Gimnasios de estilo  por MODULAR HOME

Una casa muy cerrada al exterior, pero por dentro ¡fantástica!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las principales características que enaltecen la casa que visitaremos hoy son: que se trata de una residencia modular prefabricada en concreto, y que se asienta sobre un terreno irregular que le permite mucha discreción y privacidad desde la calle pero que se abre hacia el interior conectando los espacios interiores con un enorme jardín.

La familia que la habita consiste en los padres y dos pequeños, por lo que el contacto con la naturaleza y el espacio abierto es indispensable, así como áreas recreativas seguras y protección en todos los espacios. El diseño de la construcción es moderno, las placas de concreto se enlazan formando volúmenes de líneas puras y prismas irregulares: de pronto un muro que se alarga mientras se eleva nos sorprende al salir del jardín hacia el garaje. Las dobles alturas se hacen presentes en el área social y los amplios ventanales invitan al sol a entrar de lleno a la casa.

Sin más qué decir, te invitamos a este recorrido para que conozcas por ti mismo la maravillosa residencia de hoy.

Una fachada muy discreta

Casas de estilo  por MODULAR HOME

La imagen desde la calle muestra una residencia hermética, con un gran muro que separa el espacio privado del resto del mundo, un portón de herrería negra casi ciego y un juego de volúmenes que se asoman al fondo, blancos y enigmáticos.

Cruzando el portón

Casas de estilo  por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Fachada delantera de hormigón y puerta pivotante.

MODULAR HOME

Al cruzar la puerta peatonal vemos cómo el terreno se abre en un espacio enorme e infinitamente fresco. La casa se levanta a unos metros de la barda frontal, dejando que un largo y ancho espacio de transición nos dé la bienvenida y nos invite tanto al interior de la casa como al fresco exterior que se alcanza a ver al fondo.

El diseño de la casa surge magnífico, sobrio y perfecto, en un blanco que contrasta con la marquetería negra y el verde del césped.

Para seguir disfrutando de diseños de fachadas modernas y hermosas, visita 10 casas modernas y mexicanas ¡que te van a encantar!

Volteando hacia atrás

Gimnasios de estilo  por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Garaje abierto de hormigón

MODULAR HOME

Considerando el tamaño de la familia y sus posibilidades, el uso de camionetas es inminente. Para ellas nada mejor que un garaje que las proteja del sol y los cambios de clima. Se trata de un espacio abierto, únicamente cubierto, ubicado junto al sendero que lleva a la puerta principal.

El espacio de este patio es muy grande, ¡y todavía no entramos a la casa!

Una cocina minimalista

Cocinas de estilo  por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Cocina con isla con vistas a jardín

MODULAR HOME

La cocina es una habitación bastante amplia, en donde una pared es ocupada por un mueble organizador y alacena que va de suelo a cielo. En ese mismo mueble se acomodan los electrodomésticos, la tarja y prácticamente todas las actividades de preparación de alimentos, permitiendo una organización muy funcional al espacio.

Al centro, una isla funciona como barra desayunadora y estufa, y se corona por una campana flotante. El diseño es muy simple y minimalista, en donde las puertas no cuentan con manijas que interfieran en la plana textura del mobiliario. Un detalle lindo es la mesita infantil a la orilla de la barra, ¡porque los pequeños son los reyes del lugar!

Comunicación de espacios

Cocinas de estilo  por MODULAR HOME

La cocina luce luminosa gracias a la gran ventana corrediza que la comunica con la terraza. La gruesa marquetería negra contrasta con la perfección del blanco, y mantiene un lenguaje moderno y sofisticado en toda la casa.

Escaleras de concreto y vidrio pero muy seguras

Pasillos y recibidores de estilo  por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Escaleras mediante peldaños volados de hormigón

MODULAR HOME

Al igual que el resto de los elementos estructurales y las placas de las fachadas, las escaleras también son de concreto armado en placas dispuestas a lo largo de la pared para conectar los dos niveles.

La apariencia flotante de las huellas se refuerza gracias a las delicadas luces que brotan de la pared junto a cada una de ellas, y un barandal de grueso cristal protege hacia el costado vacío, manteniendo un nivel de protección y seguridad adecuado para los niños.

Terraza y doble altura de la estancia

Casas de estilo  por MODULAR HOME

Esta vista corresponde a la terraza posterior, que se alcanzaba a ver desde la cocina. El espacio es abierto, bañado de sol y brisa. La doble altura que se comparte gracias al altísimo ventanal de marquetería negra corresponde a la sala de la casa. Desde aquí las vistas de la construcción, sus ángulos, las placas que la conforman, lucen elegantes y contemporáneos, con un acabado perfecto.

Desde otro ángulo

Jardines de estilo  por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Salón a doble altura con inmensas cristaleras

MODULAR HOME

Desde el extremo lateral del terreno podemos apreciar la zona de asoleamiento, con unas modernas tumbonas negras sobre la superficie especialmente diseñada para ello. Al fondo, las ventanas comunicando estancias y el curioso volumen anguloso del muro lateral de la casa.

Una vista completa

Albercas de estilo  por MODULAR HOME

Una vista completa desde el fondo del terreno nos presenta una moderna casa de volúmenes atrevidos y angulosos, en hermosas placas de concreto fino y múltiples ojos negros asomándose a todos lados. Una terraza, una zona de asoleamiento, una piscina protegida para los niños y un enorme jardín nos despide de la mejor manera: con frescura, brisa y sol.

Esperamos que hayas disfrutado de esta visita, ¡cuéntanos qué te pareció!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!