Barra y trolley chimenea: Terrazas de estilo  por Quinto Distrito Arquitectura

12 ideas económicas para poner un asador en tu patio

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Te parece que el asador en tu casa es imprescindible, ¿verdad? Pues en este artículo de homify te vamos a mostrar 12 soluciones de asadores y no solo del equipo necesario, para tener esa habitación o espacio para preparar ricas comidas, sino también de las distintas formas de  ubicarlos en tu casa.

Este elemento básico para cualquier casa que quiera mantener una tradición, en las comidas familiares de fines de semana, todo tipo de carnes, tostadas, hasta los nopales se pueden asar de maravilla pero estas ideas van más allá. ¿Cómo techarlos?¿Qué característica en su diseño es más notoria? Hacerlo bajo techo, ¿cuál techo sería mejor? son muchas las formas y variantes que puedes tener en tu espacio para asador en la actualidad.

Ven con nosotros a revisar estas 12 fotos, que te pueden servir de modelo, para el asador de tu casa.

1. Bajo una pérgola de madera, un asador de concreto aparente

La construcción del asador propiamente dicho es en concreto aparente, con ñas puertas en hierro pintadas de negro, pero este espacio es más abierto, muy sencillo y fácil de mantener. El techo con la estructura de madera y la cubierta de policarbonato translúcida, el piso de madera también muy rústico, es el espacio ideal para reunir en la mesa, del mismo material, a la familia y preparar ricos platos en cualquier época del año, llueva o no llueva.

2. De ladrillo y con un mini bar

Los colores alegres de este espacio, el techo en amarillo fuerte, las piedras en tonos de beige y café claro, paredes en blanco y la gran mesa de comedor en madera oscura, hacen una habitación especial para el asador y el bar informal  incorporado. Todo lo que necesitas en esos fines de semana o en las próximas fiestas navideñas, alegría y color para disfrutarlas.

3. Un área de asador incorporada al jardín

Jardines de estilo moderno por BRADSTONE
BRADSTONE

Ambiance Contemporaine – Dallage Lyas Bradstone

BRADSTONE

En el diseño de esta área de asador, se pensó en cómo integrarla al jardín de la casa y así se creó este techo, sin que tuviera paredes que lo cerraran, para que el paisaje y el jardín fueran una parte importante del diseño.Un espacio elegante, cómodo con la imagen perfecta de un escenario al aire libre. ¡Simplemente increible!

7. Con la madera natural en una terraza

Es un sencillo diseño que tiene las puertas del mueble del asador en hierro, pintadas de negro, en una espaciosa terraza, con un mesón y la encimera de madera natural. El estilo elegante y atractivo, la decoración realza el espacio desde el piso de color muy neutro hasta el techo de madera y las lámparas modernas. Este asador será el espacio predilecto de la familia.

5. Un asador con un techo muy liviano

En el piso de una terraza construyes tu asador con piedra y cemento, pero no quieres construir un techo formal, quizás más adelante, pero ahora solo algo que te de un poco de sombra nada más. Qué mejor que una cubierta donde las columnas son troncos de madera, y con varas haces las vigas y la cubierta. Fácil y económico así disfrutas de la sombra y el fresquito, en el área del asador.

6. El techo del asador muy rústico, con cañas y madera

En el espacio del asador lo que importa es algo que te de un poco de sombra y te permita reunir los amigos, para disfrutar de la comida. En esta foto puedes ver que la chimenea y el piso se han construido con ladrillos, el asador de concreto, todo dependiendo de un presupuesto que se ha diseñado para no excederlo. Es muy importante que diseñes el presupuesto, antes de decidirte que modelo de asador quieres para tu casa, contando por supuesto con piso, paredes y techos también.

4. Integrado a la terraza

El ladrillo siempre lo hemos visto como uno de los materiales tradicionales para que construyas cualquier obra de tu casa, desde paredes hasta muebles. En este asador se muestra un diseño muy sencillo, donde el ladrillo es el rey del espacio, elegante, rústico a la vez, práctico diseño y material duradero. Te parecen pocas estas características, verdad que no. Con una encimera de granito oscura y una buena construcción,  para que quede a la vista el material, no tienes ya que preocuparte. Tu asador te hará feliz.

8. Un asador en la pared que limita tu terreno

En un asador como este puedes colocar una parrilla sencilla, hasta móvil, que incorporas a la construcción de los elementos que te sirven como auxiliares, para tener tu asador en el exterior. Nada bajo techo y cuando no lo estés usando, solo llevate el mueble para asar rodando para protegerlo.

9. De concreto aparente sobre el muro de piedra

Tremendo asador de leña con suficiente espacio hasta para un corderito, pero con el auxilio de la leña, que le da ese sabor tan especial a cualquier comida. En este diseño, sobre un piso rústico de baldosas, se ha construido el asador de concreto y el detalle más importante en la decoración, es la pared revestida de piedra donde se apoya.

10. Muy moderno un asador con estilo

Todo no tiene que ser un techo liviano para el asador, en este caso ese espacio está formado por una cubierta formal, de placa de concreto con muy buena iluminación. El resto de los muebles, de diseño muy moderno, forman una excelente cocina auxiliar con un asador de leña.

Puedes acceder a un artículo de homify donde verás 25 terrazas diferentes que te pueden servir de inspiración para cubrir tu asador.

11. Si aprovechas el alero de la casa

Si lo que quieres es aprovechar el alero de la casa, aquí tienes un diseño que te viene muy bien, solo construyes el asador sobre la pared exterior de la casa y aprovecha el alero para darle cierta protección al mueble que lo contiene, pasando la chimenea a través de él. Original solución sin mucha inversión… ¿Qué le agregarías?

12. Un espacio diseñado para cumplir con todos

Si puedes arreglar un espacio ideal para el asador de tu casa, ¿qué tal esta solución? Una barra con sus sillas altas, que te sirve para comentar con tus amigos, los últimos detalles de los juegos de baseball o las noticias del día, mientras cocinas. Además es el lugar ideal para comer cuando las carnitas estén listas,  mientras se toman unas cervezas.

¿Cual asador se parece más a lo que necesitas para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!