Casas de estilo rural por Mutabile

Rústica y moderna: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Esta casa es el resultado de una reforma llevada a cabo por el estudio de arquitectura  Mutabile. La residencia originalmente construida en los 80s, era oscura y fría. Para modernizar el medio ambiente, la casa pasó por varias demoliciones y reconfiguraciones espaciales. Los arquitectos optaron por utilizar estrategias sostenibles y de con una gran relación costo-beneficio. 

La preocupación por la sostenibilidad es clara con el uso de materiales, técnicas de construcción y sitios de trabajo manual instalados durante la obra, cuidando no dañar medio ambiente.  La creación de dos tragaluces en posición cenital, fueron la solución para lograr una mayor entrada de luz y regular la temperatura interna de Casa MP, como fue nombrada por sus creadores. La zona exterior también fue intervenida para satisfacer el deseo de los propietarios: una casa rústica, moderna y cómoda. ¡Acompáñanos a conocer esta fantástica casa!

Fachada principal de un piso

Con esta fachada, uno no se puede imaginar lo grande que es la casa por dentro. El diseño arquitectónico se atrevió a cambiar totalmente la estructura para crear espacios amplios y agradables. El recubrimiento de la fachada fue cambiado totalmente y se creó un jardín de invierno cubierto en vidrio para aumentar aún más la luz natural dentro la casa.

Mientras que la fachada posterior es de dos pisos (debido al terreno en desnivel en el que se encuentra)

La enorme puerta de la cocina se abre al jardín de flores silvestres y a un espacio abierto conectado a la nueva zona al aire libre . Allí, una gran mesa de comedor sirve para disfrutar almuerzos y comidas de fin de semana.

Los techos y pisos de madera originales se mantuvieron en algunos lugares, así como los marcos de las ventanas: el toque rústico perfecto que los propietarios querían.

Comunicación de interior y exterior

Cocina

La cocina se pensó como el punto central de la casa. En este nuevo espacio , las formas de líneas modernas y cuadradas aparecen en la carpintería, en el bar principal y la iluminación, creando un lugar maravilloso despierta el apetito. La enorme puerta de cristal hecha a partir de la ventana original de marcos de madera, comunica a la zona exterior, creando una integración de ambos espacios.

Sala de estar

Salas de estilo rural por Mutabile
Mutabile

Estar/ Jantar

Mutabile

El mármol es el elemento destacado dentro de la sala de estar. El salón se conecta con el comedor a través de la utilización de la misma piedra en el acabado de la chimenea y las escaleras. La chimenea es un elemento que crea un ambiente único.

Comedor

El comedor cuenta con un alto techo y un suelo de granito flameado, que hasta en la sala de estar aporta claridad y refinamiento con el medio ambiente. Antes, había un altillo sobre el comedor, el cual fue removido para crear más espacio. Las escaleras a los dormitorios al fondo de la foto, también se modernizaron con la instalación de un pasamanos en vidrio.

Un rincón especial

En el segundo piso había una habitación muy amplia. Este espacio se ha transformado en una increíble y amplia sala de lectura privada. No hay particiones y las enormes ventanas de cristal traen la maravillosa luz natural de la ciudad y el verde del jardín al interior de la casa.

Estancia familiar

En esta foto, observamos la estancia familiar en la planta superior. Aquí, el piso original de madera se mantuvo, ganando impulso y la creación de un ambiente cálido, creando un hermoso espacio de estar amplio, iluminado y ventilado. Como en cualquier proyecto, hubo una preocupación general de los arquitectos de no utilizar los sistemas de control de temperatura e iluminación pasiva, optando por los sistemas más modernos para así garantizar el confort total.

Recámara principal

En el dormitorio principal, el piso de madera también aporta comodidad. Esta habitación se amplió mediante la conexión a otra habitación, creando mayor alcance y espacio. Aquí, una decoración un poco más atrevida, con la pared tapizada a rayas horizontales, con un estilo muy elegante.

Dormitorio de la niña

En las habitaciones en general, el ambiente es muy animado y las paredes se destacan por su tapices. En la habitación la niña, una pared tapizada de puntos de colores le da un toque divertido y alegre al cuarto. Aquí, el piso de madera oscura se equilibra con un mobiliario de madera blanca.

Habitación del niño

En la habitación del niño, la relajación es el punto del que parte el diseño. El piso de madera oscura se equilibra con muebles que componen la cama, la cómoda y el escritorio. Además, los colores de la pared y demás objetos que decoran el medio ambiente, tales como silla de escritorio amarilla, le dan mucha vida al aspecto visual del diseño.

Disfrutando al aire libre

La zona de recreo al aire libre es increíble. Antes era un lugar en el que se acumulaban objetos varios y la ropa en el tendedero, pero ahora tiene un aire fresco, moderno y acogedor. Vidrio y revestimiento con piedra , la misma que fue utilizada en la fachada, aseguran un ambiente de aire renovado. La integración entre los entornos de la zona externa, la cocina y la mesa exterior, es una característica clave en este proyecto.

Cuarto de baño

El uso de azulejos en el baño aporta el toque rústico y moderno que los residentes querían. La idea era crear un lenguaje moderno que se integrara a los elementos rústicos y originales de la casa. Materiales utilizados en forma aparente, como el mármol, fueron ampliamente usados, pero los materiales más económicos, tales como los azulejos del baño, cuentan con un papel protagónico en este espacio.

Detalles

En el baño, encontramos otro ejemplo de nuevos recubrimientos creados para la renovación de esta casa. Las paredes han adquirido un tapiz moderno y elegante. La madera continúa con el estilo rústico presente en toda la decoración del hogar.

Jardín de invierno

Lo que antes era sólo un lugar con tendedero, área de lavado y almacenamiento, se ha convertido en una sala de estar moderna. Las grandes ventanas de cristal crean un ambiente de jardín de invierno. La misma piedra utilizada en la fachada es utilizada en las paredes de esta sala al aire libre. El piso de cemento da un estilo con una sensación rústica-moderna.

Para despedirnos

Volvemos a la parte exterior para observar la linda fachada de Casa MP, la cual no delata absolutamente nada de la gran amplitud y comodidad que se encuentra en su interior.  Una casa sencilla que tuvo una segunda oportunidad, creando el espacio perfecto para sus residentes.

Conoce más en homify haciendo click aquí.Una casa bonita y sencilla que te va a encantar

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!