8 ideas para el copete de tu cama (que puedes hacer tú mismo)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
homify Dormitorios mediterráneos
Loading admin actions …

Algunas filosofías defienden el uso obligatorio del cabecero o copete de la cama. Unas recomiendan el uso de cabeceras de madera o forradas en tela pero desde una base de madera, ya que aportaría firmeza, comodidad, protección y apoyo, otras abrazan simplemente la creatividad. Desde el punto de vista decorativo; el copete o cabecero es una oportunidad excelente para el desarrollo del punto focal en la habitación.

En todo caso, aproximar o sostener la cabeza sobre el cabecero implica la percepción de apoyo y firmeza, también cobijo o protección.

En esta oportunidad algunas ideas deseamos exponenciar acerca de los cabeceros para que consideres desarrollarlas.

Intrincados diseños en un biombo que funciona sin esfuerzo como cabecero

homify Dormitorios mediterráneos

Si tienes un biombo que ya no usas o consigues uno en las tiendas de pulgas, valóralo; puedes usarlo como cabecero, bien en su color original o pintándolo. Ellos, están dibujados con diseños enrejados exóticos y figuras derivadas de la geometría fractal (no lineal); son verdaderamente bellos por lo intrincado del tejido a través de las láminas de madera. Fijalo a la pared para que apoye el descanso.

Con pinceladas de color

Mobilya Dekorasyon, Mobilya Mobilya Dormitorios modernos Camas y cabeceras

Con pinceladas de color este cabecero se convierte en el actor principal del espacio. Los materiales pueden ser laminas de madera de palets, laminas de hierro o laminas de PVC. Los colores; los que te gusten del circulo cromático. El estilo de pintar; decapado, liso, craquelado, brillante o mate. La forma; semejante a un gráfico de barra como el de la imagen o haciendo con las laminas una media luna o lo que desees configurar.

Guarda esta joya de cabecero

Casa en La Cerdanya. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Dormitorios rústicos

Una baranda de madera maciza que data de muchos años, trabajada y repujada con cuidado artístico sirve de cabecero para esta cama ubicada en un espacio rústico. Se ha pintada con decapado. La idea sería válida para otros estilos. Podrías pintarla o lacarla previamente pulida o dejarla al estilo envejecida con la base en blanco o pastel. En realidad, la calidad del trabajo del artesano que forjó la baranda vale la pena prevalecerlo. Siempre será una joya de cabecero.

Con tallos de bambú lograras el apoyo buscado

Los tallos de bambú son icono en la decoracion asiática y si le agregas grandes hojas será tropical. Sin embargo esta idea de cabecero puede usarse para cualquier estilo. Simplemente encarga al fabricante de la puerta corrediza una lámina adicional de la dimensión deseada y sirva para el apoyo buscado. Como ves, se trata de tallos de bambú simulando triángulos con tallos inclinado que descansan en un marco de madera.

Un gran almohadón muy femenino para el apoyo del descanso

Un gran almohadón fijado en la pared capitoneado en linea recta, aporta a esta idea un aire romántico, sencillo elegante y femenino. La tela de suave textura y color neutro, contrasta con el resto de los accesorios de presencia industrial y masculina. Así percibimos un equilibrio sereno y de buen gusto. La idea puede también desarrollarse tapizando una base de madera a la que se le ha pegado previamente una goma espuma para luego proceder al tapizado.

Cabecero náutico, juvenil y hermoso

Para una opción mediterránea esta es una idea genial, cálida, juvenil y hermosa. Combina cabecero con dosel. Elaborado en lona con rayas azules, icono de un símbolo náutico y fresco. Si lo prefieres puedes usar otros colores para la lona y otros para el cubrecama; en todo caso, es una idea que se puede considerar, pues su éxito es seguro y fácil de hacer.

Fácil idea para apoyar la cabeza durante el descanso

La imagen multicolor se logra insertando cintas gruesas de gross con el fin de concluir con un tapiz, que servirá para forrar la tabla que tiene sobre ella una goma espuma. El tapiz se engrapará por detrás de la tabla. Interesante que la pieza es rectangular y no es necesario que concluya en el suelo. El soporte se logra con esas medidas. Se ve que el proyecto no es complejo. Tambien puedes solicitar a tu tapicero de confianza su elaboración. 

Un fuerte apoyo con yute o tela rústica

Para un estilo escandinavo, o para ese, que es tu estilo, este cabecero que puedes elaborar tu misma, se ha logrado forrando la pieza de madera, que tal vez este en mal estado, con una tela rústica de tenues líneas blancas que simulan un mimbre, un yute o un tapizado rústico. Por supuesto el conjunto, es el que habla acerca del espacio en su totalidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista