Casas de estilo moderno por 한글주택(주)

Pareja construyó su casa: sencilla… ¡pero con interior increíble!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La funcionalidad suele relacionarse con la sencillez y ésta, a su vez, con el minimalismo. Esta corriente no es una forma moderna de organización y diseño, de hecho es la base milenaria de múltiples culturas, sobre todo las orientales. Mucho podemos aprender de ella para mejorar nuestra vida y las relaciones dentro del hogar: orden, limpieza, paz, transparencia, salud y frescura.

Hoy conoceremos una pequeña casa con un exterior muy simple y a la vez moderno, detrás del cual se encuentra una serie de interiores asombrosos y llenos de luz distribuidos en una sola planta, conectados al exterior a través de amplios ventanales y un patio de luz al centro.

Los materiales dominantes son el acero y el cemento, el color es el blanco y la neutralidad de formas y texturas. Te invitamos a conocer esta linda casita, ¡acompáñanos!

Fachada sencilla y muy moderna

La casa se desarrolla en una sola planta, se ubica en un terreno con una ligera pendiente que presume la estructura de la cerca. El volumen es un cubo revestido en placas de concreto aparente con estructuras y marquetería de acero negro, y de donde sale un nicho revestido en cálida y dulce madera dando la bienvenida en el umbral de acceso.

Hacia un costado una pequeña terraza se conecta con los interiores del área social por medio de un par de ventanales deslizables, y al otro lado se encuentra el espacio abierto destinado para la cochera.

Las líneas son simples, los volúmenes puros y el color se integra humildemente al paisaje, pacíficamente discreto.

El acceso

Sobre la cochera podemos ver otro ángulo de la vivienda. El acceso, revestido por dentro de madera clara, por fuera se protege con láminas de acero negro, lo que le da un toque moderno al espacio: fuerte por fuera, cálido por dentro, protector y blando a la vez.

El color dominante y la cocina

La cocina es muy amplia, pues abarca casi toda un ala de la construcción, conectándose con el exterior por un gran ventanal. El color dominante es el blanco y ciertas tonalidades de gris lo acompañan y lo neutralizan, dándole un toque sofisticado a cada espacio.

La organización de la cocina se construye a partir de un largo gabinete que ocupa la pared de piso a techo: puertas ciegas, superficies claras en acabado mate, organización perfecta. Y frente a él, una mesa y sillas de madera achocolatada conforman el comedor, incitando a la reunión familiar mientras se prepara la comida, mientras se comparte el alimento y mientras se hace la sobremesa en el mismo espacio.

Conexión entre espacios

Entre la zona de la cocina-comedor y el área social se encuentra un patio interior de luz, proporcionando ventilación y un haz de luz natural que inunda todas las habitaciones, además de funcionar como espacio de transición y vestíbulo entre todos los espacios.

Para disfrutar de diferentes diseños de patios interiores, conoce estas 7 ideas y sus ventajas.

Estancia minimalista

La estancia principal se conecta con el patio de luz, además de la terraza exterior por medio del ventanal deslizable. El diseño es preciso y sencillo: blanco y tonalidades grises, un sofá, una sencilla mesita, un pequeño organizador y un tapete… punto. Las piezas conforman no sólo el mobiliario de uso cotidiano sino una especie de exposición artística de la forma de vida de la familia: pulcra, sencilla, minimalista, en busca de la perfección.

Uso de los espacios

Con la idea de maximizar los espacios y aprovecharlos, respetando la premisa del diseño, en la estancia se ha ubicado el área de entretenimiento con un mueble multimedia, la televisión y el sistema de sonido.

El toque de madera del mueble multimedia se integra para generar una atmósfera de calidez y sosiego, que se fusiona perfecto con la luz natural que irradia por las ventanas.

La oficina en casa

La distribución que se hizo de los interiores, a pesar de contar con pocos metros cuadrados, es muy funcional y abarca gran parte de las actividades que realizan sus habitantes. Es de hecho el estudio la habitación que cuenta con más mobiliario pero, eso sí, únicamente el necesario: libreros que mantienen todo organizado, escritorios y mesas de trabajo. Sin embargo se mantiene una atmósfera luminosa, ordenada y limpia.

Un lugarcito común

También el lavabo es pequeño pero ocupa un lugar central y es bien aprovechado, pues sirve además de tocador y organizador. Se encuentra en el centro de las habitaciones, de tal modo que no es necesario encerrarse en el sanitario para hacer uso de él, independizando una actividad de la otra. 

Su estilo mantiene el mismo orden que el resto de los interiores: blanco y gris, con un toque de color negro para enaltecerlo y presumir de su sencillez y elegancia.

El dormitorio minimalista

Mínimo, breve, elegante… Este dormitorio irradia sencillez y belleza. Una cama de madera protagoniza la escena y es apenas acompañada por un par de sillas de madera clara contrastando el diáfano muro blanco, que sirven de repisas y organizadores.

Las baldosas oscuras del piso hacen un buen contraste, simple y elegante, y junto con la ropa de cama crean una atmósfera pacífica y relajante.

Una terracita al costado

Aunque la vivienda es pequeña, el predio es bastante amplio y permite la generación de espacios de ocio y convivencia al exterior sin perder la comunicación con los interiores.

Esta zona, protegida por una cubierta de acero que además protege los interiores, se convierte en una linda terracita perfecta para las tardes de sol, tomar el café por las mañanas o compartir charlas infinitas con los seres queridos.

Luces encantadoras

Terminamos nuestra visita con una imagen nocturna de la casa. Su vista es hipnotizante, las luces que se desbordan a través de las ventanas y se complementan con las luces exteriores permiten una visual fascinante del volumen. La neutralidad del concreto aparente apenas se percibe entre el paisaje arenoso, en cambio las sutiles lluvias de luz crean una nube de encantador misterio que desvela un hogar lleno de tibieza.

En homify encontrarás ideas para cada estilo que se te antoje, ¡conócelas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!