7 Estilos de cocinas modernas y originales

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Cocina con Estilo, Silvina Lightowler - Diseño a medida Silvina Lightowler - Diseño a medida Cocinas clásicas
Loading admin actions …

Para quienes desean mejorar el aspecto de la cocina pero no saben qué tipo de diseño utilizar este libro de ideas será la mejor ayuda debido a que conocerás en detalle lo mejor de cada uno y sabrás cuál estilo le va mejor a tu hogar. A veces sentimos que nos quedamos cortos de ideas, sin embargo siempre es bueno conocer la variedad que el mundo del diseño nos ofrece. Usa los colores, materiales y estilos a tu favor, piensa en tus necesidades y en todo lo que deseas agregar en tu hogar. Tener una buena cocina será el valor agregado que le hacía falta a tu propiedad. Con estas 7 opciones disfrutarás las bondades de cada una con tan solo aplicar nuestros consejos. Comencemos este maravilloso recorrido:

1. Si amas el estilo rústico, tener una cocina con una mesa tipo isla es la mejor opción. Aprovecha las dimensiones del espacio para hacer valer el espacio.

Una de las mejores opciones para darle belleza a esta área tan popular de la sala es emplear materiales nobles como la madera y la cerámica. Sus colores siempre influirán para que la cocina luzca más abierta y limpia. Te recomendamos elegir colores agradables, lograrás que la luz rebote en cada mueble de la cocina. Mira nada más cómo se mezclan diversas tonalidades de gris en los muebles de almacenamiento, es una gran opción para este tipo de diseño.

2. Dile sí a las cocinas mediterráneas. Usa materiales semejantes y llenos de color. Usa rocas para revestir las paredes y mosaicos para los pisos.

Para quienes desean decorar la cocina con un toque más personal y delicado, les recomendamos aplicar el estilo mediterráneo revistiendo las paredes, colocando madera de color blanco y delicadas baldosas de color azul claro para crear un contraste interesante en la habitación. Si tienes vigas en madera lo mejor es que las aproveches, no las remuevas. Simplemente necesitas aplicar un brillo especial en ellas para protegerlas del paso del tiempo.

3. Los diseños modernos son sinónimo de minimalismo y belleza estética. Con tan solo tener las piezas necesarias notarás cómo cambia tu cocina.

Cocina Forum, carolina10 carolina10 Cocinas minimalistas

Las cocinas más hermosas son aquellas que presentan detalles en cada rincón. El minimalismo está muy de moda en todo el mundo, bien sea porque ganas más espacio o porque al tener menos muebles te liberas de la invasión visual de tantas cosas que ubicas en la cocina. Mira lo bien que se ve la encimera de mármol con los muebles negros de madera, además se ven espectaculares con los elementos de acero de los muebles.

4. Mejora la cocina de tu casa usando el diseño moderno como fuente de inspiración lleno de líneas rectas y estructuradas para que le den carácter a tu cocina.

Una cocina moderna destaca gracias al diseño y los materiales que la componen. La idea es crear una composición interesante para que cada centímetro de la cocina sea aprovechado y luzca bello y delicado. Aprovecha además la luz natural de la habitación, mantén las cortinas arriba mientras cocinas y preparas los alimentos.

5. Si te gusta el blanco esta es tu oportunidad para tener la cocina chapada más hermosa de todas. Es muy fácil de limpiar, decorar y mantener.

homify Cocinas escandinavas

El diseño nórdico es lo que ha inspirado esta área de la casa. Simplemente, se han colocado ciertos elementos que le dan calidez al espacio como la mesa de madera, las sillas que hacen juego y los electrodomésticos con detalles negros y de metal. Como habrás notado, el color blanco en compañía de una buena iluminación crea un ambiente ideal.

6. Para quienes aman el estilo industrial esta es la mejor opción que puedes elegir si tienes el espacio y te encantan los elementos de acero inoxidable.

Este estilo es uno de los más empleados en la actualidad debido a que le dan un toque muy moderno, juvenil y relajado, en comparación con otros estilos más estructurados y conservadores. Puedes revestir la pared con ladrillos, una vez estén listas píntalas de blanco para crear un aspecto unificador y más prolijo. Coloca además una lámpara lumínica donde le des un toque más personal a este espacio.

7. Lo mejor de las cocinas completamente de madera es que lucen muy acogedoras y delicadas. Si tienes una casa en la montaña, remodelar la cocina es la mejor opción.

Aunque no es la cocina más grande, sí es funcional. Esto te servirá si no cuentas con el espacio necesario, verás cómo se aprovecha cada centímetro de la cocina colocando una mesa, estufa y un pequeño lavaplatos para mantener todo limpio y en orden. Puedes usar varios materiales como ladrillos, piedras y madera, así crearás un contraste muy atractivo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista