Ventanas de estilo  por 設計事務所アーキプレイス

15 ideas para diseñar la entrada de tu casa (y que se vea sensacional)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La entrada de nuestra casa es el primer paso para ofrecer una bienvenida acogedora y cálida a nuestros invitados y nosotros mismos cada día cuando salimos y regresamos a nuestro hogar.

La entrada comienza desde la fachada, convirtiéndola en el centro de atención de las miradas si le damos una decoración adecuada dependiendo del estilo arquitectónico; pero también debemos considerar el ingreso a nuestro hogar cuando cruzamos la puerta.

Hoy tenemos 15 ideas inspiradoras para una entrada pequeña pero bonita que estamos seguros te cautivarán.

Acompáñanos a disfrutar de las siguientes imágenes.

1. Con vidrio y hierro

El vidrio es uno de los materiales consentidos en la construcción por la capacidad que tiene de darle vida a todos los ambientes de la casa. Permite el ingreso de la luz natural y ayuda a crear la sensación de espacios más amplios. Usar vidrio en la puerta principal de la casa es una excelente opción para darle un toque ligero y fresco. Se pueden añadir protecciones como unas estilizadas rejas de hierro forjado para aumentar el efecto decorativo de nuestra entrada como podemos ver en este ejemplo.

2. Fresca y natural

Para ofrecer una bienvenida fresca y natural, la combinación de materiales, colores y elementos serán la base del diseño de nuestra entrada. Los ladrillos son producidos con tierra, por lo que cuando combinamos varios elementos naturales, el resultado siempre será sofisticado y relajante. Así que si quieres renovar la fachada  on ladrillos, apuesta también por un pequeño jardín frontal y elementos de madera.

3. Romántica y relajada

Pasillos y recibidores de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20

Equipe Ceramicas

La idea de lo campestre transmite tranquilidad instantáneamente pues lo asociamos a las salidas de fin de semana y al contacto con la naturaleza.

4. De colores crudos

La decoración de una fachada implica la consideración de varios elementos, así que si tienes una puerta sensacional, deberás buscar tonos que ayuden a que sobresalga, la mejor apuesta serán los tonos crudos, como este tono de blanco sucio, que permite que la madera de la puerta sea el centro de las miradas logrando una fachada elegante pero discreta.

5. Con elegante negro

Puertas principales de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

El color de la puerta también puede ser de gran valor para la decoración de la entrada de la casa. El negro es un color atemporal que denota fuerza, elegancia y está presente en los ambientes vanguardistas. Para generar un toque de contraste, la inclusión de unas bonitas flores en la entrada harán que aumente su belleza como en este ejemplo.

6. Inspiración minimalista

Una entrada minimalista tiene mucha personalidad y fuerza a pesar de no contar con muchos elementos en su composición, siendo esto precisamente lo que le da carácter y fuerza. El color blanco es uno de los colores predilectos de este estilo y también uno de los más utilizados para pintar las fachadas de las casas. Para una entrada pequeña, es una buena elección recurrir a esta tendencia, ya que no se sentirá opresión ni desorden. Unas bonitas plantas y detalles como las celosías del muro son suficientes para crear una entrada elegante y distinguida como la de la imagen.

7. Combinando materiales

La combinación de materiales será un factor importante para la composición de la entrada de la casa. Una puerta de madera siempre será una buena opción y dependiendo de los acabados que tenga la fachada se marcará el estilo de la casa. La combinación con el concreto será vanguardista y con un toque elegante y perfecto. 

8. Con un jardín frontal

Remodelación/ampliación: Casas de estilo minimalista por Besana Studio
Besana Studio

Remodelación/ampliación

Besana Studio

El concepto del jardín es siempre traer un clima de paz y armonía. Por lo tanto, es más importante que coincida con el resto de la casa para evitar el ruido que puede romper todo el entorno de la poesía visual.

9. Y con un jardín interior sensacional

La frescura y tranquilidad de la naturaleza lucirá espectacular en la entrada de la casa. El juego del jardín interior sobre un piso de piedras con blanco, logra un contraste espectacular con la pared roja. Moderno y sensacional para impresionar a tus invitados.

10. Con jardineras

Las jardineras son una manera de incorporar la naturaleza en nuestros hogares de una forma ordenada y elegante. Con la gran variedad de diseños, tamaños y materiales, no tendrás ningún problema en encontrar la jardinera que mejor se adapte a tus gustos y tus necesidades. De lo que estamos seguros, es que al diseñar tu entrada con jardineras, le darás una sensación con mucho encanto y naturalidad.

11. Líneas sensacionales

La diversidad de líneas en la fachada de la casa le darán mayor riqueza visual y estética al conjunto total; por supuesto que esta combinación de trazos deberá ser en armonía con el estilo que represente a la vivienda. Aquí podemos apreciar cómo el arco luminoso le da un encanto particular a la pequeña entrada de la casa.

12. Perfectamente iluminada

La luz es uno de los factores más importantes en el diseño de nuestros hogares, pues no sólo ayudan a tener  una salud visual adecuada, sino que también ofrecen seguridad y crean efectos espectaculares en la decoración de los ambientes. Este es un ejemplo perfecto para darle a la entrada de la casa un aspecto sensacional con un buen diseño de iluminación.

13. Cálida y acogedora

Este es otro ejemplo de lo que representa la importancia de la luz en la entrada de la casa. Al llegar a nuestro hogar nos gusta sentirnos seguros, así que debemos colocar puntos estratégicos de luz como por ejemplo en la puerta principal. Un camino de piedras con madera y una iluminación fascinante son suficientes para darle calidez a la entrada de esta casa.

14. Decora la escalera de acceso

Si la fachada de la casa cuenta con unas escaleras, puedes recurrir a ellas para instalar un pequeño jardín. Una escalera decorada con macetas de flores coloridas o unas bonitas plantas le darán un toque muy especial a la entrada de tu casa.

15. Encuentra tu estilo e imprime tu personalidad

La entrada de nuestra pertenece al conjunto de la fachada de nuestro hogar, siendo ésta nuestra carta de presentación. Asegúrate de plasmar en ella tu personalidad y estilo dotándola de toques con encanto y belleza que la hagan única y se convierta en el centro de atención de todas las miradas.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Más ideas para una fachada pequeña? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!