¿Cómo diseñar tu sala con taburetes? – 9 ideas originales

Elena González Elena González
Loading admin actions …

En los últimos años, los taburetes se han puesto de moda. Y es que gracias a su estructura sencilla, resultan muebles muy versátiles y prácticos, pues son ligeros, cómodos, de fácil desplazamiento y ahorran espacio. Los podemos utilizar como mesas de centro, mesa lateral, sillas, sillón, banco, reposa pies, burós, canasto de ropa. En fin, muchísimos usos que se adaptan a diferentes espacios como las recámaras, estudio, terrazas, jardín, cocina, sala, comedor. Además, lucen muy bien. Particularmente, en la sala le dan un toque casual y de confort. Actualmente. Podemos encontrar diversos diseños, de diferentes materiales y acabados, lo que nos permite adaptarlo a cualquier estilo de diseño interior. De hecho, los taburetes son un recurso común en los decorados y diseño de interiores de los profesionales de homify. ¡Veamos algunos ejemplos!

1. Que se mimeticen con el piso y mobiliario

Salas de estilo ecléctico por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

El color y el diseño de estos taburetes crean un ambiente relajante en la estancia. Su ubicación, junto a la mesa de centro, les da mayor protagonismo. El color verde olivo combina muy bien con los tonos tenues que predomina en el decorado, que contrasta sólo con los cojines de colores encendidos. El resto del mobiliario genera un ambiente de paz en la sala. Por cierto, también te puede interesar el artículo “Salas modernas – ¡10 ideas conmadera!”

​2. En materiales naturales para una sala cálida

Salas de estilo clásico por Ônature
Ônature

Pouf et canapé 3 places écologiques

Ônature

Una de las ventajas de los taburetes es que se pueden diseñar en diversos materiales, incluso naturales. Un ejemplo es esta sala modular de sillones y mesa de centro, con base de mimbre. El sillón individual y la mesa de centro están integrados por taburetes. Una sala de estilo clásico que luce elegante y cálida a la vez, y que además es amigable con el medio ambiente.

3. Banca taburete para el toque elegante

Además de estar integrados a las salas, los taburetes también pueden ser complementos de éstas; de esa manera les dan variedad y realzan el decorado del espacio. Así sucede con este taburete tipo banca que tiene una fuerte presencia en la sala que observamos en la fotografía. Y es que, además de su tamaño, su exquisito diseño llama bastante la atención. Forrado con tela aterciopelada y en color capuccino, con decorado en la base, el taburete luce bastante elegante. Los Muebles son de Elemento Tres.

4. Integrados al juego de sala

Los taburetes turcos son los más utilizados en la sala. Estos generalmente son bajitos y poseen formas geométricas: redondas o cuadradas. Actualmente, vienen integrados en los diseños de salas modernas, incluso, como mesas de centro o laterales, como el ejemplo que vemos en la fotografía. Una sala de estilo minimalista, con patas muy pequeñas, que hacen lucir más confortable la sala. De formas amplias y cuadradas. Aquí los taburetes funcionan como mesas de centro y laterales. Están integrados a la sala, con el mismo diseño y color, lo que le da uniformidad al espacio. El forrado en tela le da un toque de sofisticación.

5. El centro de atención

Estos dos taburetes rectangulares en el centro de la sala que vemos en la imagen se ven espectaculares, realzando bastante el decorado del espacio. Con base de madera y forrado en piel lucen bastante elegantes. Además, el color blanco de los asientos contrasta estupendo con la sala gris y le da luminosidad al espacio.

6. ¡Confort máximo!

Altos, robustos, acolchonados  y aterciopelados, estos taburetes lucen bastante confortables. Junto con el sillón de tres plazas integran la sala. El color hueso los hace lucir más cómodos y elegantes. Los cojines en colores piñas, cedrón y verde esmeralda le hacen un contraste genial. Mientras que el tapete también aterciopelado, hace juego con sala y cojines, logrando un look muy armonioso. Las sillas de diferentes diseños super modernas complementan el decorado dándole un toque jovial.

7. De madera, delimitando el espacio

Este es otro diseño donde los taburetes están integrados a la sala, con el mismo diseño y colores. La variación aquí es el diseño de los taburetes, con base de madera alargada, tipo banca, en color chocolate y asientos de cojines en color hueso. Estos taburetes son de estructura más esbelta y hacen lucir a la sala muy moderna y elegante. Amec Arquitectura, a cargo del diseño interior.

8. Amarillo vibrante para contrastar

Salas de estilo ecléctico por Honeybee Interiors
Honeybee Interiors

Queens Park House

Honeybee Interiors

Otro taburete con acabado de tela aterciopelada que luce muy confortable. Resalta bastante en la estancia con su color amarillo vibrante, que contrasta con la sala negra, además de su estético diseño. En este decorado hace la función de mesa de centro. El taburete encaja perfecto en el decorado ecléctico, donde se mezclan estilos y colores en forma armoniosa.

9. Redondos y sofisticados

Aquí vemos otros taburetes que sirven como complemento de la sala en color negro, que hace una combinación excelentes con el gris de los sillones pufs. Estos de forma redonda y forrados con tela, le dan un aire de de sofisticación al ambiente. La lámpara de piso colgante que cae por encima de ellos, complemente en forma genial el decorado de la sala. La Rora Interiorismo responsable del diseño.

¿Tienes taburetes en tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!