CASA WKT: Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano

10 plantas para jardines modernos ¡y sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Pocas cosas son capaces de posicionarse en el agrado de todos o al menos de una gran mayoría. Si nos enfocamos en identificar una muestra en el maravilloso ámbito de la decoración, rápidamente llegamos a las protagonistas de este libro de ideas: las plantas.

Pueden ser de hojas grandes y exuberantes figuras, o pequeñas y con un color muy original, la amplia variedad de formas y tonos en las plantas van perfecto con cualquier personalidad, para aquellos que buscan la peculiaridad un par de cactáceas son perfectas, o si se busca disfrutar de una gran frescura que mejor que  las palmeras.

¿Tú cuál elegirías?

1. Lo tropical de las palmeras

Grandes o pequeñas, con cocos o sin ellos, las palmeras garantizan frescura y la presencia de lo tropical en el jardín, sin importar el tamaño que éste tenga. Ecoentorno Paisajismo Urbano hace lo propio en este exterior y es así como logra que múltiples palmeras llenes el jardín y lo doten de elementos que difícilmente otro tipo de planta puede lograr.

3. Peculiares cactáceas para todos los tamaños de jardines

Aquí la singularidad es hecha planta aunque también puede ser la adaptación, y es que las cactáceas son sumamente utilizadas en lugares pequeños, puesto que lo frondoso no es una de sus cualidades así que sin ocupar muchos espacios lucen y hacen lucir de maravilla el lugar donde son colocados.

En cuanto a la cuestión de peculiaridad, este tipo de plantas, tan característica por sus espinas, rompe con la idea de esas hojas delgadas y suaves al tacto que la mayoría de las matas tienen, está quizá es el principal motivo por el cual la firma Jacobs Interiorismo decide colocarlas como la compañía perfecta de ese andador de madera en el jardín.

2. Grandes hojas ¡gran sombra y frescura!

Los arquitectos paisajistas que componen a Tropical America Landscaping recurren para este exterior a una modalidad de plantas que son frescura total, esto en gran medida se debe a la magnitud de las hojas y a la figura que tienen -con separación y en tipo espiga- lo cual permite que el movimiento con el viento se conjunte con el color verde y que el frescor sea potencialmente mayor.

8. Belleza acuática, ideal para el estanque o fuente de jardín

Jardín de estilo  por Dr. Teichmann
Dr. Teichmann

Seerose Perry' s Baby Red

Dr. Teichmann

Y con el mismo misticismo que confabula en torno a la imagen de la sirenas es con que se muestra este tipo de plantas que están a la entera disposición de ser el adorno de un estanque en medio del jardín.

La marca Dr. Teichmann nos muestra lo bien que lucen en la superficie del agua, sobre todo en el momento en que convierten la vitalidad de este líquido en un bello capullo y posteriormente magnífica flor que parece flotar por sí sola.

6. Con una hermosa caída para la terraza del jardín

Jardín de estilo  por bitki dekor
bitki dekor

Senecio rowleyanus

bitki dekor

Ahora es el turno de hablar un poco acerca de la belleza que denotan estas plantas que resaltan por su caída. Una de las mejores formas de colocarlas en el jardín es en maceteros colgantes, puesto que así se garantiza una mejor apreciación de las cualidades de sus hojas que ya con el hecho de romper con la forma que la mayoría de matas tienen, se asegura un toque de peculiaridad.

Y es precisamente a esta cualidad a la que los profesionales de Bitki Dekor recurren y muestran con absoluta belleza.

4. Flores coloridas

El girasol no podría faltar en está categoría de plantas muy conocidas y llenas de color, y menos aún podría figurar como ausente en un listado de plantas perfectas para lucir en un jardín. Por ello es bastante adecuado tenerla como opción para pintar con el característico amarillo de su flor a la parte del exterior donde sea colocada.

La firma Pflanzenfreude es quien nos brinda un panorama de la gran estética del girasol, que no necesita más que una sencilla maceta de barro y quizá una base que la haga resaltar.

7. Adorno frutal para áreas abiertas

Jardín de estilo  por Mocking Hoveniers
Mocking Hoveniers

Hollandse peren

Mocking Hoveniers

No podría faltar entre estas opciones para embellecer el jardín, las plantas que no sólo brindan verdor y belleza floral, sino también colorido y deleite frutal. Así que si tienes un jardín con las medidas y condiciones óptimas para albergar y proveer de todos los nutrientes necesarios a estos árboles, no dudes en llevarlos hasta tu hogar, pues su apariencia es digna de disfrutarse tanto con la vista como con el gusto, sólo mira lo bien que lucen en esta postal que nos brinda la firma Mocking Hoveniers.

5. Arbustos que crean figuras

De nueva cuenta una propuesta que le pertenece a Pflanzenfreude, aunque ahora los protagonistas son la forma y el color verde. En jardines grandes se pueden conjuntan varias figuras y de múltiples tamaños, pero también en espacios muy pequeños luce de maravilla un arbusto de dimensiones reducidas que muestre siluetas que reflejen una personalidad y que transmitan suma diversión a quien se tome un momento para admirarlas; justamente como lo hacen estos verdes y vitales ciclistas.

9. El color de los pastizales para decorar caminos o jardineras

Jardín de estilo  por Slowgarden
Slowgarden

Bacs de plantations en forme de triangle, sur mesure.

Slowgarden

Para la creación de un paisaje en el jardín, el equipo que conforma a Slowgarden recurre a una de las plantas que mayor variedad de tonos puede llegar a experimentar, nos referimos a los pastizales, puesto que oscilan con cierta facilidad entre la gama de lo verdes y los amarillos y con ello hace que la decoración natural del jardín sea un tanto variante y llamativa tonalmente hablando, además que no son plantas que ocupen grandes espacios, así que resultan perfectas para jardines pequeños o medianos.

10. Hojas chiquitas en macetas

Y como cierre las plantas que pese a sus hojas pequeñas y un tamaño general reducido, lucen en cualquier jardín con suma personalidad puesto que son perfectas para crear innovación conjuntándose con maceteros llenos de originalidad. Un buen ejemplo, éste que nos presenta Pflanzenfreude.

Ya sean que elijas una planta de sombra, acuática o floral, sólo por mencionar algunos ejemplos, te aseguramos tu jardín querrá siempre tener más de estos artículos que decoran con su siempre apariencia, aquí otros grandiosas opciones: 10 plantas de exterior fantásticas

Coméntanos si alguna de estas plantas figuran en tu jardín
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!