Servilletas y manteles: ¡con bordados y tejidos fantásticos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El bordado y el tejido son unas muestras de las maravillas decorativas que manos dedicadas pueden lograr, además de ser hoy en día unas de las artesanías que siguen estando en el gusto de muchas personas, y por lo tanto figurando en el embellecimiento de una amplia variedad de hogares.

Puedes hace presente esta creación que conjunta el textil con la creatividad y esmero en muchos lugares de tu hogar: en la cocina, el comedor, la sala, e incluso como detalle en un recámara y te aseguramos, siempre lucirá de maravilla, pues le otorga autenticidad al embellecimiento de tu casa y, como cualquier artesanía, no hay otra pieza idéntica.

¡Que mejor opción para decorar que hacerlo con algo auténtico!

Figura que culmine el adorno

Hogar de estilo  por Kate Sproston Design
Kate Sproston Design

Linen Mr & Mrs Chicken Embroidered Napkins

Kate Sproston Design

El bordado oscilan en amplios parámetros, puedes encontrar textiles de grandes dimensiones tapizados por completo con esta técnica, pero también puedes hallar pequeñas telas cuyo detalle esté bordado, como en este conjunto de servilletas que realizan los profesionales de Kate Sproston Design.

Aquí son las peculiares figuras de un gallo y una gallina quienes fungen como el diseño de detalle sobre el que incluso recae una connotación en un juego de pañuelos para una pareja dispuesta a compartir un bello momento juntos.

Juego de diseños

La marca Little Mill House nos brinda un pequeño muestrario donde se aprecia la gran y bella variedad de servilletas que se enfocan en generar un eclecticismo de texturas mediante el bordado.

La mayor cualidad de este tipo de textiles, una vez que el trabajo en ellos ha terminado, es que resultan ser sumamente coloridos e inigualables, para ser el ornamento tanto exterior como interior de una casa donde el estilo que domina es rústico o rural.

Variedad de hilos

El gran realce que tiene esta prenda que nos presenta la firma Mestiz es que en su creación se juega con la textura y el grosor de los hilos a utilizar.

Para el fondo negro la hebra es de mayor volumen, esto con el fin de cubrir mayores espacios y generar una superficie mucho más uniforme; en cuanto al decorado multicolor del centro, el hilo utilizado es de menor diámetro apelando así a que la figura luzca mucho más enmarcada y con un gran esteticismo.

Con mucha flor

Esta manta decorativa que nos exhibe Tienda Caradonti es un buen ejemplo para ilustrar una de las figuras que se han vuelto tradicionales en el bordado de artículos para el hogar, particularmente para aquellos que gustar resaltar la belleza de las artesanías y el amor por técnicas tan características de una cultura.

La figura a la que hacemos referencia es ese peculiar entramado de flores que luce igual de bien en un pequeña servilleta como en un gran mantel.

Alusión a la fauna

Hogar de estilo  por ¡Colorista Moderna!
¡Colorista Moderna!

Detail Teppich Peace Conference / Eule ca. 180 x 240 cm

¡Colorista Moderna!

Muchas son las formas y figuras que el bordado es capaz de plasmar en la tela. Otra que se disputa la continua aparición en la creación hecha con hilo sobre la tela son las que aluden a formas de animales, puesto que tienen gran aceptación; y es que el detallado que se alcanza con esta técnica hace que el trabajo terminado sea digno de admirar, y porque no, de recibir elogios

En esta ocasión es la firma ¡Colorista Moderna! quien nos comparte este diseño.

Diminuto cuadriculado

Ahora es turno de cautivar miradas con un bordado realizado por el equipo que compone a la franquicia Simon Key Bertman Textile Design & Art. El eje decorativo en esta ocasión se basa en crear un minúsculo ajedrezado que destaca debido a la gama tonal con la que se juega en cada una de las piezas. En una se oscila del verde al amarillo, mientras que en otra es un degrado azulado el que resalta; cualquier que sea la combinación que más te agrade, estas servilletas son una muestra de como el bordado conjunta de maravilla meticulosidad y color.

Generando relieves

En muchas ocasiones no es necesario utilizar el bordado como la única técnica para generar un diseño sin igual sobre un textil, como un buen ejemplo este trabajo realizado por la franquicia que lleva el nombre de Valérie Hacquin Créations.

Aquí lo que se realiza es un estampado en tela el cual es mucho más óptimo para plasmar figuras pequeñas pues lo detalles se delinean mejor, el bordado entra en la creación para resaltar y dar color solamente a algunas partes, apenado así a hacer más vistoso el diseño realizado.

La pareja perfecta de una mesa

Y como complemento para esos muebles que resultan a la vista muy simples e incluso solitarios, que mejor que recurrir a diseños tejidos en tela.

De nueva cuenta figura la firma Mestiz como creadora de un diseño artesanal, aunque en esta ocasión se deja de lado el bordado por un instante y se recurre a otra técnica que también lleva implícito en su nombre la palabra artesanía. El resultado es un tejido de grandes dimensiones que cubre y llena de color aquellos muebles que necesitan una compañía como ésta.

En cortinas, cojines y mucho más

Los profesionales en textiles de Tuni Interiors Pvt. Ltd, nos muestran su trabajo al mismo tiempo que nos hacen fácil de apreciar la gran versatilidad del bordado, pues luce con la misma belleza en cojines, manteles e incluso cuadros decorativos.

Alusión a la naturaleza

Con esta bella postal, la firma Momé nos muestra dos cosas: su increíble trabajo, y la principal inspiración de técnicas como el bordado y el tejido: la naturaleza, y es que mejor musa para la artesanía que el elemento del cual se obtiene la su materia prima.

De nueva cuenta los recursos decorativos nos sorprenden, esta vez con la originalidad de diseños que se pueden crear al ir entrelazando hilos sobre tela, pero en cuanto a este tema de embellecimiento, son muchas las opciones que se nos presentan para decorar el hogar, en esta ocasión nuestra recomendación se basa en un ornamentación muy mexicana: Decoración mexicana: 10 ideas para casas modernas

Y a ti, ¿te gusta este tipo de artesanías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!