10 Muebles para casas pequeñas que harán tu vida más simple

Antonia T Antonia T
Zelena apartment, Polygon arch&des Polygon arch&des Estudios y despachos minimalistas
Loading admin actions …

Las casas pequeñas necesitan muebles compactos y funcionales que permitan aprovechar al máximo el reducido espacio con el que se cuenta. En este libro de ideas, y gracias al exquisito diseño de los diseñadores de homify, descubre estas piezas súper elegantes, originales y muy atractivas para embellecer cada rincón de tu hogar.

A continuación explora esta galería fotográfica con 10 piezas de mobiliario perfectas para espacios pequeños. ¡Comenzamos!

1. Mueble de pared multifuncional

Un armario de pared multifuncional puede ser utilizado para organizar y contener una gran variedad de objetos en una sala de estar. Ya sea para soportar una televisión como escritorio, el objetos que elijas debe proporcionar una gran cantidad de espacio de almacenamiento. ¡Esta propuesta es grandiosa!

2. Sillas plegables

Fläpps Folding Chair – Black AMBIVALENZ Comedores minimalistas Contrachapado Sillas y bancos

Las sillas plegables son una necesidad en cualquier hogar pequeño. No importa qué tan bien organizado se encuentre, sin duda, pueden ser una gran opción. Este ejemplo, de diseño plano, permite que se puedan doblar y esconder de la vista.  Definitivamente: ¡Una obra de arte!

3. Cama con almacenamiento integrado

homify Dormitorios rústicos Camas y cabeceras

Todos sabemos lo valioso que es el espacio debajo de la cama. Pero para que realmente se pueda hacer un buen uso de este sitio,  nada mejor que el diseño incluya cajoneras. Esto permitirá usar los rincones de difícil acceso y en ellos podrás almacenar varias cosas.

4. Un elegante sofá cama

Innovative Schlafsofas, Livarea Livarea Salones minimalistas Salas y sillones

Un sofá cama con estilo es un elemento omnipresente en muchas casas pequeñas. Quizás puede costar un poco más que uno promedio, pero bien vale la pena invertir ese dinero. Ya sea para amigos, familiares o huéspedes ocasionales: ¡No puede faltar en tu sala!

5. Mesa plegable

homify Balcones y terrazas Mobiliario

Pequeñas y prácticas, las mesas plegables son una buena alternativa para cuando tu espacio es reducido. Se pueden colocar en una pared, esquina y ofrecer una cómoda zona de comedor. ¿Qué te parece?

6. Estantes montados en la pared del baño

Contar con espacios de almacenamiento dentro del baño puede ser algo complicado. Con frecuencia no hay suficientes sitios para guardar la inevitable acumulación de productos que se van juntando. Mantener el área libre en el piso e instalar unos estantes montados en la pared del baño puede ser una gran opción. Existen una gran variedad de alternativas y algunas de ellas ni siquiera tienen que ser fijadas de manera permanente a la pared.

7. Un zapatero que ahorra espacio

Las puertas y las entradas, muchas veces, suelen ser obstruidas por los zapatos. Para que no interrumpan el paso, esta solución es magnífica: detrás de una puerta con espejo se esconde este  moderno zapatero que se encuentra montado a la pared. ¡Genial!

8. Divisiones súper originales

En las casas pequeñas o departamentos muchas veces se necesitan dividir los espacios para limitar las estancias. Se pueden emplear paredes divisorias temporales. Pero, en realidad, la mejor manera de evitar el bloqueo del flujo de luz natural es utilizando transparencias, o estanterías. ¡Este modelo con varios nichos te enseña cómo lograrlo!

9. Muebles con espejos

Los muebles revestidos con espejos pueden tener un impacto muy atractivo. Y no es para menos. Con ellos se puede lograr mucha profundidad. El secreto consiste en colocar los muebles en una posición que refleje una visión agradable. De hecho, incluso el simple reflejo del suelo hará que la casa parezca mucho más grande.

10. Almacenamiento de escalera

brush64 collection of homewares brush64 Salones eclécticos Accesorios y decoración

En un espacio pequeño, una escalera de almacenamiento probablemente se convierta en una gran aliada. Se puede utilizar para colocar toallas, ropa e incluso hasta para las plantas.

¿Buscas más ideas para un espacio pequeño?, echa un vistazo a estas propuestas:

-5 estilos simples para espacios pequeños

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista