9 Hierbas milagrosas que el venezolano ahora necesita para calmar sus nervios

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
MÃO NA TERRA, in Belo Horizonte. BR (2015), Luiza Soares - Paisagismo Luiza Soares - Paisagismo Jardines rústicos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Hoy en día el ritmo de vida de todas las personas es muy ajetreado, entre el trabajo, las responsabilidades diarias y la rutina, es común que constantemente terminemos estresados, incluso padeciendo  enfermedades, nervios o ansiedad.

Para estos males probablemente los doctores recomienden pastillas u otros medicamentos, pero la verdad es que no existe nada mejor para acabar con estos padecimientos que los remedios caseros, también popularmente conocidos como las recetas de abuela, puesto que todo lo solucionaban con alguna infusión hogareña que termina por tener resultados milagrosos. Estas son algunas de las mejores hierbas para curar los nervios y los molestos ataques de ansiedad, que puedes incluir en un patio o jardín de tu casa.

Siembra en casa alguna o todas estas hierbas si padeces de nervios o ataques de ansiedad

El ginseng es la raíz de una planta cuyo extracto es ideal para reducir el estado de estrés, y reforzar de manera natural el sistema nervioso, es una de las más populares en el mundo y su té es muy eficaz.

La valeriana, no hay una sola abuela que no cure todos los males con unas gotitas de esta hierba, es perfecta para combatir los ataques de ansiedad y calmar los nervios, incluso muchas personas la toman con una infusión caliente antes de dormir para poder descansar profundamente son interrupciones.

Hierbaluisa es una planta que se emplea desde tiempos remotos para expulsar los gases del aparato digestivo, también sirve para relajar el cuerpo y combate los problemas de insomnio, nervios y ansiedad. Sus hojas también se usan para algunos platos en la cocina.

La pasiflora es otra de estas plantas milagrosas ideales para aliviar el estrés, los problemas de ansiedad y los nervios. Las sustancias químicas presentes en esta hierba, tiene efectos calmantes que inducen el sueño y eliminar los espasmos, por eso también se utiliza para aliviar los dolores menstruales.

La albahaca es muy utilizada para cocinar y dar gusto a las comidas, pero seguramente no sabías que también posee grandes bondades calmantes que ayudan a relajar el sistema nervioso y conciliar mejor el sueño, se utiliza mucho para aliviar lo que se conoce como “nervios del estómago”.

La manzanillaes comúnmente utilizada para aliviar los dolores estomacales, pero también posee efectos sedantes y calmantes que son idóneos para aliviar el sistema nervioso y tranquilizarse.

El tilo muchas personas lo usan cuando sienten estrés, ansiedad o están bajo presión, es recomendado para relajar el sistema nervioso y ayudar a las personas que les cuesta conciliar el sueño.

La lechuga aunque casi nadie lo sabe, puede usarse más que para ensaladas, es ideal para calmar los nervios cuando se prepara en té con algunas cuantas hojitas. Esta planta tiene propiedades sedativas que la hace perfecta para calmar la ansiedad.

Toronjil es una de las plantas más ricas en polen, que posee un gran efecto relajante ideal para el combatir el estrés, el insomnio y aliviar los nervios.

Si no tienes un jardín para sembrar todas estas hierbas, entonces puedes inspirarte en la idea de Luiza Soares, usar una pared y colocar diversas macetas donde coloques este mini huerto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista