Casa Santiago 49: Cocinas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

Cómo remodelar tu cocina sin que tengas que construir (ni gastar mucho)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En homify nos encantan las remodelaciones y reformas, estamos convencidos de que la creatividad es el ingrediente primordial para hacer de cada casa un verdadero hogar, y que no es necesario demoler, construir o gastar cantidades exorbitantes para crear habitaciones de ensueño. El ingenio, las prioridades y el presupuesto son los lineamientos que nos guiarán hacia una remodelación precisa y funcional, con resultados asombrosos.

En este libro de ideas te presentamos 8 ideas para remodelar tu cocina sin necesidad de construir muros, tumbar elementos constructivos o rehacer los muebles, con pequeñas intervenciones y muchas ganas puedes volver a tener una cocina moderna, sofisticada y a tu entero gusto. ¿Listo?, ¡toma nota!

1. Es hora de nuevas texturas

Cambia las viejas cenefas detrás de la estufa y los azulejos con frutas grabadas y coloreadas en feos tonos pastel. Es hora de modernizarlo todo. Instala franjas de gresite, de piedra laja aparente, de ladrillo decorativo o de mármol y granito. Crea un mosaico de colores entre los gabinetes. Toma como base el color general del mobiliario y acentúalo con texturas que mezclen ese color con otros más claros. 

Otro ejemplo:

Cocina Thermofoil Espresso  2: Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

La idea es que esa nueva textura te invite a estar ahí, a disfrutar de la cocina y a compartir el sabor.

2. Cambia el sistema de luces

Si ya te aburriste del foco incandescente colocado al centro de la habitación o la lámpara colgante ya pasó de moda, puedes contratar a un especialista eléctrico y pedirle que reorganice los cableados. Por un lado puedes cambiar la ubicación de la luz artificial, darte la oportunidad de colocar luces led a lo largo de los muebles, a las orillas del cielo o una línea de brillantes luces sobre el área de preparación. Por otro lado puedes reubicar los apagadores, cambiarles las caretas y darles un toque moderno y de color. ¡Aprovecha al experto! Es muy importante que te asesores o que contrates a un especialista, el manejo de la energía eléctrica puede ser peligroso.

3. Un giro de 180 grados: el color

Comencemos con lo más drástico: si quieres darle más vida a tu cocina, no sólo la cambies de color, ¡que sea un color intenso! ¿Qué te parece esta cocina de puertas rojas, encimera roja, azulejo rojo y piso de concreto rojo? El espacio no luce saturado, la luz se distribuye perfectamente en la gran habitación y el orden se mantiene impecable. El secreto está en la combinación de texturas, lo cual hace que el color no sea monótono sino que se muestre en diferentes intensidades dependiendo del tipo de textura; y también en la luz, la gran transparencia que comunica el interior con el jardín no deja que la oscuridad ocupe el lugar, manteniendo una atmósfera luminosa y muy energética. ¡Atrévete!

Si quieres conocer esta casa completita, visita ¡Una casa totalmente fantástica!

4. Cámbiale el estilo, déjala al desnudo

Renueva tus alacenas desnudándolas, ¡es menos drástico de lo que parece! Primero hazte de una buena colección de canastas y organizadores a tu gusto, pueden ser de mimbre natural, de fibra artificial, de tela, de metal con acabado oxidado o javas de madera para verduras. Si son canastas de reuso, dales una manita de gato y una nueva oportunidad. Después quita las puertas de todo el mueble, retira los marcos de las puertas y deja únicamente la estructura de piezas verticales y pisos. Lija lo más visible, píntalo o séllalo, coloca las canastas rellenas de cubiertos, manteles o alimentos enlatados y procura mantener todo en orden para que luzca su belleza natural.

5. Integra un toque vintage

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

O ¿por qué no?, cámbiale el estilo a toda la cocina. No es necesario quitar ni sustituir nada, sólo elige dos colores que se complementen, que sean neutrales y dulces como el crema, el hueso, el azul grisáseo, el rosa palo o el gris. Lija las puertas, cajones y vistas de todas las alacenas y gabinetes para que les retires el antiguo color, pinta de un color los gabinetes inferiores y de otro las alacenas superiores. Cambia las manijas por piezas color cobre o acero opaco, incluye bancas o sillas de madera gastada y vieja, cuelga un par de lámparas estilo industrial y reviste alguna pared de azulejos en tonos cremosos y diseños pasados de moda. Tu cocina se verá ¡excelente!

6. Cambia algunas puertas

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Dale un poco de luz, vida y vista a tu vieja cocina cambiando las puertas de las alacenas superiores por nuevas puertas de vidrio. Usa esos espacios para presumir la vajilla de porcelana china de la familia, las copas de lujo y ornamentos iluminando el interior de cada gabinete. Para ello puedes instalar una salida de luz en cada espacio, o pegar lámparas led que se recargan y se mantienen tan sólo adheridas a la superficie durante mucho tiempo.

7. Instala detalles decorativos

Bilbaoo Residencial : Cocinas de estilo ecléctico por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Las repisas en la cocina no sólo sirven para colocar los trastes de uso cotidiano, aprovecha el cambio para integrar un par de repisas modernas, de materiales llamativos y lindos, en donde no tengas que almacenar latas, recipientes o sartenes, sino que sea el lugar de exposición de tus piezas favoritas, un juego de té fino, tu colección de palomas o de búhos de porcelana, o la biblioteca de cocina vegana y postres que siempre consultas.

8. El elemento sorpresa no debe faltar

Cocina : Cocinas de estilo ecléctico por MARIANGEL COGHLAN

Y uno excelente puede ser integrar un pizarrón en una de las paredes. La pintura negra para pizarrón es bastante económica y fácil de poner. Procura cambiar los mensajes en poco tiempo, que sean positivos y te motiven a iniciar cada día de la mejor manera. Usa esa nueva pared como escaparate, deja mensajes de amor a tu pareja o hijos, y que los respondan. Anota la receta que memorizaste de la tv o escribe tu frase favorita de cine. Sorprende y sorpréndete siempre.

En homify queremos ser tu inspiración, si tienes alguna sugerencia ¡escríbenos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!