10 consejos para decorar tu sala – ¡Toma nota!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La sala es una habitación sumamente versátil. En ella, pasamos buenos momentos con la familia y amigos, ya sea para disfrutar de una buena plática, escuchar música, jugar con los niños o incluso para pasar un rato a solas leyendo un buen libro. 

Es por eso, que resulta importante elegir muy cuidadosamente los elementos que hagan de este espacio, un lugar acogedora y funcional, dándole una buena distribución, combinando los materiales y accesorios, como cuadros, fotografías, alfombras, ¿y por qué no? Podemos también instalar una chimenea para darle mayor calidez, ¡las posibilidades son infinitas! Aquí en homify, te mostramos algunas ideas y consejos para que te inspires ¡toma nota!

1. Chimeneas

Las chimeneas agregan una calidez única a cualquier espacio, en una sala son ideales porque propician la convivencia al brindar una sensación de calor y confort al hogar.

Maisonfire nos presenta un diseño que hace realidad el sueño de tener una chimenea en casa, ya que no necesita de una instalación específica; con colocarla en la mesa de centro, se convierte en la protagonista del espacio, gracias a la sencillez de sus líneas y su contraste armonioso.

2. Sofás y sillones

De los primeros aspectos que debemos tomar en cuenta para una sala acogedora, son los sofás y sillones, ya que estos llevarán el peso de mantenernos cómodos en un espacio que está destinado a la convivencia entre familiares y amigos.

El mobiliario deben ser cómodos y a la vez de buen gusto, por lo que la opción de colocar una sala de piel puede ser una buena inversión. Este tipo de muebles combinan con casi todos los estilos decorativos, son elegantes y tienen un periodo de vida prolongado.

Luxory Stone nos muestra la gran personalidad que caracteriza a un buen sofá de este material.

3. Alfombras

Se pueden crear maravillosos ambientes colocando una alfombra o un tapete. Son un gran toque de decoración y le añaden calor al hogar. Puedes jugar con su textura, y con los estampados cuidando siempre que combinen con los sillones y cojines.

Por ejemplo, si quieres crear un ambiente acogedor, las alfombras de pelo como la que Streif Haus nos muestra en este diseño, son la opción para dar esa sensación de serenidad.  Una alfombra o tapete,  te puede ser muy útil para dividir los ambientes de la casa.

4. Cojines

Salas de estilo escandinavo por bococo
bococo

Dagat Collection

bococo

Si los sofás de tu sala son blancos, o de algún otro tono neutro, añádeles cojines en una tela y colores diferentes,  puedes emplear también diferentes tamaños. Ojo: si tienes estampados en cortinas o paredes, trata de buscar diseños armoniosos entre ellos, ya que los cojines le imprimirán un sello de personalidad a tu sala.

Bococo  en un estilo neutro, le da un toque sobresaliente al espacio con los cojines, jugando con las texturas de la pared y del piso, logrando una mezcla original y fresca.

5. Persianas o cortinas

Las cortinas o las persianas son otro punto a tomar muy en cuenta al decorar la sala de nuestra casa, con ellas recubriremos nuestras ventanas por lo que debemos escoger cuidadosamente los materiales con las que queremos confeccionarlas. La elección de los diseños debe mantener una perfecta armonía con el resto de la decoración para asegurar el éxito del espacio.

Una opción práctica y ligera para este paso tan importante, son los estores; hay gran variedad de diseños, son prácticos e higiénicos porque su limpieza es muy fácil de lograr. 

La Ventana de Colores nos presenta esta opción, con un diseño a contra luz, original y elegante.

6. Lámparas

Papel Tapiz ARTE: Salas de estilo clásico por Interior 3
Interior 3

Papel Tapiz ARTE

Interior 3

La iluminación siempre es de lo más importante en cualquier habitación que vayas a decorar;  contar con una fuente de luz natural es ideal. 

Distribuye varios tipos de lámparas, en una esquina puedes poner una de piso para crear un mayor efecto de luz,  también puedes colocar algunas más pequeñas en mesitas.  Si optas por pintar una pared más oscura que el resto, ilumínala directamente, lo cual hará que se vea más espacioso;  la luz hará que todo se vea limpio y ordenado como nos muestra Interior 3.

7. Paredes originales

Las paredes al igual que los techos, son lienzos perfecto para la decoración; al revestir las paredes de tu sala, podrás conseguir efectos espectaculares. Una manera de lograrlo sin tener que invertir grandes cantidades de dinero ni tener que realizar grandes obras dentro de la casa, es tapizándolas, gracias a la variedad y originalidad de diseños que puedes encontrar, podrás darle un aspecto espectacular al espacio.

Papeles Pintados, tiene esta opción de papel tapiz de pared estilo ladrillo, el efecto que proporciona da textura y volumen, sin duda una excelente opción para un cambio total.

8. Arte

Sin duda, el arte en la sala debe estar presente, ya sea por medio de cuadros o fotografías, las piezas artísticas son un elemento clave para la decoración de estos ambientes.

Las obras deberán ir de acuerdo al estilo de tus muebles y al espacio del que dispongas para que se mantenga un diálogo armonioso en el espacio.

Concepto Taller de Arquitectura le da el toque de color a la sala con este cuadro de estilo moderno; la ambientación en general es cálida y elegante, empleando detalles sobresalientes como las velas, los cojines y su gran fuente de luz natural.

9. Espejos

Un espejo le dará una sensación de amplitud y luminosidad al espacio singular. Si lo sitúas cerca de una ventana, podrás obtener efectos muy interesantes a través de su reflejo; la elección de su marco le aportará una personalidad especial por lo que debes elegirlo con cuidado para que combine con el resto de la decoración.

Natural Light Design Studio nos presenta una sala llena de luz, en donde el espejo ayuda a magnificar este efecto luminoso haciendo un espacio elegante y sofisticado.

10. Flores y velas

Las plantas y las flores son un elemento que no deben faltar en la decoración de tu sala; con su presencia el ambiente adquiere vida instantáneamente, a demás de que proporcionan una sensación de relajación y purifican el ambiente.

Con las flores, agregas una sutil fragancia al espacio, si tienes una preferida, se convertirá en el toque que distinga a tu sala y tus invitados te recordarán cada vez que perciban ese olor. Ploka 8.7, nos presenta este original  diseño de florero, ideal para colocarlo en cualquier mesa de la sala, si lo acompañas con unas velas como en este ejemplo, la decoración lucirá mucho más acogedora.

Visita el libro Salas contemporáneas ¡10 diseños frescos y sensacionales! para más ideas sobre la decoración de tu sala.

¿Qué te parecieron estos consejos?

Encuentra los mejores diseños para la decoración de tu casa en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!