Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 edificios modernos ¡y llenos de confort!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La arquitectura moderna deja de lado los ornamentos y prefiere las formas simplificadas y perfectas, con una predilección por materiales como el concreto, el vidrio y el acero.

Altos, inteligentes y con gran personalidad, los edificios modernos también incorporan a sus diseños la tecnología, renovando los recursos naturales, otros ofreciendo mayor seguridad ante las catástrofes como los sismos y algunos desafiando a la misma arquitectura con formas que antes eran difíciles de imaginar.

En este libro de ideas te presentamos 10 diseños de edificios modernos que ofrecen una calidad de vida llena de comodidad a quienes los viven y los visitan.

¿Los conocemos?

1. Interiores y exteriores en comunicación

La arquitectura moderna, busca una óptima relación del interior con el exterior, por lo que se trata de destacar la presencia de los espacios abiertos que conecten con el entorno. 

La presencia de las terrazas o balcones, son característicos de este estilo arquitectónico, haciendo más humano el proceso del diseño de los espacios.

Diseños que se integren a todo el espacio de la vivienda, sin obstáculos visuales para que desde el interior se mantenga la comunicación con el ambiente que lo rodea como podemos admirar en este proyecto que pertenece a Eduardo Luppi Paisagismo.

2. Espacios llenos de vida

Ubicado en la ciudad de Querétaro, Diseño Distrito Federal, nos presenta este proyecto de departamentos, en los que lejos quedan los tiempos de los diseños fríos.

Los grandes ventanales con los que cuentan estos departamentos, permiten el paso de la luz, creando ambientes amplios y perfectamente iluminados, con una vista hacia el interior del mismo edificio donde los acabados le imprimen calidez a la edificación.

Madera y agua para hacer natural y placentera la visibilidad a un cubo que en el antaño, daba hacia a un estacionamiento, hoy nos ofrecen sensaciones relajadas y serenas.

3. Arquitectura y materiales que destacan

PLAZA CARSO: Balcones y terrazas de estilo  por Corev de México
Corev de México

PLAZA CARSO

Corev de México

Los avances en el empleo de los materiales para la construcción, aportan grandes ventajas desde su función práctica y estética, logrando diseños espectaculares.

En la Ciudad de México, encontramos los edificios de la Plaza Carso, en los que la empresa Corev de México, empleó dos de sus materiales más novedosos para los acabados de estas edificaciones: el corevstone que es un recubrimiento policromático elaborado de una combinación de granitos de cuarzos que es una magnífica opción para las fachadas que requieran un material resistente y decorativo y el segundo su acabado de cantera, que se caracteriza por asemejarse a esta piedra, pero está hecho a base de acrílico con hojuelas multicolor que enfatizan el aspecto natural, dándole una ambientación espectacular a la fachada.

4. Belleza natural

En la arquitectura moderna se destaca el uso y no la ornamentación superflua de los espacios; por lo general se emplea una paleta limitada de colores en los que sobresalen el blanco, tonos de gris y negro.

Los elementos funcionales como puertas, ventanas y escaleras, son destacados con varios detalles para llamar la atención destacando su propósito.

Este edificio ubicado en la Ciudad de México, pertenece al despacho Pabellón Arquitectura y  podemos observar estas características muy bien definidas: las celosías, los acabados y la geometría se encargan de decorar el espacio,cumpliendo  con la demanda de 45 viviendas en donde se tuviera el suficiente espacio de estacionamiento y  ahorro de recursos mediante la forma y la disposición de los volúmenes construidos.

5. ¡Para vivirlos al máximo!

Hares Select: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Hares Select

MARIANGEL COGHLAN

El ritmo de vida que se mantiene en las grandes ciudades hoy en día, ha contribuido en gran medida a que el diseño de las viviendas se modifique para brindar un mayor número de comodidades.

Hoy es más complejo poder trasladarse a varios puntos para realizar diferentes actividades, por lo que los edificios modernos en su diseño, ofrecen espacios como gimnasios, cafeterías, salas multimedia y terrazas como la que Mariangel Coghlan ha diseñado en el proyecto Select, ofreciendo un nivel de vida de mejor calidad para quienes los habiten. 

6. Movimiento y estilo

AVANT ARQ: Casas de estilo  por AVANT ARQ
AVANT ARQ

AVANT ARQ

AVANT ARQ

Con la modernidad, el arte arquitectónico se estiliza, se simplifica y es más funcional; obtenemos edificaciones que generan formas y movimiento que en el pasado eran impensables son más estéticos y en algunos casos su apariencia es futurista. 

Con los edificios modernos se busca que quienes los habitan, obtengan una mejor calidad de vida, dotándolos de todas las comodidades.

Para Avant Arq este proyecto incluye desde una recepción hasta espacios multifuncionales,  para sacar el máximo provecho del espacio en el que se vive.

7. Conceptos modernos

PUEBLO SERENA : Jardines de estilo  por HARARI LANDSCAPE
HARARI LANDSCAPE

PUEBLO SERENA

HARARI LANDSCAPE

Pueblo Serena se encuentra ubicado en la ciudad de Monterrey y pertenece a los nuevos conceptos de centro comercial urbano, en el que se buscó recrear un pueblito haciendo de los espacios exteriores, jardines y plazas su mayor atractivo.  Harari Landscape  participa en el diseño que distribuye los diferentes edificios creando diferentes tipos y jerarquías de calles, plazoletas de acceso, parque central y otros elementos del conjunto.   La imagen urbana busca reforzar el carácter campestre donde se ubica el desarrollo pero de una forma contemporánea, para ello se utilizan sólo materiales locales:  madera y pavimentos de piedras naturales como el mármol y piedra laja gigante.

8. Estilo internacional

En la construcción de los edificios modernos, vemos la presencia de materiales como el concreto armado, el cemento, los ladrillos de bloques prefabricados, el acero, el vidrio y por supuesto el empleo de la tecnología como las construcciones anti sísmicas, los edificios inteligentes que buscan el mayor aprovechamiento de los recursos naturales a demás de que el uso de los espacios es más óptimo.

Los edificios modernos, tienen un estilo que los hace de presencia internacional, como podemos ver en este proyecto de DS Fresco, ubicado en Rusia, pero gracias a sus características, podemos encontrarlo en cualquier ciudad del mundo.

9. Con tendencias minimalistas

Casas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

緑に囲まれたステージ

ユミラ建築設計室

Este edificio se muestra como una caja de cristal brillante y luminosa; cuenta con cuatro departamentos distribuidos en las dos plantas que lo conforman.

Los materiales que se destacan en los acabados en su interior son el concreto en los muros y la madera para los pisos, característicos de la arquitectura moderna.

Espacios amplios con pocas delimitaciones en los ambientes, presenta toques de colores vibrantes en sus puertas.

10. Luminosos y sencillos

La característica de la arquitectura moderna, busca ante todo incluir el entorno natural a los espacios interiores, es por eso que el cristal es uno de los materiales predilectos para su construcción.

Gracias a la transparencia que este material nos ofrece, permite mantener visibilidad con el exterior, grandes ventanales que llenan de luz y calor los interiores, Deepak Mehta Architect, nos muestra un ejemplo del aprovechamiento de los espacios: terrazas, movimiento en la edificación, líneas sencillas y colores neutros para ofrecernos una vivienda moderna y agradable.

¿Cual te gusta más?

En el libro de ideas Casas modernas ¡10 fachadas espectaculares! podrás encontrar más diseños en este estilo arquitectónico

Encuentra los diseños arquitectónicos más innovadores en los libros de ideas de homify
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!