¿Cómo iluminar tu patio? – ¡9 consejos brillantes!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Con la iluminación somos capaces de provocar sensaciones, tanto a las personas que habitan los espacios como a quienes los vistan. 

La iluminación de los exteriores, es muy delicada, ya que estas zonas están destinadas al descanso y gozo, por lo que debemos elegir luces que lo propicien.

Con la luz, podemos hacer que los ambientes sean acogedores, dependiendo del tipo de lámparas y el lugar en el que las coloquemos.

En este libro de ideas, tenemos 10 sugerencias que seguro te encantarán.

¡Veámoslas!

1. Elegir lámparas que señalen el camino

Una de las principales características funcionales de las lámparas en los exteriores, es la de iluminar los caminos, haciéndolos seguros para evitar caídas o tropiezos.

Terajima Architects, nos va marcando los pasos a seguir, de una manera delicada, gracias al diseño de sus lámparas; al estar colocadas en el piso, nos dan un ambiente relajado y mantienen la superficie del piso perfectamente iluminada sin lastimar los ojos.

2. Iluminación como parte de los elementos que conforman el patio

La decoración de nuestras terrazas merece ser destacada, por lo que incluir fuentes de luz que resalten las texturas o piezas específicas que tenemos en ellas, valdrá mucho la pena, ya que los resultados pueden ser sorprendentes.

The Pont Design, mantiene los muros iluminados para cubrir de luz el área y hacerla segura, pero incorpora esta mesa enrejada conteniendo unas piedras, a las cuales decide iluminarlas, dándole un aspecto original a la terraza; volumen y texturas en un pequeño espacio gracias a la luz de su interior.

3. Opta por lámparas discretas para crear ambientes seductores

Terrazas de estilo  por lab21studio
lab21studio

Терраса с зоной отдыха

lab21studio

El mobiliario de nuestros diseños, influirá en gran medida el tipo de lámparas que debemos incluir en el espacio. 

Lab21Studio en esta terraza moderna y sofisticada, gracias a las líneas seductoras de sus sillas y su místico color morado, bien merece la pena una iluminación íntima y que no compita en el espacio.

Discreta pero efectiva, la luz diagonal en el techo, se convierte en un diseño original y vanguardista, que gracias al blanco que predomina en los acabados, encuentra reflejo para mantener iluminado este espacio encantador.

4. Lámparas solares para ahorrar energía

Las lámparas solares son una manera eco amigable para iluminar tu jardín o terraza. Este tipo de lamparas acumulan la energía del sol en una pequeña batería para liberarla a lo largo de la noche, aproximadamente durante 8 horas; su precio es muy económico y su vida útil realmente larga.

Si tienes niños o mascotas en casa, la terraza o el jardín se convierten también en una zona más segura, pues no tendrás enchufes ni cables. 

Michel De Nyn, nos presenta estas delicadas luces demostrando que lo ecológico puede contar con grandes diseños.

5. Diseño clásico para un patio tradicional

Patio Mexicano.: Jardines de estilo rústico por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

En un patio de estilo mexicano, los faroles son un clásico para acentuar el sello característico de estos espacios.

En una fusión de acabados modernos y tradicionales, encontramos un el techo de cristal acompañado de las vigas de las que se suspenden estas encantadoras lámparas enriqueciendo el concepto de Arqing.

Con pocos pero representativos elementos, este patio se convierte en el paisaje del interior de la casa, generando un ambiente extra dentro de la misma arquitectura.

6. No olvides iluminar tu fachada. Se verá elegante, moderna y brindará seguridad

Las fachadas bien iluminadas son muy llamativas, no habrá una mejor manera de recibir a tus visitas con una casa que luzca bonita gracias a su luz, invitándolos a a pasar indicándoles el camino.

Click- Licht.De,  extiende los muros gracias al diseño discreto y vanguardista de estas lámparas, colocadas de forma cenital, algo novedoso para los espacios abiertos, pues este tipo de iluminación es más aconsejable en ambientes cerrados por la presencia de los techos; en este caso el resultado es exitoso puesto que no deslumbran en el ambiente.

7. Muro de luz para un patio sofisticado

Casas Trapecio: Terrazas de estilo  por INDICO
INDICO

Casas Trapecio

INDICO

Ya hemos mencionado que con las luces podemos crear ambientes y sensaciones únicos y especiales; podemos destacar formas, texturas, crear efectos en los espacios como lo hace Indico con el diseño de estas lámparas en cruces instaladas en el muro y en el piso.

Creando geometrías luminosas que pintan a  estos elementos dándoles vida, sutil y cálidamente.

8. Esferas de luz para crear ambientes relajados

Casas de estilo moderno por ARRIVETZ & BELLE
ARRIVETZ & BELLE

Maison contemporaine Aix-en-Provence

ARRIVETZ & BELLE

Para una terraza que quiera mantener un estilo relajado, la iluminación más recomendada es la de suelo. Las bolas de luz que nos presentan Arrivetz & Belle, están muy de moda.

Este tipo de lámpara difumina muy bien la luz y es agradable a la vista, por lo que podrás sentarte cómodamente al lado de una de ellas sin que su luz te moleste.

Para enfatizar el área de la alberca, le darás un aspecto sereno y elegante, con lo que tu diseño se convertirá en un éxito con total seguridad.

9. Si tienes una fuente, elige iluminación indirecta. Enfatizará suavemente el espacio

Las fuentes tienen un encanto especial, la presencia del agua en cualquier ambiente, transformando toda la energía del lugar.

Para potenciar su belleza y la de nuestra terraza o jardín, podemos incluir diseños que nos brinden iluminación como la que Taller Estilo Arquitectura nos presenta.

En líneas rectas y piedra, esta fuente nos proporciona luz y sonidos relajantes con el fluir del agua haciendo un espacio mágico para disfrutarlo al máximo.

Visita el libro ¡Las 10 mejores fuentes de interior para casas modernas!, te encantarán.

¿Cual es tu favorito?

Tip para los atrevidos: ¡un área lounge perfectamente iluminada! – ¡Luz para todo el patio!

Balcones y terrazas de estilo moderno por Ladentisch Inh. J. Langguth
Ladentisch Inh. J. Langguth

10qm GARDEN IGLOO 4 Jahreszeiten 360° Wintergarten, Pavillon, Gewächshaus

Ladentisch Inh. J. Langguth

Este original diseño pertenece a Ladentisch Inh. La idea de contar con un pequeña sala en el jardín, le dará un ambiente adicional al espacio, la creatividad con la que la que la instalemos marcará la diferencia en su totalidad.

Este iglú, se convierte en un espacio privado con una pequeña sala para brindar comodidad, por su transparencia, se vuelve en una gran fuente luminosa para todo el jardín, en un estilo original y de vanguardia, logrando una sensación especial en el entorno.

Disfruta de los libros de ideas que homify tiene para tu inspiración .
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!