Iluminación de cocinas: ¡10 lámparas modernas y brillantes!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La cocina no solo la utilizamos para cocinar, en ella también podemos realizar otras actividades, por excelencia es un punto de reunión familiar, ya sea porque se desayune en ella, o tengamos un área para trabajar, o tomar una copa. Por lo que la iluminación es un factor muy importante dentro de la misma, debe ser funcional y práctica.

Te presentamos 10 brillantes diseños para lograr espacios llenos de luz.

1. Llenas de vida y color

Los colores alegres y brillantes, van tomando mayor fuerza en el diseño de los interiores, para una cocina son ideales pues al ser el centro de reunión por excelencia, la frescura y vitalidad con la que llenarán el espacio, contagiará a todos los que se encuentren en ella.

Diane Berry Kitchens, hace un cuidadoso manejo del color amarillo, logrando un contraste espectacular con el blanco de las sillas y los muros, logrando que luzca vanguardista, fresca y llena de luz.

El juego de las curvas y las rectas le da dinamismo y naturalidad.

2. Elegantes y distinguidas

Cocinas de estilo moderno por Deseo
Deseo

Deseo – Helix Terra

Deseo

Las líneas rectas marcan la pauta en esta cocina de Deseo, muebles elegantes y sencillos, colores sobrios y una gran amplitud en el espacio son las  características que lo definen.

Para mantener la limpieza visual de este concepto, la iluminación debe mantenerse en esta tendencia; la franja estilizada y luminosa  que atraviesa el largo de esta habitación hace que este diseño luzca sobrio y sofisticado, resaltando los detalles de los acabados de una manera espectacular.

3. Sensuales y sofisticadas

La iluminación de los espacios nos permite jugar a crear diferentes ambientes, las cocinas no se escapan a la creatividad y originalidad que podemos imprimirles.

Leicht Küchen AG, pinta con un tono suave de morado esta cocina convirtiéndola en el escenario perfecto para una cena acogedora acompañada de la cálida luz que nos brindan las velas.

Los acabados brillantes de la alacena y de la isla, reflejan con intensidad el toque de color que pinta la habitación.

4. De estilo industrial

Para una cocina de estilo industrial, los detalles con los que la vistas, acentuarán el concepto de tu diseño. Para las lámparas de la cocina, una gran idea es recurrir a las piezas que caracterizan a este estilo, como por ejemplo estos reflectores en negro que le dan un carácter y fuerza únicas a la ambientación.

Los acabados en madera, el muro estilo metro y la distribución del espacio que le da Bricks Studio, hacen que esta cocina luzca vanguardista y distinguida.

Para reforzar la iluminación del espacio, las luces de pista que podemos observar dirigidas hacia el área de trabajo, completan el diseño de iluminación.

Si te gusta este estilo de decoración, en  el libro de ideas Cocinas estilo industrial ¡10 ideas espectaculares! encontrarás fantásticos diseños que te encantarán.

5. De fuerte personalidad

Dependiendo del estilo de decoración, partirá nuestra elección para los detalles que acompañarán a nuestras habitaciones.

En esta cocina de estilo colonial, en donde la piedra y la madera le dan  textura y calidez, el  diseño que presentan estas lámparas refuerzan el concepto de grandeza en el espacio. 

Un gran detalle en el trabajo del metal y el tallado de sus cristales, las hace una verdadera obra de arte, decorativas y especiales, estas lámparas encuentran refuerzo para iluminar la estancia en las pequeñas luminarias que se encuentran en el techo de madera, haciendo de este un diseño espectacular por parte de Iteracion.

6. Esferas brillantes

Cocinas de estilo industrial por Дизайн-студия HOLZLAB
Дизайн-студия HOLZLAB

Гостиная, совмещенная с кухней

Дизайн-студия HOLZLAB

La elección de las lámparas en la cocina es de suma importancia, ya que por si solas pueden darle vida y estilo propio al diseño.

En este espacio las esferas colgantes en distintos tamaños se vuelven sin duda el punto focal del espacio, convirtiéndolo en único gracias al juego de su disposición, situadas en un punto estratégico. Los detalles en blanco como los bancos y las encimeras lucen de una manera especial, logrando unidad con el diseño de las lámparas, resaltando de una manera elegante, el resto de los acabados en madera y mármol.

7. Estilo plafón

Las lámparas estilo plafón, son aconsejables en los espacios pequeños porque tienen la capacidad de proyectar una gran cantidad de luz y nos ofrecen la ventaja que al estar incrustados en el techo, no se convierten en un obstáculo visual.

Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris, juega con este estilo de luminarias en una pequeña cocina en donde la alacena en blanco ayuda reflejar la luz en el espacio. Los toques vibrantes en rojo, la hacen cálida y vanguardista, no importando sus dimensiones.

8. Luz interior

Si en tu cocina tienes muebles con con puertas de vidrio, iluminarlas hará que luzcan espectaculares. 

En la cocina es importante contar con luz en las gavetas o en las alacenas, para poder ver con claridad lo que se encuentra en el interior. En esta cocina, la alacena cuenta con estas pequeñas ventanas que nos dejan ver en su interior, acompañadas de una iluminación suave que genera una atmósfera cálida y familiar, ideal para esta estancia.

Sobre la barra y la mesa, podemos ver un diseño moderno y espectacular  de un juego de lámparas haciendo énfasis en la brillantez del espacio de Prosuirin Ruslan.

9. Areas iluminadas

Si en la cocina también se encuentra el comedor integrado, como podemos ver en la propuesta de Eos México , te aconsejamos colocar una fuente de iluminación colgante en el centro de la mesa, esto permitirá realizar todo tipo de tareas sobre la misma sin inconvenientes de sombras o escasa iluminación. 

Al ser un espacio abierto, los tonos neutros dan armonía y unidad. Las lámparas blancas sobre una mesa en color chocolate dan un contraste agradable y de buen gusto, además de combinarse con la pared de fondo que cuenta con su propia luz.

10. En blanco y negro

En los espacios abiertos y pequeños, la elección de los colores, los acabados y las piezas decorativas deben mantener una comunicación amigable.

Deco Designers, cuenta con una cocina abierta a este pequeño comedor, en donde la combinación de todo el conjunto en blanco y negro, lo hace un clásico que nunca pasará de moda.

Combinando la modernidad con piezas clásicas, esta cocina comparte su iluminación a través de un candelabro con cristales en negro, convirtiéndose en elemento distinguido del diseño.

¿Cual es tu favorito?

En los libros de ideas de homify, encontrarás grandes diseños para la iluminación de tu casa
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!