Casa SDLV: Baños de estilo  por sanzpont [arquitectura]

Cómo remodelar tu baño sin tener que demoler o construir

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Para darle un giro a la apariencia de tu baño no necesitas un gran presupuesto ni esperar mucho tiempo para volver a hacer uso de él. Prepárate con unas cuantas hojas blancas, un lápiz y colores y comienza a trazar tus ideas. Haz un boceto de la distribución del espacio, señala las partes en donde hay azulejos y muebles que no puedes cambiar, y comienza a colorear, a inventar nuevas texturas, a integrar mamparas y muebles. La idea es que no tengas que derribar ni construir, sólo modificar.

Si necesitas algunos tips para hacerlo, en este libro de ideas te proporcionamos algunos. Uno o varios de ellos seguro que te servirán para llevar a cabo tus planes, ¡toma nota!

1. Revestir las paredes

Procura que su color y textura combinen con el resto de los muebles, con las baldosas o crea un juego con mobiliario y elementos nuevos del mismo color y textura.

2. ¿Tiene ventanas? ¡Ponle cortinas!

Las cortinas, persianas o shadows en las ventanas del baño no son comunes pues por lo general son ventanas muy pequeñas o ubicadas en lo alto de la pared. Aunque así sea, incluir un nuevo color, una nueva textura de cortinas de tela, una persiana de madera o de aluminio le darían un nuevo aire al lugar. 

3. Incluye detalles de arte y color

Una idea fresca y novedosa es incluir un color contrastante en alguna superficie que no esté revestida en azulejo, como el cielo. También es una excelente idea integrar algún elemento de arte, cuadros en las paredes, alguna escultura en la esquina o un espejo con diseño de autor.

4. Elementos elegantes y sorprendentes

¿Qué te parece incluir un juego de espejos de diseño elegante o una lámpara de lágrimas de cristal? Si cambias el color de las paredes y le das un nuevo brillo con pintura blanca o gris claro, puedes instalar algunos detalles en tonalidades y acabados refinados, como cristal o porcelana. También incluir vegetación en macetas es un detalle sorprendente y fresco.

5. Renueva el mobiliario

Puedes deshacerte del viejo lavabo de pedestal o sacar ese mueble organizador tan pasado de moda. Aprovecha para pintar de un nuevo tono la pared de fondo, algo sorprendente y atrevido, e instala el nuevo lavabo sobre algún mueble organizador fuera de lo común, algo de estilo industrial o tal vez de piedra, una barra de madera rústica o hasta un carrito de acero. Tan sólo cuida que las instalaciones hidrosanitarias queden perfectamente bien conectadas ¡y a disfrutar de tu nuevo baño!

6. Pinta algunos remates

Malibu Decor by Erika Winters Inc. Design: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Malibu Decor by Erika Winters Inc. Design

Erika Winters® Design

Hay ciertas superficies en el baño que son puntuales, que siempre aparecen a primera vista y es importante que tengan un aspecto agradable. Una de esas superficies es el muro del lavabo. Una opción para renovarlo es retirar su viejo color y hacer un diseño artístico: un paisaje, un simple juego de colores, un diseño abstracto… deja salir a tu artista interior y después vuelve a colocar los muebles. El resultado será grandioso.

7. Toques de luz

Si es posible cambiar el lavabo completamente por uno nuevo, aprovecha para hacerlo de acrílico opaco o vidrio esmerilado, y coloca luces led al interior de tal modo que se ilumine junto con la luz principal. Si no te es posible realizar ese cambio, con instalar guías de luces led a las orillas del cielo o debajo del mueble es suficiente para crear una atmósfera enigmática y renovada.

8. Organiza y mantén el orden

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Muchas veces creemos que nuestro baño es un caos y queremos simplemente tirarlo a la basura y que aparezca uno nuevo, pero también muchas veces sólo se trata de organizar y ordenar a profundidad para que nuestro baño parezca otro.

Revisa bien tus pertenencias, deshazte de lo que no necesites, saca el cesto de ropa sucia y colócalo junto al sitio de lavado o en el armario, retira los tapetes y coloca sólo uno en un color intenso. Ordena los accesorios de uso diario como cremas, cepillos o pasta dental sobre alguna cajita decorativa o en una canasta, coloca alguna repisa o ganchos para las toallas y deja que la energía fluya libremente.

9. Integra elementos inesperados

Una excelente idea y muy original es crear separaciones virtuales entre cada zona, por ejemplo dividir el área del sanitario del lavabo por medio de una mampara de barras metálicas: luce elegante, transparente y simple, y le da un toque sofisticado al espacio.

Si te han gustado estas ideas, no dejes pasar estas otras: 13 increíbles ideas para decorar las paredes del baño.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas, y no dudes en buscar más, ¡tenemos muchas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!