CASA GABRIELA: Casas de estilo moderno por TACO Taller de Arquitectura Contextual

13 ideas para remodelar la entrada de tu casa con poco dinero

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy vamos a darte algunas ideas para remodelar la entrada de tu casa, para que la bienvenida incite a entrar y nuestros invitados se sientan acogidos desde que se acercan.

El umbral para entrar a casa, ya sea el exterior frente a la calle o el que lleva al interior de la vivienda, debe ser un espacio que genere una sensación de cambio, de calidez, que nos traslade de una atmósfera fría e impersonal a una amable e íntima con sólo dar un paso. Para ello existen múltiples diseños y estilos, pero si tu bolsillo se encuentra limitado, con estas ideas podrás visualizar y llevar a cabo un gran cambio con muy poca inversión. ¡Manos a la obra!

1. Reutiliza la madera

Esta idea parece radical porque su efecto es grandioso, pero es muy simple: reviste el muro principal de tu casa con estructuras de pallets en desuso, tan sólo retira las asperezas más gruesas y, si quieres, puedes darles cierto brillo o barniz principalmente para protegerlas de la humedad. Instala sobre el muro principal después de haberlo pintado de un color atractivo pues éste surgirá entre las tablas.

El espacio en donde se ubica la puerta puedes pintarlo en otro tono de barniz, más oscuro, más intenso… la idea es que enmarques el acceso y le des la importancia a la puerta principal.

2. Transparencias

Si tu puerta se ubica en un nicho de dimensiones pequeñas tienes una gran oportunidad: sustituye la parte sólida por un ventanal de cristal, utilizando marquetería según el estilo y material de la puerta: si es de madera, coloca marquetería de madera y con el mismo tono; si es moderna o de acero, instala marquetería de aluminio negro, de acero o cromado. Se verá muy sofisticada y luminosa.

3. La magia de la vegetación

Algo muy simple y lleno de color que puede cambiar todo un ambiente es la vegetación. Si tienes un poco de espacio, diseña un pequeño jardín junto a la puerta o encaminando algún sendero. Si no cuentas con espacio para jardín, coloca un par de macetas con plantas pequeñas y alguna otra con una planta alta, un árbol o alguna cactácea, se verá divina junto a la puerta, le dará color y mucha vida.

4. Un poco de luz

Cambiar la puerta siempre le vendrá bien a la renovación de una entrada. Una nueva puerta, de madera lustrosa, de placas de acero o de cristal, lucirá fantástica si además colocas algunas luces dirigidas que hagan resaltar la textura de la hoja, y le dará un toque de misterio y seducción.

5. Revestimientos de piedra

Parece caro, luce fabuloso y, dependiendo de la superficie, puede ser mucho más económico de lo que imaginas. Si te es posible delimitar una superficie de dimensiones considerables alrededor de la puerta, reviste esa zona con piezas de piedra, ya sea laja, cantera o incluso ladrillo decorativo. Le dará al umbral un toque elegante y muy atractivo.

6. Colores y figuras

Aún si el diseño de tu casa es muy simple, un destello de color sobre la puerta y el marco refrescarán toda la vista de tu hogar. Atrévete y usa colores atrevidos, un rojo, rosa mexicano o azul agua se verían fabulosos. Y si además puedes integrar algún muro o murete de piezas decorativas, una especie de mampara que le dé forma a un vestíbulo exterior, ¡qué belleza!

7. Incluye algún elemento artístico en la herrería

Las piezas de herrería son cada vez más necesarias para salvaguardar la seguridad de nuestra familia. Y bueno, ese es un excelente pretexto para crear piezas lindas, originales y que le den personalidad a nuestra entrada en lugar de encerrarla o afearla. Una pieza de formas geométricas abstractas, una serie de orlas surrealistas o un juego de líneas enmarcando el portón lucirán hermosas y seguras.

8. La madera siempre viene bien

Por ahí: Casas de estilo moderno por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

La idea de esta vista es que tomes tablones de reuso, no precisamente pallets, los lijes, los cures y los entintes en diferentes tonalidades. Con ellos recubre alrededor de la puerta, enmarcando, pero además recubre con ellos también la puerta… ¡esto no te lo esperabas! A diferencia de la primera sugerencia, en donde la puerta se destacaba entre la madera del resto del muro con otro color, en este caso se trata de mimetizar la puerta con una textura cálida, antojable y muy linda.

9. Crea un nicho

Fachada, Casa Cuayantla: Casas de estilo colonial por Itech Kali
Itech Kali

Fachada, Casa Cuayantla

Itech Kali

Si la puerta se encuentra al ras de la pared, hazle un nicho, protégela de la intemperie, ¡corónala! Construye un pequeño alero sobre y a un costado de la puerta, de tal modo que al estar frente a ella se irradie una sensación de protección. Puede ser de concreto aparente, revestirlo con baldosas coloridas, de madera o incluso con una estructura de herrería.

10. Macetas y mucho color

Si instalas una estructura de metal en donde coloques muchas macetas con lindas plantas de colores, tu entrada lucirá fresca, colorida y muy alegre. Con esta vista le darás un toque muy moderno, llenarás de aromas exquisitos el espacio y crearás una atmósfera original y muy llamativa.

Y si tienes ganas de hacer algunas adecuaciones dentro de casa también a bajo costo, checa estos materiales económicos ¡y fantásticos!

11. Un camino de piedras con madera y una iluminación fascinante para darle calidez a la entrada

12. Que el pasillo se vea fresco y natural

También puedes ofrecer una bienvenida llena de color y frescura a través de un pasillo que conduzca al interior de la casa en donde la vegetación y las notas de madera sean los protagonistas.

13. Un pequeño jardín que de la bienvenida

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.: Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Una opción para lograr que la entrada de una casa pequeña se distinga frente al resto de las construcciones a su alrededor, es una buena combinación de materiales: la alianza entre la madera, el cristal, el concreto y la presencia de la naturaleza gracias a un jardín frontal acorde con el tamaño y el diseño de la casa, nos darán como resultado un proyecto asombroso, moderno y con gran personalidad

En homify nos encanta traer ideas nuevas y frescas para ti.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!