¿Cómo crear un jardín artístico en tu propia casa? – 10 tips geniales

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Si te pidiéramos que cerraras los ojos por unos minutos, e imaginaras el paisaje más hermoso con el que te gustaría despertar, ¿cuál sería? Tal vez no es exactamente el de tu jardín, sin una playa, un bosque, un río o alguna montaña que hayas visitado a lo largo de tu vida, o que hayas soñado con visitar. Pero y si te dijera que puedes transformar tu jardín en un lugar, tal vez no exactamente igual a ese, porque no podemos agregar un mar o una montaña a tu casa, pero si muy parecido.

Imagina que pudieras tener un lago trasero, con peces y flores que floten en el agua;y si es lo suficientemente grande, hasta un puente donde puedas ir a observar tu reflejo sobre el agua. O que una tarde pudieras salir y recostarte en una hamaca, observando palmeras, una alberca y unas flores de aspecto tropical que te hagan sentir como si estuvieras de vacaciones. Imagina lo genial que sería poder abrir una puerta y entrar a una pequeña recreación de Central Park en otoño. Pues ahora ya no tienes que imaginar más, porque todo eso es posible gracias al paisajismo. Y si no nos crees, ¡observa y convéncete con tus propios ojos! mientras lees algunos tipos para crear tu propio jardín artístico en casa. 

1. Analizar las condiciones del terreno

A algunas personas nos gusta disfrutar de las cosas simples, como recostarnos en el pasto y buscar formas en las nubes, disfrutando de una bebida refrescante o de un buen libro. Pero si eres de las personas que gustan de la excelencia y la elegancia, entonces también este jardín es para ti. Urban Landscape ha diseñado este jardín con tal precisión que es perfecto para cualquier estilo. El secreto está en la combinación de los colores de las plantas y las formas definidas que dibujan sobre el pasto. Para complementarlo, podrás utilizar el estilo de tu preferencia y agregar los muebles que te parezcan necesarios

2. Conocer el clima de nuestra región

Una hamaca, unas palmeras,unos cocos y un camino con tarimas pueden lograr que el patio de tu casa sea un hermoso reflejo del paisaje tropical. BR Arquitectos nos propone este diseño de un paisaje, que es más simple, pero a la vez atrevido. Gracias a los colores intensos de sus plantas podrás lograr que la energía y la alegría fluyan del jardín hacia tu casa. Lo único que le hace falta a este diseño es una hamaca colgada en la terraza, para poder disfrutar de al sol de la mañana o de un bello atardecer.

3. Elegir diferentes tipos de plantas y flores, de preferencia regionales

México es un país que está repleto de hermosos paisajes campiranos. Pueblos mágicos, que con orgullo portan ese nombre, y otros a los que no les hace falta el nombre pero que la magia se desborda en cada calle. Pero si vives en una zona urbana, tal vez extrañes esos paisajes de árboles altos, flores silvestres y veredas de piedra y tierra. Y para que ya no los extrañes, Ambiente Arquitectos Asociados SA de CV te tiene una propuesta hermosa. ¡Un fantástico jardín silvestre!. Podrás recorres este camino disfrutando de un buen libro, o de una excelente compañía, o simplemente salir para olvidarte del estrés ¡es perfecto para ti!

4. Si en tu localidad, no hay suficiente agua, elige plantas desérticas

Vista de la parte poniente desde el cuarto de TV.: Jardines de piedra de estilo  por Hábitas
Hábitas

Vista de la parte poniente desde el cuarto de TV.

Hábitas

¿Y quién dijo que los desiertos no son bellos? Si tienes un espacio reducido, o no tienes el tiempo para estar diseñando y cuidando tu jardín, entonces Hábitas te tiene una excelente propuesta: un paisaje desierto. Los cactus y magueyes no necesitarán demasiada de tu atención, y tampoco tendrás que preocuparte por recortar el pasto. Las piedras siempre se mantienen del mismo tamaño y mantendrán tu jardín impecable

5. Un jardín artístico debe tener un área para relajarse. Que cree sensaciones e inspire

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Dentro del paisajismo, también es importante cuidar el diseño de los espacios en los cuáles podrás reposar. Porque la verdad es que, por más hermoso que sea el campo o el bosque, no cuentan con una silla adecuada para darle el confort que necesita tu cuerpo para descansar. Es por eso que Greenlíne Peyzaj te propone este hermoso sitio que podrás incluir dentro de tu jardín.

6. Importante a considerar: el mantenimiento

Dentro del paisajismo también hay tendencias y estilos. Puedes elegir un jardín rústico, zen, moderno, o ecléctico, como este que nos propone Kirchner Garten + Teich GMBH. Una combinación de piscina, con un poco de piedras para darle un aspecto más natural y una terraza rústica para que puedas descansar y disfrutar de tu paisaje.

7. Incluye elementos creados por el hombre, como fuentes o puentes

Tener tu propia isla puede parecer algo complicado y muy caro. Pero Centrum Ogrodnicze Ogrody Resgal nos demuestra que de hecho ¡es posible!. Puedes recrear una pequeña isla en tu jardín donde puedas ir a tomar el té todas las tardes, rodeada de una vegetación espectacular.

8. Elementos naturales no deben faltar, ni caminos o áreas verdes

La idea del paisajismo es justamente recrear paisajes naturales, pero en espacios construidos. Un ejemplo muy claro es este hermoso patio de Oswald Gärten, que recrea un pedazo de bosque, con todo y el lago, las piedras y los árboles, en el jardín de una casa. ¡Te sentirás como de vacaciones cada tarde!

9. El agua también es parte de un jardín artístico, así como también el agua de riego

Los lagos son de los sitios

más hermosos que podemos visitar, porque tienen esa tranquilidad que refleja el agua, y están llenos de especies hermosas. Así que si quieres llenar tu casa de paz y tener un jardín muy relajante, entonces esta propuesta de paisajismo de Kirchner Garten + Teich GMBH es para ti.

10. Un jardín artístico debe estar preparado para todas las estaciones del año

El otoño es una estación hermosa, sus colores y su esencia se reflejan en los árboles. Para los nostálgicos es la estación perfecta donde las hojas caen lentamente y un haz de luz atraviesa las copas de los árboles. Así que si eres un amante de esta estación. ¡Esta idea es para ti! Gracias a Kirchner Garten + Teich GMBH no tendrás que esperar un año para volver a admirar los árboles rojizos. 

Y para lograr darle una mejor imagen a tus paisajes, revisa estas ideas de iluminación. ¡Haz brillar tu hogar con su belleza!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!