Iluminación: ¡velas para enamorarte!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Iluminar es enamorar. Es enamorarte de lo que puedes ver gracias a la luz; de lo que no puedes ver pero que sabes que está ahí; y de las sombras que forman objetos que en realidad no existen, pero que los ves. Existen diferentes tipos de iluminación, iluminación dura, no porque sea muy fuerte, sino porque realza la forma de todas las cosas; iluminación tenue que funde los objetos con su sombra, creando nuevos espacios en la transición, e iluminaciones débiles que te aterran y te fascinan, porque esconden las cosas de ti, pero te siembran esa necesidad de saber qué es lo que hay. Para el primer tipo tenemos las lámparas de luz fría, para el segundo las de luz cálida, y para el tercero las velas.

Las velas, esos pequeños objetos que se utilizaban antes para poder iluminar una habitación. Son pequeñas varitas de luz que te convierten en el dueño de las habitaciones. Las cosas existen cuando tú decides verlas y desaparecen cuando prefieres no iluminarlas. Son, además, unas excelentes aliadas del romance, el misterio y la sensualidad. Si quieres decorar tu casa, las velas son una excelente opción, porque podrás aprovechar sus formas y contenedores durante el día y sus luces por la noche. 

1. Quinqués de historia

Balcones y terrazas de estilo rústico por Beautifulbluebrides.com
Beautifulbluebrides.com

Farolillo de cristal redondo para velas

Beautifulbluebrides.com

Cuando el ser humano se dio cuenta de que el fuego se extinguía rápidamente por las ventiscas comenzó a buscar una forma de proteger la llama. Después necesitó de algo que lo ayudará a llevar la luz de un lado a otro, sin lastimarse, y así surgieron los primeros quinqués para vela. Esta sugerencia de Beautifulbluebrides.com, tan clásica, es perfecta para exteriores, jardines y salas.

2. Gemelas

Dos velas son mejor que una, en realidad, juntar dos velas puede que no haga mucha diferencia en la iluminación, sobre todo si son de un tamaño menor como estas; pero si puede hacer una gran diferencia en la decoración. Lagos del Mundo nos propone este molde rústico para colocar las velas, logrando que la simetría y el equilibrio se mantengan en el lugar. Además, la imagen de dos pequeñas velas, luce mejor en la oscuridad que sólo una.

3. Un truco de magia

Si apagaras todas las luces de este estudio, y dejaras sólo la vela perdida podrías observar como flota una pequeña luz mágica a la mitad de la nada. Pero si enciendes las luces, o abres las ventanas, te encuentras con una hermosa y moderna estructura que sostiene, en su centro una pequeña vela. Un diseño de Decorería La Suculenta, que fusiona la decoración moderna con los elementos clásicos.

4. Luciérnagas

Las luciérnagas son seres mágicos. Son como las pequeñas hadas de la naturaleza que forman fenómenos increíbles cuando deciden volar en grupo. Es como si de pronto la tierra decidiera soltar todos los recuerdos y dejarlo que se fueran volando hacia el cielo. Y si quieres que tu casa reluzca con todas tus historias y recuerdos hermosos, flotando como pequeñas luciérnagas en tu jardín, entonces puedes elegir algunos contenedores de vidrio, como estos de Punto & Casa, para decorar tu jardín.

5. Conservando el amor

Hogar de estilo  por homify
homify

Berry Triffle

homify

La navidad es una de las mejores temporadas del año. La casa se llena de aromas, de frutas y canela; los sabores nos reúnen junto a la mesa y el clima frío nos obligan a acercarnos más con los otros. Así que si quieres que el espíritu navideño sea aún más fuerte, por qué no alentarlo con estas hermosas velas colocadas en frascos de conserva que ha diseñado Spirig Kerzen Ag Yankee Candle Switzerland.

6. Un recipiente natural

Para aquellas personas que gustan de la decoración rústica, Woods- Holdzdekoration& Mehr tiene una propuesta perfecta. Un tronco con un pequeño listón. Es una combinación sencilla pero que logrará que tu hogar luzca aún más rústico y natural. Además de aportar un toque antiguo a tus habitaciones. Sólo procura que la vela esté dentro de un recipiente de vidrio, para evitar accidentes.

7. Una lámpara de cera

Hogar de estilo  por homify
homify

Yankee Candle Out of Africa

homify

Las lámparas son la versión moderna de las velas, pero Spirig Kerzen Ag Yankee Candle Switzerland nos tiene este diseño que nos hará recordar que son parte una de la otra. Un contenedor de una vela, con grecas y orificios que ayudarán a proyectar la luz en direcciones diferentes, y que se complementa con una pequeña lámpara con un panel decorado con las mismas grecas, y con una base que parece una vela. ¡Perfecto para decorar tu recámara!

8. Un poco de geometría

Las formas geométricas siempre aportan elegancia y distinción a los espacios, y si tienes una casa con decoración moderna, o minimalista, seguramente sobresalen en cada habitación. Así que, para no romper el equilibrio, puedes agregar unas velas en estas increíbles bases que ha diseñado Mizko Design. Para agregarle más actitud, podrías formar una figura geométrica con el tamaño de las velas, como una pirámide que reproduzca la flecha azul que hay en la pared,  y colocarla junto o sobre ella.

9. Una copa de luz

Balcones y terrazas de estilo rústico por Beautifulbluebrides.com
Beautifulbluebrides.com

Farolillo para vela de cristal con encaje

Beautifulbluebrides.com

El gran autor Gabriel García Márquez decía que la luz es como el agua, una sustancia que se desborda a raudales y que no puedes contener. Si intentas contener la luz, su forma y su dirección, probablemente tengas problemas, pero lo que si puedes contener es su fuente. Y Beautifulbluebrides.com nos propone estos pequeños vasos para lograrlo. El secreto está en que el metal reflejará más la luz, haciéndola más amplia, y el acabado externo de encaje y cordón la harán lucir muy suave y femenina. Sería perfecto para adornar el baño. 

10. El complemento

El negro es siempre una buena idea para decorar, y Peca nos propone este conjunto de bases que se complementan. Además, la idea se refuerza con el tamaño de las velas, que parecieran también ser parte de un sólo objeto. Ideal para un lugar personal como el baño o la recámara. Y si aún necesitas más ideas, te sugerimos estas velas decorativas. ¡Déjate cautivar por su encanto luminoso!

¿Cuál de estas velas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!