8 diseños de fachadas ¡sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Dinos cual fachada te gusta, y te diremos tu personalidad. Nuestra cara es probablemente la parte del cuerpo que más cuidamos. La razón es simple: nuestro rostro es un reflejo no sólo de nuestro cuerpo, sino de toda nuestra persona y uno de los rasgos más importantes de nuestra identidad. Las fachadas de nuestros hogares tienen esa misma función. Una puerta que, al igual que la boca, sirve para llamar a los demás e invitarlos a conocernos más a fondo. Algunas ventanas que funcionan como ojos desde los cuales puedes observar el exterior, y el exterior puede observar algo de ti. Algunos las maquillamos, para que luzcan relucientes y sobre todo, para disminuir el paso del tiempo. Y así como ponemos tanto empeño en prepararnos, maquillarnos o simplemente peinarnos, para salir, así mismo debemos poner empeño al momento de decidir cuál será la fachada de nuestro hogar. 

Así que, para lograr que la cara de tu hogar transmita el ambiente y la belleza que hay en su interior, es necesario cuidar el estilo. Recuerda que lo que importa no es sólo lo bien que se vea, si no lo cómodo que te sientas con ese aspecto. Pero no te preocupes, para ayudarte a elegir cuál es el mejor estilo para la fachada de tu casa, en homify te sugerimos 8 increíbles diseños, uno para cada personalidad.

Seguramente te sentirás identificado con alguno de ellos, o podrás inspirarte para diseñar tu propio estilo.

1. Moderna

Casas de estilo industrial por miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Fachada

miba architects

El arte moderno se caracteriza por el repensar el significado de las cosas. Así que si eres un amante del arte, y te gusta vivir sin preocupaciones, este diseño minimalista de Miba Architects es ideal para ti. Tu fachada gritará que eres una persona para la cual la palabra imposible simplemente no existe. Atrévete a romper con los diseños típicos y transformar tu hogar en una escultura artística.

2. An american dream

Las casas con estilo californiano, o americano, son un reflejo de que a quienes le habitan les encanta pasar tiempo con la familia; son tranquilos, ordenados y hogareños. Este estilo de fachada puede ser perfecto para un medio rural o urbano. El toque único, es el cerco blanco y el porche, desde el cual podrás disfrutar de una merienda mientras contemplas el atardecer, o bien de una cálida noche de verano. Esta propuesta es de Müllers Büro.

3. Imponencia colonial

Las antiguas casas coloniales se caracterizan por su tamaño, los enormes patios o jardines, las cúpulas, los portones y las estructuras a desniveles de los techos. Una fachada de estilo colonial, como esta de AH Arquitectos Hernández reflejan un estilo de vida tranquilo, pero con elegancia. Es perfecta, también, para los amantes de la historia o para una casa de campo. 

4. Tradicional y discreta

Hay algunas personas que se sienten mejor al natural. Si eres una de ellas, entonces este diseño discreto de Mikkael Kreiss Architects es perfecto para ti. Un estilo tradicional, con colores neutros para el fondo, combinado con diseños rústicos en las puertas y ventanas, adicionado con los dos pequeños balcones y para rematar un techo de vigas y tejas. Este estilo sería perfecto para una casa rural o de campo. 

5. Un toque futurista

Cuando vivimos en la ciudad, un paseo por el vecindario es la manera perfecta de conocer a tus vecinos, sin necesidad de tener una interacción verdadera con ellos. Las fachadas siempre hablan sobre el estilo de vida y la personalidad de las personas, así que si quieres que tus vecinos sepan que eres una persona sofisticada, que adora la elegancia y la distinción y que le gusta lo exclusivo y moderno, entonces esta fachada de 21 Arquitectos es para ti. Sin lugar a dudas serás la envidia de la colonia.

6. De inspiración tropical

Main facade Tulum Project: Casas de estilo clásico por JCandel
JCandel

Main facade Tulum Project

JCandel

¿ A quién no le gustan las vacaciones? En realidad las vacaciones son uno de los  sucesos más felices de nuestra vida. No solamente por el descanso que significan, sino porque generalmente están asociadas con la aventura y el compartir experiencias con seres importantes. Así que si quieres que tu casa sea un lugar donde puedas disfrutar de una excelente tarde con tus amigos, y sentirte como si estuvieras de vacaciones, entonces este diseño de JCandel es justo lo que necesitas.

7. De madera, estilo campestre

Si eres un amante de la naturaleza, los deportes o actividades al aire libre, disfrutas de el aroma del café o de la tierra mojada, y te gusta tener un estilo de vida relajado, o incluso algo hippie o bohemio, entonces  esta es la casa y fachada perfecta para tu hogar. Sentirás que cada tarde abandonas el estrés de la ciudad para refugiarte en la paz de una cabaña en el bosque, con tan sólo atravesar el umbral.

8. Conteniendo la belleza

Casas de estilo moderno por Studium Saut Arte & Interiores
Studium Saut Arte & Interiores

Loft Sustentável – Ambiente da Casa Cor SC 2015

Studium Saut Arte & Interiores

Los diseños con contenedores hay comenzado a invadir el campo de la arquitectura. Ferraro Hábitat lo sabe y propone este diseño un tanto rústico. Este tipo de casas son generalmente sustentables y promueven un estilo de vida más natural y consiente. Si quieres saber qué se siente vivir en una casa sustentable, ¡qué esperas para probarlo! Tu vida y el planeta te lo agradecerán.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!