Comedores pequeños – ¡8 ideas fabulosas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Dicen por ahí que a los hombres se les enamora por el estómago. Yo digo que en realidad a cualquier persona, sin importar sexo, edad o religión, se les enamora por esa misma vía. Y es que comer es uno de los mayores placeres de la vida. Nada sabe mejor, literalmente, que poder disfrutar de un delicioso platillo al final del día. No por nada las celebraciones de momentos más importantes van generalmente acompañadas de un banquete, para poder compartir con los demás esa enorme felicidad que nos trae el disfrutar de un platillo.Pero, aunque no siempre nos damos cuenta, comer no es simplemente ese acto, una buena comida no sólo de distingue por el sazón, sino que debe complementarse por los otros sentidos: un buen olor, una excelente vista, la comodidad del lugar y una excelente platica siempre lograrán que disfrutemos mucho más esa experiencia. 

A todos nos gustaría poder transformar nuestro comedor en un espacio súper exclusivo donde podamos disfrutar de una comida. Sin embargo el espacio es, como siempre, un enemigo que pareciera odiarnos. Pero no te preocupes, en realidad el espacio puede ser derrotado fácilmente. Para demostrarlo te presentamos 10 hermosos diseños de comedores pequeños que te convencerán de que puedes transformar un espacio pequeño en el sitio perfecto para saborear tus platillos favoritos. 

1. De madera y encantador

Para los amantes de la madera y de las comidas naturales, este pequeño comedor de madera es ideal para tí. No se necesita mucho espacio para acomodarlo, debido a su diseño compacto. La ventaja es que la mesa puede extenderse, para cuando lleguen los invitados de manera espontánea.

2. Elegante en cualquier rincón

A veces tenemos espacios pequeños y no sabemos cómo aprovecharlos. Por suerte cualquier lugar puede ser perfecto para comer, así que podrás instalar tu comedor en cualquier habitación, aprovechando mejor cada espacio de tu hogar. Tal y como lo hace Loyola Arquitectos en este comedor. El truco es elegir muebles que por sí mismos decoren el lugar, para ahorrar espacio, como estas elegantes sillas con cubierta de gamuza.

3. De inspiración industrial para los ambientes relajados

¿Imaginas lograr un comedor maravilloso y moderno, con un presupuesto bajo? Pues Valeriano Villegas lo hace posible. Este pequeño comedor con un estilo industrial nos demuestra que no necesitas más que una mesa y algunas sillas. Y esa mesa puede ser una simple mesa blanca, que al combinarse con un diseño atrevido y minimalista de sillas puede transformarse en un perfecto comedor.

4. Ecléctico y compartiendo estancias

Cada comida que preparamos tiene un toque personal, el cual normalmente está disfrazado del ingrediente secreto que se resumen en: hecho con amor. Así que si siempre le das el toque personal a tus platillos, por qué no hacerlo también con tus habitaciones. Anarchi te propone crear un espacio completamente personalizado, combinando elementos con los cuales te sientas identificad. ¡Atrévete a probar algo nuevo!

5. Relajado – ¡un auténtico picnic en casa!

Los picnic pueden ser una de las cosas más románticas o divertidas, dependiendo de nuestro humor y de las personas con quien lo hagamos. Pero realmente es una de las cosas de las que puedes no cansarte nunca. Así que, por qué no tener un picnic en casa. Así es, eso es posible, con un comedor como este que nos propone Deja Ooh. Lo mejor de este diseño es que nos ayuda a ahorrar espacio, pues la banca y las sillas puedes acomodarse perfectamente en el espacio bajo la mesa. 

6. Comedores invisibles

La magia de la comida es que nos transporta a momentos felices, a experiencias anteriores y otros momentos en los cuales nos sentimos felices. Y si quieres que tu comedor aumente esa magia, entonces necesitas probar un diseño como este de Francesca Greco Homestager. No solamente te hará viajar en el tiempo, sino que te sentirás flotar en estas sillas transparentes. Sin contar que hará que tu habitación luzca más amplia, ¡porque no se ve!

7. ¡Un comedor retráctil!

Y si de ahorrar espacio estamos hablando, no podemos omitir esta propuesta de Spazio Progetto Professionisti Associati. ¡Un comedor retráctil! Tal vez eso sea lo único que necesitas en tu hogar para lograr tener una comida perfecta, y al mismo tiempo ahorrar espacio. Podrás cambiar su imagen cada día, con un mantel o un centro de mesa diferente. Además, los bancos puedes utilizarlos en otros espacios, o guardarlos junto a la pared y crear una cómoda banca. Y si necesitas más razones, revisa estas mesas extensibles que te ayudarán a ahorrar espacio y ganar belleza. 

8. Moderno y con estilo

Cuando se comparten estancias en una casa pequeña, elegir una mesa redonda para el comedor es lo mejor. Lo vemos en este ejemplo, un juego de comedor con mesa y cuatro sillas que comparten el espacio. Por un lado, la sala; por el otro la cocina. El comedor resalta la estancia. ¡Una idea genial! 

Más ideas de comedores aquí: 6 fantásticos comedores con mesas de madera

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!