Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Iluminación: ¡10 lámparas para casas modernas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando el hombre descubrió el fuego también descubrió que podría crear luz, y que no necesitaba del sol para poder realizar sus actividades. Sin embargo, esto despertó una ambición de siempre poder garantizar la luz, y con el paso del tiempo comenzó a buscar otros combustibles para poder depender cada vez menos de la naturaleza. La iluminación fue evolucionando con el hombre, y pasó de ser una antorcha, a un quinqué, a una lámpara de queroseno o petróleo, hasta que finalmente… ¡se hizo la luz!

Ahora, dependemos tanto de la luz como de la comida. Necesitamos la luz porque la oscuridad nos aterra, y no porque no podamos ver o por los terribles mounstros que se puedan esconder. Nos aterra que no haya luz y que no podamos estar conectados a las redes sociales, o que no podamos seguir jugando videojuegos, o incluso trabajando. Pero  ese elemento, que suena como una tortura más que una bendición, es en realidad un gran aliado en nuestras vidas. Y el poder controlarlo es lo mejor que nos pudo pasar. Pero, para lograr que la iluminación sea un salvador en tu hogar, y no un verdugo horroroso, es importante elegir cuál es el mejor tipo de lámpara para cada habitación. ¡Ven a iluminarte con los diseños de nuestros creativos!

Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes se caracterizan justamente por eso. Y pueden ser utilizadas en cualquier espacio, desde baños hasta jardines. Sin embargo, pueden diferenciarse por el tono de su luz. Las luces amarillas te sirven para habitaciones a las cuales quieras darles un aspecto más cálido y personal.

Lámparas de lectura

Estudios y oficinas de estilo  por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

¿Queda algo por decir? Las lámparas de lectura, como su nombre lo dice, son para iluminar los rincones de lectura, o los escritorios de trabajo. Su luz generalmente es muy directa y tiene una forma definida, haciendo que puedas dirigirla hacia un lugar específico brindándote mayor claridad para realizar tus tareas o leer. Si eres una persona amante de la lectura, entonces podrías cambiar tu lámpara de noche por una de lectura, para evitar que se canse tu vista. Este diseño es de Muda Home Design.

Lámparas de mesa

Mar Studio: Recámaras de estilo  por MAR STUDIO
MAR STUDIO

Mar Studio

MAR STUDIO

Estas lámparas son una de las más comunes en la decoración. Debido a su tamaño y a su resplandor, pueden ser utilizadas en cualquier habitación. Sin embargo, si colocas una lámpara de este tipo para iluminar tu jardín probablemente no te proporcione mucha luz, o si quieres colocarla en la cocina, seguramente entorpecerá el espacio de trabajo. Así que mejor resérvala para pasillos, estudios, recámaras salas, o lugares cerrados en los cuales necesites poca luz y en un lugar específico. Este diseño es de Mar Studio.

Reflectores

Los reflectores son lámparas más potentes que sirven para iluminar un punto específico, como su nombre lo dice sirve para reflejar, pero no solamente la luz, sino también las superficies, creando decoraciones majestuosas y muy elegantes, como esta de Tropical America Landscaping. Principalmente son utilizados en exteriores, y puedes apostar por diferentes colores, para crear efectos muy precisos y darle un aspecto diferente a tu hogar.

Lámparas de pie

Comedores de estilo  por degoma

Las lámparas de pie son perfectas para salas o estudios. Pueden ser de luz blanca o amarilla, y siempre traen una base integrada. De ahí su nombre. Brindan una iluminación muy regular alrededor de ellas, y por eso son muy utilizadas en espacios comunes. Estas lámparas te permitirán regular la luz, al igual que las lámparas de mesa, pero iluminan más.

Lámparas de pared

Baño de visitas: Baños de estilo  por Basch Arquitectos
Basch Arquitectos

Baño de visitas

Basch Arquitectos

Estas lámparas son excelentes para brindar una iluminación específica. Su orientación es vertical y, a diferencia de las lámparas de lectura, nos proporcionan una iluminación más amplia, gracias a sus paneles reflectores. Puedes encontrar una enorme variedad de diseños, los cuales se adaptan al espacio. Lo único que debes cuidar al momento de elegir una lámpara de pared, es la intensidad de su fuente de luz. Para evitar colocar una luz muy fuerte, que iría en el exterior, en una habitación como un baño o una recámara, o será muy molesto utilizarlo. Este diseño es de Basch Arquitectos.

Lámparas empotradas

livingroom: Salas de estilo  por NZA
NZA

livingroom

NZA
NZA
NZA

Las lámparas empotradas difieren de las lámparas de pared, en que, se encuentran completamente integradas a los techos o paredes. Generalmente son focos led, o de una intensidad más baja, y sirven para crear efectos de iluminación muy específicos. Como pequeños puntos en el techo, o líneas de luz, como se aprecia en esta imagen.

Faroles

Residencia Armenia: Albercas de estilo  por Superficie Actual
Superficie Actual

Residencia Armenia

Superficie Actual

Los faroles son lámparas estáticas que nos ayudan a iluminar espacios abiertos. Debido a su tamaño, casi siempre se encuentran en exteriores como jardines, albercas, e incluso en las calles. Su forma puede ser muy clásica o moderna, pero la intensidad de su luz siempre deberá ser alta para que logre iluminar mejor. Esta propuesta de iluminación, de Superficie Actual se complementa con otros faroles empotrados y reflectores para lograr iluminar todo el jardín.

Candelabros

Paisajismo de interiores de estilo  por Conely
Conely

Artesonado

Conely

Para las personas que gustan, y disfrutan, de la elegancia y la distinción, este tipo de lámparas son perfectas para adornar las áreas comunes. Debido a su tamaño, y a sus diseños ostentosos, un candelabro podrá transformar un aburrido comedor en un espacio elegante, donde podrás disfrutar de una excelente compañía, mientras la luz se desborda sobre ustedes.

Lámparas fluorescentes

JARDINERA SECA: Salas de estilo  por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

JARDINERA SECA

GHT EcoArquitectos

Las lámparas fluorescentes han llegado para apoderarse de la decoración y  la iluminación de los hogares. La razón es sencilla. Una lámpara de este tipo significa ahorro en el hogar. Una lámpara fluorescente consume menos watts que una lámpara normal. Puedes utilizarla iluminar una habitación, o simplemente como parte de la decoración, como en esta jardinera que nos propone GHT Arquitectura. Y ahora que ya sabes cuáles son los diferentes tipos de lámparas, ahora necesitas elegir el diseño de ellas. Para eso te proponemos estos hermosos diseños modernos. ¿Cuál es tu favorito?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!