Plantas colgantes – ¡Decora tus paredes con estilo y frescura!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Las plantas son pequeños pedazos de naturaleza que podemos incluir en el hogar. No importa el tamaño de nuestra casa, el estilo decorativo o si nuestro presupuesto es pequeño, siempre necesitamos incluir una, por más pequeña que sea, a nuestras habitaciones. Una planta nos ayudará a sentir que aún estamos conectados con el mundo, además de que el practicar la jardinería es una actividad muy relajante que puede ayudarte a controlar tus nieles de estrés.Pero si vives en un departamento pequeño o no tienes ningún espacio en dónde colocar un jardín, entonces en homify te tenemos una maravillosa opción: ¡Jardines verticales!

Así es, no necesitas tener una pequeña terraza o un patio para poder construir un jardín o un huerto en tu departamento, ahora podrás hacerlo en las paredes. Y para ayudarte a que tu casa luzca más natural, y que al entrar puedas sentirte más relajada, aquí te proponemos algunas ideas para incluir las plantas colgantes. Algunos consejos, técnicas de cuidado, tipos de plantas y un par de diseños para macetas es lo que te ofrecemos para que, al fin, te decidas a crear tu jardín en tu sala o un huerto en la cocina ¿ Qué esperas? ¡Atrévete a decorar con lo que la naturaleza te ofrece!

Flores para alegrar el día

A las mujeres nos gustan las flores, ya sea en un enorme ramo, en un arreglo discreto, o en pequeñas macetas que adornen nuestras paredes. Como estas que nos propone PFLanzenfreude.de.Si quieres tener  flores en las paredes de tu hogar, elige algunas especies pequeñas, como violetas, flores silvestres o incluso lavanda. Estas especies de flores te ayudaran a que la decoración se vea más casual, y delicada. Además de que son menos pesadas y puedes colgarlas en cualquier parte. 

Sistemas de riego

La principal causa de muerte entre las plantas de un hogar, es la sequía. Algunas veces somos muy despistados y no recordamos que tenemos que regar nuestras plantitas. Así que si eres una de esas personas, H, ENdoh Archtect & Associates tiene una solución muy sencilla. Crear sistemas de riego con las bolsas que usan los doctores para poner suero. 

Macetas coloridas

Balcones y terrazas de estilo moderno por CURADORAS
CURADORAS

MACETA MODELO BLUP COLGANTE

CURADORAS

Si ya elegiste tus plantas, y no tienen flores, o quieres darles un aspecto mas divertido, entonces estas macetas que nos propone Curadoras son perfectas para ti. Puedes buscar diseños coloridos, o divertidos, y jugar un poco con el aspecto y las formas de la maceta y de tu planta. Por ejemplo, podrías conseguir macetas con formas de animales y agregares un poco de cabello con pasto o helechos. 

Cactus

Terrario Nika: Balcones y terrazas de estilo moderno por Fractales
Fractales

Terrario Nika

Fractales

Como siempre, los cactus son una excelente planta para la decoración, tanto de interiores como de exteriores. Las grandes ventajas es que no necesitan ni mucha atención, ni mucho espacio. No importa si eres una persona despistada, o si tienes el tiempo demasiado exacto. Siempre podrás hacerte cinco minutos en la agenda para arreglarle un poco la tierra y regarla. Y a cambio podrás tener una hermosa decoración  y un poco de vida en tu hogar. Esta propuesta, en frascos de cristal que los ayuda a mantenerse húmedos por más tiempo es de Fractales.

Hojas y helechos

Mecapal Jardinera: Balcones y terrazas de estilo moderno por Natural Urbano
Natural Urbano

Mecapal Jardinera

Natural Urbano

Las plantas sin flor también son una excelente opción para colocarlas en macetas colgantes. La gran ventaja es que, la mayoría de ellas tienen hojas largas,o brazos don hojas que crecen y forman cascadas de verdor en tu hogar. Puedes elegir entre plantas de hoja, como esta que nos propone Natural Urbano; helechos, entre los cuales hay una enorme variedad, o incluso enredaderas para darle a tu casa un aspecto más selvático. 

Especies

Balcones y terrazas de estilo mediterraneo por mydays
mydays

Kräutergarten

mydays

Las plantas colgantes no solamente sirven para crear jardines, también puedes crear tus propios huertos verticales en casa. ¿Te imaginas lo genial que sería salir de la cocina y conseguir todo lo que necesitas para darle ese toque especial a tus platillos? Solamente necesitas macetas pequeñas, y una pared donde colgarlas. De la decoración no te preocupes, Mydays te propone esconder las macetas en canastas, para hacer lucir mejor tus paredes.

Macetas modernas

Balcones y terrazas de estilo moderno por Le Dindon
Le Dindon

Jardin suspendu

Le Dindon

Si prefieres algo más elegante, entonces puedes apostar con macetas con diseños simples y modernos, en materiales innovadores. Como esta de metal que nos propone Le Dindon. Puedes conseguir otros modelos en vidrio, o con materiales cerámicos y formas geométricas. Para lograr que estos diseños luzcan mas, procura empotrarlos a una pared lisa, y evita las cadenas o complementos para colgar.

Con mucha luz o poca luz

Jardín de estilo  por bitki dekor
bitki dekor

Senecio rowleyanus

bitki dekor

Existen algunas plantas que necesitan de luz directa, o mucha luz para poder crecer y desarrollarse, así como también existen algunas que necesitan permanecer lejos de los rayos directos para que no se sequen. Por o tanto es importante, antes de ir a comprar tus plantas, ubicar perfectamente eel lugar dónde las vas a poner e identificar si tienen luz natural directa o indirecta. Del resto no tienes que preocuparte, solamente recuerda pedir, en el lugar donde compres tus plantas, que sean plantas de luz o de sombra, según sea el caso. Esta plantita es una propuesta de Bitki Decor.

En la pared y los barandales

Las plantas colgantes no necesitan estar siempre empotradas en las paredes. También puedes colocarlas en los barandales para transformar tus ventanas y balcones. presume a tus vecinos la belleza que tienes en el hogar y saca a lucir tus mejores plantas. Para este tipo de decoración exterior, lo mejor es utilizar plantas florales y con colores intensos, como esta lavanda que propone AnchovisDesign.

Todo el paquete completo

Las plantas colgantes son un complemento perfecto para adornar tus terrazas o balcones, porque en un espacio reducido puedes poner muchas plantas. Para ello puedes buscar algunos soportes, como este de PFlanzenfreude.de. O si lo prefieres, puedes crear el propio utilizan un perchero y algunas cubetas o latas de aluminio. Para complementar puedes hacerlas algunas macetas, también con latas de aluminio y  cadenas o listones resistentes. 

Y si quieres lograr que tus plantas tengan el complemento perfecto te proponemos estos hermosos maceteros

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!