Pasillos y recibidores de estilo  por ATELIER N

Una casa en forma de L increíblemente acogedora

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si te cuentan sobre una hermosa casa en el campo, que piensas al respecto, que es una casa con estilo para un rancho, ¿verdad?Pero cuando la ves, moderna, con amplios espacios, la altura de los techos que sobrepasa lo que te imaginabas, piensas me están engañando esa moderna casa no está en el campo debe estar en alguna ciudad grande, alguna capital de un país que no conoces, o simplemente en México, en un condominio privado de lujo.

Esta experiencia es la que queremos en homify que vivas con nosotros, al recorrer por fuera y por el interior de esta hermosa casa que vamos a mostrar en este libro de ideas, disfrútala con nosotros la ubicas donde te parezca mejor, esta casa está  diseñada por el Atelier N, como ejemplo del buen trabajo de diseño que hicieron. ¡Disfrútala!

Mirándola desde afuera

En esta mirada desde el exterior, ya se te presenta la casa con una original forma de integrar los dos volúmenes que la conforman. Se unen en el punto en que sus techos, altos e inclinados, se juntan con ventanas en la parte más alta de las paredes, como queriendo atrapar toda la luz exterior, para incorporarla a su vida interior. 

Una segunda planta se refleja en el techo más alto, con mayor inclinación y en el frente una galería abierta, que la rodea en el patio, que conforman las dos alas de la casa. Si te gusta e intriga conocer como es por dentro, solo tienes que seguir con homify para que te muestre el interior.

El interior de esta casa, espacio, materiales… veremos

Sorprende lo moderno del diseño interior, los pisos de madera color natural parecen solo lijados, con un aspecto elegantemente rústico, que contrasta con el diseño de la escalera, muy moderna con su transparencia acentuada por el borde de ella, en color blanco. 

La integración de los espacios, sin paredes que confinen los distintos ambientes de la planta baja, mostrando la estructura de la casa con poderosas vigas, muros con vidrio, todo de un color muy neutro, es parte de este moderno diseño, que hace que tu te sientas a gusto entrando para recorrerla.

Desde la cocina ves toda la planta baja

Desde la cocina, con los mismos materiales y tonos neutros, puedes ver que el área social está abierta hacia el exterior, la entrada de luz natural inunda toda la planta baja. La mesa con cuatro sillas, del comedor, es una extensión de la moderna cocina, con los mismos materiales y color que se han manejado en el resto de la casa.

La escalera tiene un diseño donde la transparencia es el detalle que la hizo posible, solo las huellas de madera en una estructura muy liviana, de esta forma se permite que puedas ver detrás de ella, el resto de esta integración espacial del área social de la casa.

Una vista desde la sala

En esta casa no hay nada que te impida recorrerla a simple vista, en su planta baja, todo está relacionado espacialmente, los materiales, colores, que vimos al entrar, la madera y el color neutro, son los mismos que puedes ver en esta foto desde la sala. La lámpara es la nota en blanco muy moderna que cuelga desde el techo.

La integración de estos espacios de planta baja es total, la cocina, que aquí está en el fondo de la imagen, encuentras que allí la madera es su material en un 90%, casi en el mismo tono de la viga en el techo y de los pisos, solo se diferencia el sofá que en tono gris muy claro, te puede decir que has llegado a la sala.

Desde la galería exterior

En esta foto es cuando ves un ligero cambio en los tonos del material, la madera, en este espacio la madera toma el color del material que ha sido tratado para recibir las inclemencias del tiempo y durar por muchos años. Los barnices han oscurecido la madera, del alero del techo, que protege el pasillo que recorre, esta parte de la casa, en el exterior. Así como el deck, del mismo material, hacia donde abre el área social.

Destacan las ventanas fijas, abiertas en la parte superior de los muros, para la entrada del sol en cualquiera de sus recorridos ya que toda la casa la tiene, con la misma proporción y diseño.

Te gustó... ¡verdad!, ¿Qué parte de esta casa te inspiró más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!