19 objetos que harán que tu casa sea más elegante y con estilo por poco dinero

13 / 60 / 104 Decanter, ROKOS ROKOS Habitaciones
Loading admin actions …

Está claro que si quieres lujo, hay que pagarlo. Y el lujo, evidentemente, no está al alcance de todos los bolsillos. Pero sí la elegancia y el estilo. Y para conseguir ambos sólo es necesario tener un poco de buen gusto, ser amante de los detalles y conocer la belleza de algunos materiales. Combinando estos conceptos lograremos que nuestra casa luzca un poco más elegante y denote un estilo y una clase especiales. ¿Quieres ver algunos objetos capaces de aportar ese toque de distinción que tanto anhelas? Síguenos en este artículo de homify.

1. Ropa de cama de calidad

Los tejidos son uno de los elementos en los que más se puede apreciar la clase y el buen gusto. Las sábanas y la ropa de cama hablan bien a las claras del nivel de compromiso con la calidad y la elegancia.

2. La madera

Un elemento natural, elegante y refinado, especialmente cuando se trata de maderas oscuras como el wengué. Es el preferido para espacios con clase.

3. La presencia del vino

Ser un experto en vinos es en sí mismo un signo de distinción. Ofrecer a tus invitados una degustación siguiendo todos los rituales de una cata, sin duda, habla de clase y estilo.

4. Muebles de diseño

El diseño y la vanguardia no tienen por qué inundar toda la casa. A veces, un pequeño detalle en uno de los complementos, como una mesilla de noche, es suficiente para hablar de elegancia y estilo.

5. Artesanía de madera

La artesanía siempre aporta un valor añadido. La madera siempre se ha puesto al servicio de ella. Hay artesanía tradicional y artesanía más innovadora y original, como la de esta imagen.

6. Una biblioteca

Además de elegancia y refinamiento, las bibliotecas se convierten también en grandes expositores de cultura y decoración para determinados ambientes, haciéndolos cálidos y calmados.

7. El mundo entero

Con un cierto aroma retro o vintage, las bolas del mundo que giran sobre un eje son un clásico de las antigüedades. Siempre aportarán un detalle histórico y de buen gusto.

8. Marcos para retratos y pinturas

Cualquier cuadro o fotografía, con el marco adecuado realza mucho más su contenido. Algunos incluso superan en elegancia a la propia obra enmarcada. 

9. Artículos restaurados

Darse una vuelta por un rastrillo o mercado de segunda mano, a veces tiene recompensa. Puedes encontrar artículos en buen estado que un par de retoques están listos para ser utilizados.

10. Cuando la elegancia viene de tu mascota

Se suele decir que las mascotas acaban pareciéndose a sus dueños. Pues bien, si el dueño es elegante y con clase, puede acomodar a su mascota en una cama sofisticada y con estilo.

11. Las flores frescas

Además de estilo y elegancia, las flores aportan belleza, algo que es incuestionable y apreciado por todo el mundo.

12. Bombillas antiguas con filamento a la vista

Este tipo de iluminación nos remonta casi a los principios de la electricidad. El Sr. Edison, probablemente estaría muy orgullo del homenaje que se le rinde con este toque de elegancia en la decoración actual.

13. El dorado

No es oro de verdad, pero la pintura dorada ofrece ese aspecto de material valioso que hace que cualquier objeto parezca de lujo. Hasta un cable de manguera. 

14. Cintas de diseño

Especialmente adecuadas para espacios infantiles, como un dormitorio o una sala de juegos. Las hay en multitud de diseños y colores y te ayudarán a crear un ambiente alegre y divertido.

15. Pomos de puerta

Los pomos de las puertas son otro de los elementos que pueden aportarte un toque de elegancia y distinción. Hay diseños clásicos, dorados y metalizados, que harán que las puertas interiores de la casa parezcan mucho más lujosas.

16 . Formas originales

Muchos artículos de uso frecuente en el hogar suelen ser aburridos y siempre de las mismas formas y diseños. Atrévete con algo diferente, como este abridor, para sorprender a tus invitados con algo mucho más elegante. 

17. Velas y soportes

La intimidad que proporciona la iluminación de las velas es algo indiscutible. Puedes crear momentos únicos gracias a su poder de seducción y al elegante diseño del portavelas.

18. Las alfombras

Siempre han sido un complemento refinado en muchos salones. Las alfombras persas son las más cotizadas, pero si no puedes embarcarte en un desembolso tan elevado, hay imitaciones sintéticas de la piel, que también dan mucho juego. 

19. El diseño como alternativa

Elementos tradicionales, como una baraja de naipes, cuando pasan por la mano del diseño no hay quien les gane la partida. 

¿Quieres otra mano de cartas en relación a la decoración? Este enlace te dará mucho juego.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista