Casas de estilo moderno por H建築スタジオ

Una casa adaptada a un terreno

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La arquitectura moderna y minimalista se distingue por sus formas simples y sencillas en los exteriores, pero con impresionantes, bien organizados e iluminados interiores, siempre con un tono minimalista, acogedor, hogareño y muy elegante.  Este es el caso de la residencia que visitaremos hoy, producto de la creatividad de los arquitectos de HA-Studio, quienes optaron por un diseño sobrio y moderno en el exterior que se enfocara más en la privacidad y vida al interior de la casa, en conformidad a los criterios y necesidades previamente establecidos por sus clientes.  Acompáñanos hoy a conocer esta fantástica casa, aquí en homify.

Fachada principal

La fachada principal nos muestra como los expertos se adaptaron a las condiciones del terreno, dejando a nivel de calle el garaje, para después construir una escalinata hacia la volumetría de la casa, subiendo algunos niveles y creando un juego visual entre cada uno de los 3 principales objetos que conforman la composición formal de este proyecto.  Sus acabados sobrios en tonos blancos y piedra, le dan una imagen moderna y refinada.

Al entrar

En el pasillo de acceso nos encontramos con un interior de gran pureza en su diseño, bien iluminado y que integra la naturaleza al interior.  Un par de obras de arte en uno de los muros, rompe un poco la monotonía del predominante color blanco.

Fachada posterior

En la parte trasera, la casa esconde un hermoso patio con terraza, ideal para disfrutar del entorno que rodea al predio, de manera totalmente privada y alejada de la vida pública.  El área social se abre totalmente hacia el exterior mediante grandes ventanales corredizos, creando una integración de ambos ambientes que le proporcionan una mayor amplitud espacial al diseño. No perdamos de vista la maceta cúbica que alberga un árbol justo en la plataforma de la terraza, creando una transición entre el medio construido y la naturaleza.

Al interior

Pasando al interior por medio de los ventanales, nos encontramos con un área social abierta, amplia, que como mencionamos anteriormente, convive con el medio exterior, pudiendo manipular esta vinculación a placer, dependiendo del clima exterior.  Visualmente, este espacio no deja de tener una comunicación constante con el patio trasero de la casa, creando una sensación de amplitud y confort única al interior.

Excelente iluminación

El área social que alberga tanto sala, comedor y cocina, está perfectamente bien iluminada, gracias a la gran cantidad de luz natural que penetra al interior por medio de las grandes ventanas de piso a techo que se encuentran en la parte baja de la fachada posterior.  Esto crea un ambiente cálido y hogareño, que se ve acentuado por los muebles en color blanco y acabados en madera, así como la utilización de un piso en el mismo material, en tonos suaves, que permite reflejar y aprovechar de mejor manera la luz.

Conexiones

Salas de estilo moderno por H建築スタジオ
H建築スタジオ

リビング上部吹抜け

H建築スタジオ

El diseño de la casa aprovecha el cubo de escaleras para crear una doble altura justo encima de la sala, creando una conexión visual entre las dos niveles que conforman la casa, haciendo que el área privada y el área social mantengan una comunicación visual y una fluidez en relación a la movilidad entre los espacios.  Esta amplitud crea una sensación máxima de confort, llenando toda la residencia de una atmósfera de relajación y tranquilidad.

Para los más pequeños

Esta casa cuenta con un espacio dedicado para los más pequeños del hogar, en el cual es un área exclusiva con muebles para niños, con toques de colores rojos y verdes, que combinan con el blanco y la calidez de la madera, creando un ambiente divertido y lleno de energía para los niños.

Moderno y confortable

El baño cuenta con un diseño moderno, muy pulcro, como hemos visto en todo el recorrido a través de la casa. La sencillez de sus líneas rectas y sobrias, crean un ambiente relajado, bien iluminado y cálido, que le dan un toque único a este funcional baño que cuenta con todo lo necesario para el cuidado personal.

Recámara principal

El diseño del dormitorio es sencillo y acogedor, con una gran cama matrimonial y un juego de cortina doble, que permite controlar la iluminación natural que penetra al interior de esta habitación.  La integración de plantas en este cuarto se presenta una vez más, siendo una de las características distintivas de este proyecto residencial.

Para disfrutar al máximo

Terrazas de estilo  por H建築スタジオ
H建築スタジオ

ルーフテラス(デッキテラス)

H建築スタジオ

Uno de los espacios más peculiares y característicos de esta residencia, es un balcón que se encuentra en el segundo nivel; un rincón totalmente privado, exclusivo para la familia, donde pueden disfrutar al máximo del aire libre y el entorno urbano en total privacidad.  La utilización de tablones de madera para el piso y el mobiliario en una tonalidad obscura, crea un excelente contraste que define visualmente este espacio, el cual ha sido completado con unas cuantas macetas cúbicas en color negro, que vienen a cerrar con broche de oro el diseño de esta hermosa casa.

Para conocer otra fantástica casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!