Casas de estilo rústico por Smart Wood

6 casas de madera sencillas y de un piso

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todos, en más de una ocasión, hemos contemplado la idea de vivir en medio de la naturaleza, en una hermosa casa de campo que tenga todas las comodidades posibles. En la actualidad, este tipo de casas se ha vuelto cada vez más popular, ya que mucha gente ha optado por este estilo de vida, gracias a que es mucho más accesible que años atrás, debido a que existen mejores medios de comunicación que permiten poder vivir alejado de la ciudad pero con acceso a la misma.  También los distintos diseños que combinan el estilo rústico de las casas de campo con otras tendencias arquitectónicas, hacen que estas casas sean aún más atractivas. En este libro de ideas, te presentamos 6 fantásticas casas de campo que te animarán a aventurarte a vivir en medio de la naturaleza.

1. Casa de madera tipo cabaña

Empezamos este libro de ideas con una cabaña de madera que cuenta con un estilo que es muy fácil de reconocer, en el cual su estructura principal está hecha a base de troncos de madera.  El techo a dos aguas y el rodapié de mamposterías, simplemente añaden al encanto único con el que cuenta esta hermosa casa de campo. Grandes ventanas permiten que sus residentes disfruten de los paisajes naturales que rodean a esta casa, que parece salida de un libro de historias infantiles.

2. Casa de madera con techo a dos aguas

Esta casa de campo de madera sigue una línea parecida a la que vimos anteriormente, con un cuerpo rectangular, cubierto por un techo a dos aguas, pero con algunas diferencias que la distinguen y hacen que sobresalga su diseño.  El uso de troncos en un estado menos refinado, crea un carácter más rústico y el detalle de pintar de blanco los cantos de cada tronco y la estructura de la cubierta, crea un contraste con el tono oscuro de la madera,  que hace que la casa se vuelva muy llamativa a la vista.

3. Casa de madera combinada con ladrillo

Casas de campo de estilo  por Beech Architects
Beech Architects

Rear Garden

Beech Architects

Una casa de campo debe tener todo lo necesario para tener una calidad de vida óptima en medio de la naturaleza. Por lo general, la ubicación de este tipo de casas trae consigo climas que se deben tomar en consideración.  La madera es un excelente material aislante, tanto del frío como del calo, ayudando a mantener el confort térmico al interior.  Los techos inclinados ayudan a mantener secas las cubiertas durante las lluvias o las nevadas.  

Esta casa ha optado por el rojo del ladrillo y la teja para crear un efecto visual atractivo, tanto para sus residentes como para los visitantes, el cual se ve acentuado por el verdor del extenso jardín y  de los alrededores.

4. Casa de madera con piedra

La combinación clásica de mampostería de piedra y madera no sólo es una excelente opción para construir una casa de campo estructuralmente hablando, también le da un imponente carácter rústico a todo el proyecto.  

Últimamente se ha visto un resurgimiento en la utilización de técnicas tradicionales combinadas con métodos más modernos, por parte de arquitectos y constructores, en la edificación de casas de campo, creando diseños fantásticos que se adaptan a cualquier necesidad y conceptualización formal que los profesionales puedan imaginar.

5. Casa de madera con techo inclinado

Casas de estilo moderno por GÖZDE MOBİLYA

Tal vez pueda resultar poco atractiva esta imagen, pero esto es porque el terreno donde se ubica el proyecto se encuentra en proceso de finalización, en el cual se tiene previsto instalar un frondoso jardín y caminos de piedra que seguramente realzarán la original belleza de esta casa. El techo en forma asimétrica responde a la orientación de la casa, aprovechando al máximo los soleamientos de invierno en una superficie mayor, para así poder mantener el interior más cálido.  Esto no solo resulta una solución práctica, sino que estéticamente también es un elemento que realza la belleza del edificio, sumándose los troncos en fachada que le dan el toque final a esta bella edificación.

6. Casa de madera moderna y rústica

Casas de estilo ecléctico por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Façade coté terrasse

Pierre Bernard Création

Esta última casa, nos muestra un diseño con toques modernos y rústicos, en un diseño que combina ambas tendencias de manera excelente, resultando en una residencia muy original.  El contraste de colores que se da entre la madera clara y cálida con los tonos neutros de los muros, crea una visual muy agradable y que le brinda mucha personalidad.  La extensión del techo permite que se forme una pequeña terraza, lista para disfrutar del aire libre y el paisaje que rodea a la propiedad.

Conoce más en homify, haz click aquí.

¿Cuál de estas casas de madera es tu favorita? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!