7 Hábitos para mantener tu casa siempre limpia

Celeste Celeste
Privada El Secreto, Ancona + Ancona Arquitectos Ancona + Ancona Arquitectos Salones modernos
Loading admin actions …

El ambiente de una casa está dado no sólo por el estilo que elegimos para decorar, sino también en cómo se ve todo. En el ambiente y la sensación que nos produce una casa juega un rol fundamental el tema de la limpieza y el orden, tal vez no seamos muy detallistas y no reparemos en eso apenas entramos, pero lo cierto es que se siente. Tener una casa en condiciones es sinónimo de salud, tanto física y mental, sino recordemos la sensación que nos invade cuando terminamos esa jornada maratónica de limpieza general ¿no es lo más lindo?

Pero tener una casa linda implica mantenerla ordenada y limpia, pero sabemos que es algo para lo que tal vez no tengamos mucho tiempo, nos cueste o simplemente no estamos acostumbrados, pero no está todo perdido, homify vino a salvarte. Para mantener una casa limpia y en orden no hace falta obsesionarnos con la limpieza, basta con tomarnos unos 10 minutos diarios y crear ciertos rituales que harán que tu casa se mantenga ordenada y limpia, vas a ver que tomándote unos pocos minutos al día, con estos consejos, tu casa lucirá de otra manera y tu calidad de vida mejorará.

No acumular objetos

Los diarios, control remoto, cargador de celular, de notebook, el inalámbrico, el libro que estamos leyendo, existen miles de objetos que utilizamos diariamente pero no necesariamente todo el tiempo, y cuando no son utilizados crean un desorden visual un tanto desagradable. Para terminar con este lío en la mesa del living o incluso en la mesa de la cocina, una linda caja decorativa o un canasto son suficientes para mantener la sala ordenada.

Un buen amanecer

Si el living es el punto de encuentro de la familia, dejarlo ordenado cada día hará que cuando te levantes arranques con el pie derecho, porque no hay nada más lindo que despertarse y ver la casa ordenada, empezamos un día de mejor humor y más calmos. Por eso cada noche es importante tomarse un minutito para dejar las cosas en su lugar, reacomodar los almohadones, la manta y alguna otra cosa que haya quedado, al día siguiente te lo vas a agradecer.

Un baño pipí cucú

El baño es uno de los ambientes que más cuesta mantener limpio, y cuando lo olvidamos, sabemos que volver a tenerlo reluciente cuesta horrores. Por eso aprovechar los momentos de uso en la ducha por ejemplo y limpiar los azulejos, o mientras nos peinamos a la mañana  limpiar el espejo o el lavabo, son detalles que hacen que el baño se mantenga limpio.

Una cama limpia, un sueño feliz

homify Dormitorios modernos

Cuando nos levantamos debemos ventilar la habitación, esto evitará que los gérmenes y ácaros se queden en nuestras sábanas y nos mantendrá más sanos, especialmente en invierno. Si bien el hecho de hacer la cama es una de las tareas más odiadas en la casa, es fundamental para tener un buen descanso cuando volvamos a la noche y nos vayamos a dormir.

Una cama hecha y una habitación ventilada te aseguro que cambiarán tus días.

La cocina limpia, siempre

homify Cocinas modernas

Mantener la cocina limpia tal vez sea uno de los mayores desafíos, sabemos que ver platos sucios no es para nada elegante, además de que juntan olor y muchas veces en verano hasta moscas. Por eso es importante lavar los platos, en caso de no tener tiempo cuando terminamos de comer podemos dejarlos en remojo así limpiarlos luego será más fácil, o ponerlos en el lavaplatos, pero no hay nada más lindo que una cocina que se vea y huela bien. ¿Quién no quisera que su cocina luzca tan bien como la de Armimarlik?

Una ayuda extra

Mantener el orden en el dormitorio puede ser fácil si tenemos un cesto para la ropa sucia, convengamos que uno de los mayores factores de casos en la habitación es la ropa tirada. Por eso un cesto en un rincón que junte la ropa sucia nos ayudará a mantener los espacios despejados. Podemos incluso, si tenemos espacios, separar la ropa de color de la blanca, de esta manera ya tenemos todo listo para cuando llegue el momento de lavar.

Planear la limpieza

Cuando limpiamos generalmente le dedicamos un día, y es un día que terminamos agotados, por eso es mejor dividir la limpieza en dos, podemos incluso dividir por áreas, un día para las áreas sociales y otro para los dormitorios. Por supuesto que si seguimos los consejos anteriores, esos días de limpieza no serán tan cansadores como usualmente suelen ser.

Si querés saber más sobre estilo de vida en casa, no te pierdas: Los peores 8 hábitos en casa y cómo evitarlos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista