5 cocinas maravillosas para que te animarán a cambiar la tuya

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Casa GM, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Cocinas modernas
Loading admin actions …

Cuando llega la hora de cambiar nuestra cocina siempre tenemos muchas dudas, por eso es bueno tener la información adecuada para poder minimizarlas. Se tiene que tener en cuenta aspectos como la iluminación, el diseño de los muebles y los tonos de los elementos decorativos. Si tu cocina actual no satisface estos aspectos, si puedes es bueno cambiarla, pues la cocina es uno de los espacios donde pasa. Vamos a analizar 5 cocinas maravillosas para que te inspires y mejores la tuya.

1. A mayor iluminación, más brillará

Es una gran evidencia que en función de los materiales que utilicemos y el propio diseño de nuestra cocina , tendremos una u otra percepción de este espacio. De igual manera a mayores ventanales si eliminamos las cortinas más brillarán los acabados de nuestros muebles, encimeras y solado, teniendo además una percepción de estar en un espacio más amplio.

2. Combina los colores para lucir más

Si tenemos en la cocina un espacio reducido hay que atreverse a combinar colores con un punto de contraste fuerte, aunque este punto se limite a los utensilios que hay sobre la encimera, en este caso de color rojo. En esta cocina de la imagen se han elegido los muebles acabados en color negro, al igual que la persiana, que combinan muy bien con el acero inoxidable de los electrodomésticos y luce el conjunto en perfecta armonía.

3. Revestimientos de mármol y encimera porcelánica

En esta isla de cocina que vemos en primer plano, destaca el revestimiento de mármol de su paramentos verticales y su coronación, en la cual se ha colocado una encimera porcelánica, que ahora mismo es el material más novedoso que existe y tiene entre otras cualidades, que no es porosa, su alta durabilidad y que es inalterable al calor directo. Así mismo tiene una alta resistencia al desgaste, siendo casi imposible rayarla y su mantenimiento es muy sencillo.  ¡Nos ha encantado esta propuesta de los diseñadores!

4. Diseño minimalista o eliminando lo innecesarío

El diseño minimalista es la concepción de simplificar todo a lo mínimo, eliminando lo que es innecesario. Los muebles de una cocina minimalista son lineales, de acabado liso y con ángulos rectos. En la imagen vemos en primer plano una barra de cocina, al fondo y a la derecha armarios con esa linealidad. Todo lo contrario que los muebles clásicos, que suelen estar tallados, tener detalles curvos y molduras.

Si quieres conocer más ideas de barras de cocina no te pierdas este libro de ideas: Barras de cocina: 6 ideas para un desayuno perfecto.

5. Una isla de barra para preparar alimentos

Las encimeras son los elementos que más desgaste sufren en una cocina, ello es debido a que sobre las mismas se hacen las tareas de manipulado, corte y preparación de los alimentos. Hace años se solían colocar de madera, que con el uso se estropeaban fácilmente. Hoy hay una alternativa que perdura en el tiempo y son las de mármol pulido, las cuales son muy suaves para trabajar en ellas y son muy delicadas y además aportan mucha belleza a tu cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista