Pasillos y recibidores de estilo  por Germano de Castro Pinheiro, Lda

Con estos barandales, tu escalera (y casa completa) ¡se verá fantástica!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera se emplea generalmente en el interior y en el exterior de la casa por su calidez y belleza. En un barandal de madera, se deben tomar ciertas consideraciones, en una escalera por ejemplo, debe ser de fácil acceso y que las distancias sean cortas y cómodas, además de contar con una buen iluminación; en una terraza o balcón debe brindar la mayor seguridad posible para evitar el riesgo de accidentes o caídas

Si bien una de las ventajas de este elemento es la estética, la desventaja más significativa que posee es que a la hora de su colocación es muy común que la madera se quiebre o se raye.

En el libro de hoy, tenemos para ti 15 diseños inspiradores para instalar un barandal de madera en tu hogar,  acompáñanos a disfrutar de las siguientes imágenes.

1. Barandal de madera para una pequeña terraza

Hotel Matlali Selva: Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Hotel Matlali Selva

BR ARQUITECTOS

Los barandales de madera son sencillos y son de menor costo en comparación con otros materiales como el vidrio, el acero o el aluminio. 

10. Para proteger la terraza

Techos planos de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Dış Mekan Tasarım ve Uygulamaları

NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Es importante no escatimar en las medidas de seguridad en nuestra casa, especialmente cuando hay niño, personas mayores y mascotas. En una terraza elevada es indispensable contar con un buen barandal que evite el riesgo de caídas. La altura promedio es de 90 cm y se aconseja que las balaustras no estén muy separadas con la finalidad de hacerlo más seguro.

3. Decorando naturalmente

Los diferentes tipos de cortes de la madera, así como como sus colores y vetas que la conforman pueden darle el toque especial a nuestro barandal.

4. En combinación con otros materiales

Casa Caritas No.58: Pasillos y recibidores de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

La decoración de la escalera cada vez cobra más fuerza, llegando a ser ésta uno de los puntos focales en el diseño de nuestro hogar. La combinación de materiales en una escalera enriquecerá el diseño de nuestra casa y la elección de estos dependerá del estilo que la represente. En una casa moderna, la alianza del acero y la madera resultará elegante y refinada, como puedes ver en este ejemplo. 

5. ​Diseño al detalle

Para darle un toque original a la escalera, debemos pensar en la forma del barandal. Los diseños poco convencionales son muy solicitados por su atractivo y no siempre representan un gasto fuerte adicional, ya que se pueden reutilizar piezas o material restante de la escalera. Este es un buen ejemplo para inspirarse. 

6. Un diseño homogéneo

Si te gusta el estilo minimalista esta opción es perfecta para ti. Cuando el pasamanos va entero en un mismo material, el acabado resulta homogéneo y genera un impacto decorativo muy potente.

7. Cuidando la iluminación

Pasillos y recibidores de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Wangentreppe Düsseldorf

lifestyle-treppen.de

Así como los barandales nos ofrecen seguridad, debemos recordar que las escaleras tienen que estar adecuadamente iluminadas para que todo esto se complemente perfectamente, además de que realzará su belleza durante las noches.

8. En ambos lados de la escalera

Sube tus proyectos aquí: Paredes de estilo  por Gabrielle
Gabrielle

Sube tus proyectos aquí

Gabrielle

Al ser de gran importancia para brindar protección y apoyo, los barandales suelen ubicarse a ambos lados de la escalera los que nos permite subir y bajar con total seguridad.

9. Integrado a la pared

Este tipo de diseños nos permiten generar un punto de atención muy atractivo y moderno. Un pasamanos de la misma madera que la escalera o de un color que más se asemeje, le darán un aspecto nuevo a este elemento de la casa. Sencillo pero eficaz y distinguido.

2. En las escaleras del interior

Pasillos y recibidores de estilo  por Tiago do Vale Arquitectos
Tiago do Vale Arquitectos

The Three Cusps Chalet

Tiago do Vale Arquitectos

La madera nos ofrece infinitas formas y aplicaciones en el diseño interior, garantizando acabados cálidos y una gran resistencia en la construcción a un precio que se adapta a todos los bolsillos dependiendo de la calidad de la madera elegida. 

11. Diferentes estilos de barandales para el exterior

Terrazas de estilo  por Skan-Hus GmbH
Skan-Hus GmbH

Veranda, überdachte Terrasse

Skan-Hus GmbH

Los barandales contínuos cuentan con una superficie plana que no lleva postes salientes en el trayecto; se ven en balcones abiertos, cubiertas y escaleras. Este modelo de barandales dejan que tengamos una buena vista libre de obstáculos.

12. De ranura

Terrazas de estilo  por BEGO Holz und Stahl
BEGO Holz und Stahl

Balkongeländer Sondermodell

BEGO Holz und Stahl

Siempre los encontramos en escaleras de exterior o interior. Este diseño de barandal, permite agarrarse mejor del mismo en donde suelen ir los dedos al tomarlo. 

13. Barandales de construcción

Son parecidOs a las continuos porque no tienen postes que sobresalgan. La diferencia está en que poseen una superficie plana y rectangular a modo de tapa que es más ancha y puede cubrir el barandal superior.  Son ideales para colocar alimentos o bebidas por el ancho adicional de la superficie.

14. En combinación con otros colores

La decoración de la terraza no necesariamente requiere de una gran cantidad de elementos para que luzca fantástica. En este ejemplo podemos ver que la combinación de colores y materiales son suficientes para crear un ambiente moderno y fresco. El muro en rosa mexicano combinado con el sensacional barandal de madera con un diseño sencillo pero que resulta muy original, le dan el toque acogedor al espacio.

15. Para poder descansar el cuerpo mientras admiras el paisaje

Siempre será relajante disfrutar de la vista desde lo alto de la casa, por lo que los barandales son una buena alternativa para poder recargar el cuerpo con tranquilidad cuando estamos en el balcón o la terraza. 

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones.

¿Más ideas para los barandales de tu casa? ¡Encuéntralas aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!