Salas pequeñas – 10 ideas de decoración

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Hoy en día, es común encontrar viviendas con habitaciones reducidas, donde se busca tener espacios despejados que faciliten la vida moderna. Esto requiere adaptar la decoración para aprovechar los espacios al máximo, aprovechando la iluminación, combinación de colores, diseño y formas para generar ambientes más cómodos y agradables. La decoración de salas pequeñas representa un reto muy especial, considerando que es un lugar donde existe un mayor empeño en la decoración, debido a que es un lugar de convivencia común. En la sala solemos tener muebles grandes y varios accesorios decorativos, entonces tendremos que pensar en cómo acomodarlos en menos espacios, sin saturarlo, o caer en la simpleza. La clave será entonces realizar una distribución adecuada. A continuación revisaremos algunas ideas de los profesionales de homify para decorar salas pequeñas.

1. Colores neutros y detalles que aporten personalidad

Si disponemos de poco espacio en la sala, no es necesario que tengamos una sala modular de tres piezas, como las convencionales. En lugar de ésta, podemos utilizar un sillón que tenga mucha presencia, como el que vemos en la imagen. De estructura robusta, forrado con tela aterciopelada y un diseño muy moderno, es un sillón que no pasa inadvertido y le da presencia a la sala. Su color neutro ayuda a que la habitación se vea más espaciosa y hace buena combinación con el tapete, cojines, marcos de la puerta y el taburete, Por otra parte, el taburete, también forrado con tela aterciopelada, funcioan excelente como mesa de centro. Mientras que el delicado decorado en la pared le agrega atractivo al espacio.

2. Lámparas como enfoque en una habitación compartida

Esta sala, que forma parte de un loft de espacios abiertos, destaca con la atractiva lámpara de pie. Mientras que los tonos neutros en las paredes y la sala ayudan a disimular lo reducido del espacio. Los taburetes, de colores fuertes le dan colorido al espacio. La mesa de centro posee un diseño genial que hace más atractivo el decorado de la sala de estilo escandinavo. Bash Arquitectos, responsable del diseño.

3. Sala esquinera para optimizar el espacio – Cojines de colores y cuadros en la pared

Sillas y Sillones: Salas de estilo moderno por Ape Muebles
Ape Muebles

Sillas y Sillones

Ape Muebles

Ubicar la sala en el ángulo que forman la unión de la paredes es un buen recurso para optimizar el espacio. De esa manera tendremos un área más despejada al centro. En este caso, se utiliza un muro, que puede ser de tablaroca, para separarlo de la puerta. Elegir muebles que ahorren espacio, como la sala que vemos en la fotografía es otro buen recurso. Diseñados con una base de rejillas de madera, los sillones ocupan el espacio exacto para cumplir su función. Un taburete para complementar la sala es otro buen recurso. Ape Muebles, presente en la fotografía.

4. Poco mobiliario ¡y mucho color!

Sala: Salas de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA

Con poco mobiliario se logra un look espectacular en esta sala. La clave está en el uso de una paleta de colores llamativos que le da mucha presencia, además de vida al espacio. La distribución del color juega un papel importante, ya que se aplica en dos puntos estratégicos, en forma armoniosa. El decorado psicodélico del tapiz de la pared y del tapete da una sensación de movimiento y profundidad, lo que hace parecer a la habitación más espaciosa. El mobiliario es muy moderno y estético, en tonos discreto, que atenúan el multicolor referido, con algunos toques de rojo que combinan con el tapete y tapiz. Una propuesta genial para una sala pequeña de los decoradores de interiores del Estudio Tanguma.

5. Luz y blanco para una sala extremadamente compacta

Salas de estilo moderno por 퍼스트애비뉴
퍼스트애비뉴

심플한 화이트 인테리어의 환골탈태

퍼스트애비뉴

En este espacio, mini, mini se aprovechan diversos recursos para hacerse notar. Como podemos ver, el espacio asignado a la sala comedor es bastante estrecho, por lo que se optimiza hasta el último rincón. La sala está ubicada en una pared, donde diseño una plancha blanca, que sirve como base para improvisar un sillón con cojines. Arriba, de instalaron unos anaqueles, que sirven a la vez de iluminación. Todo luce atractivo y completamente armonioso. Empezando por la intensa iluminación que tiene como fuente, la luz natural que entra por el ventanal, las lámparas largas y los focos led del anaquel. El contraste que los colores vibrantes de los cojines y las sillas, con los colores neutros le da un look muy cool. Un buen ejemplo de las maravillas  que se pueden hacer en espacios pequeños.

6. Anaqueles empotrados en la pared – ¡ A aprovechar el espacio en una sala pequeña!

Salas de estilo escandinavo por homify
homify

salón

homify

Aquí vemos un diseño de sala en donde se resuelve de manera genial el problema del espacio reducido. Se construyeron anaqueles de madera e la pared para acomodar muebles y accesorio. De esa manera, se ahorra espacio y todo queda muy bien organizado, Además la madera le proporciona un revestimiento a la pared estético y sofisticado.

7. Diseño perimetral – Techo y pared falsos

 Las innovaciones en decorado resultan nuestras grandes aliadas a la hora decorar espacios pequeños. Los techos y paredes falsos que son una tendencia actual son excelentes para transformar ambientes. En este diseño, vemos como el techo falso y el muro fingido en la pared, apoyados con la iluminación les da un efecto de mayor volumen a la sala.

8. Iluminación natural, un elemento importante

Decoración de interiores.: Salas de estilo moderno por Softlinedecor
Softlinedecor

Decoración de interiores.

Softlinedecor

La luz natural siempre resulta un gran recurso para darle mayor luminosidad a un espacio y hacerlo ver más espacioso. En el departamento que observamos en la fotografía tiene la ventaja de contar con amplios ventanales. Pero además las cortinas transparentes ayudan bastante a la entrada de la luz natural. En los espacios abiertos, como el que vemos en la imagen, un tapete sirve muy bien para delimitar el área de la sala. Más si es un hermoso tapete, blanco afelpado, como el que observamos. El mobiliario moderno, integrado por la sala y la mesa de centro, le dan bastante presencia a esta área. Mientras que su diseño cuadrado le da cohesión a la sala.

9. Mobiliario cómodo y funcional – Vegetación para una atmósfera acogedora

Clorofilia 2015: Salas de estilo moderno por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Por muy reducido que sea el espacio, siempre lucirá espectacular si lo decoramos con muebles como los que podemos apreciar en la fotografía. ¡Realmente fantásticoas! Una idea de los decoradores de interiores de Clorofilia

¿Te gustó este Libro de Ideas, qué otros temas te interesan?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!