10 diseños de zoclos para que tus paredes se vean perfectas | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 diseños de zoclos para que tus paredes se vean perfectas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
700 Dormitorios modernos de URBN Moderno
Loading admin actions …

Las paredes de tu casa pueden estar simplemente bien hechas, unas paredes de ladrillos de arcilla, revestidas de madera, con acabado de friso y pintadas o empapeladas; sin embargo, siempre hay opciones para aumentar la calidad estética de los muros. En las paredes de la casa, hay algo que si lo haces como te mostramos, las paredes se verán con un acabado perfecto.

Los zoclos o molduras son la franjas entre 7cm a 10cm de alto que recorre la parte baja de las paredes, es el remate perfecto para que tu casa se vea genial. Pueden ser zoclos de madera, zoclos cerámicos, o arcilla y se pueden colocar de forma que prácticamente no se noten, al ser del mismo color de la pared, de colores que contrasten o del mismo material del piso.

Vamos a revisar estas fotos para que descubras las variantes que puedes tener en ese remate final de tu pared.

El zoclo y todos sus principales funciones

Central855 Salones modernos de Estudio Raya Moderno
Estudio Raya

Central855

Estudio Raya

El zoclo es parte complementaria de un piso, realmente es para cumplir la función estética y funcional, ya que evita el acto de manchar los muros al momento de hacer la limpieza del piso. Hoy por hoy, existen muchas variedades a escoger, depende de la decoración que tenga la casa o departamento en cuestión. Siguiendo el tema de las funciones de todos los tipos de zoclo, algunas de las principales cualidades son las siguientes:

  • Aspecto estético
  • Le da a la habitación una vista más agradable
  • Permite esconder detalles de corte de los linderos
  • Da un aspecto más limpio a la conformación de la colocación
  • Permite tener las bases de muros limpias

1. Zoclo en la pared de la cocina

Diseño de Cocina Abierta al Salón Cocinas modernas de Línea 3 Cocinas Madrid Moderno
Línea 3 Cocinas Madrid

Diseño de Cocina Abierta al Salón

Línea 3 Cocinas Madrid

Puedes ver en la pared de la cocina el zoclo del mismo color de la pared, de esta forma este elemento de la construcción pasa desapercibido. En este caso es de madera pintada de blanco, así sirve de separación entre el piso de madera color natural y la pared blanca.

2. Un zoclo contrastante

Recámara Principal Dormitorios modernos de URBN Moderno
URBN

Recámara Principal

URBN

En esta recámara el piso en color gris y la pared de color neutro, el zoclo aparece con un color oscuro del mismo tono que el marco de la puerta. Esta elección sirve de contraste al tiempo que remarca la diferencia entre el piso y la pared y hace de esto un detalle interesante en la decoración.

3. De diferentes altura y de madera

En este comedor los decoradores colocaron un zoclo de madera más alto, bajo el mueble que separa el comedor de la cocina y en el resto de la habitación continúa más bajo con una altura normal. Como detalle extra, la madera del piso es la misma usada para construir este zoclo.

4. Una franja estrecha de madera clara

V177 PH3 Salones modernos de DECO Designers Moderno

El zoclo, en esta sala, es del mismo color de madera del piso, el color muy claro y natural de la madera. Es algo que tienes que definir en tu casa, que material y que color es el que intensificará los detalles de la decoración y el estilo de tu casa.

5. Entre la pared y el piso de cerámica

Fotografía: Mito covarrubias Salones modernos de Agraz Arquitectos S.C. Moderno
Agraz Arquitectos S.C.

Fotografía: Mito covarrubias

Agraz Arquitectos S.C.

En esta sala, el piso muy brillante de cerámica, refleja la luz del exterior. El zoclo de madera en este caso está diseñado con el mismo color de los muebles de este material. Como ves, el zoclo es algo que a veces no se le da importancia, pero tiene un papel importante en la decoración de la habitación; por ejemplo, aquí también pudiera colocarse un zoclo cerámico y haría un lindo trabajo.

6. En la habitación integrada de sala y comedor

SALA Y COMEDOR Salones minimalistas de gOO Arquitectos Minimalista Azulejos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Si tienes una habitación integrada de sala y comedor, con grandes puertas y ventanas, el zoclo en la pared ubicada entre los ventanales pueden ser del mismo tono, por ejemplo, blanco o claro para que combine con un piso de madera blanco y perrita que el ambiente tenga una armonía y continuidad. Ahora bien, también se pueden generar contraste interesantes; siguiendo el mismo ejemplo, con un piso de madera blanco se puede poner el zoclo en color negro; de este modo se genera una impacto visual más agresivo, interesante y divertido.

7. El zoclo contrasta con el piso y la pared

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012 Comedores modernos de Erika Winters® Design Moderno
Erika Winters® Design

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012

Erika Winters® Design

En esta habitación de piso brillante de madera y la pared blanca, dentro de los tipos de zoclo, el zoclo elegido es gris, que bordea incluso el marco de la puerta y de una idea de continuidad bastante interesante.

8. En las escaleras el zoclo también se coloca

Casa Banak Salones modernos de Grupo Arsciniest Moderno Piedra

Como puedes notar el zoclo en las escaleras tiene el mismo dibujo de los escalones sobre la pared, en esta escalera el zoclo está muy marcado por el color negro, diferenciando los escalones y la pared con este borde oscuro. En las escaleras también se puede usar el mismo material de los escalones o el mismo color de la pared, todo depende del estilo y los detalles de diseño de cada casa.

9. Un zoclo de color fuerte

En cerámica, este zoclo recorre la pared de la cocina, con el mismo color de la cerámica del piso, este detalle del color está ligado completamente a la paleta de colores, usada en esta habitación. La elección de este zoclo cerámico no pudo ser mejor.

10. El ladrillo y la cerámica del mismo color

El piso de cerámica de este comedor es del mismo color del ladrillo que recubre la pared de arco, que divide virtualmente los dos habitaciones. El zoclo cerámico del mismo color, es parte integral de los detalles de este proyecto de arquitectura.

La elección del mejor zoclo para tu casa

Casa Texcoco Salones modernos de DOSA STUDIO Moderno
DOSA STUDIO

Casa Texcoco

DOSA STUDIO

A continuación, y como conclusión de este libro de ideas, te mostramos tres factores a considerar para que la elección de zoclo para tu casa sea la mejor:

-Color: puedes optar por usar el mismo tono de piso para dar la ilusión de continuidad y de espacios más amplios u obtener zoclos de PVC o metal que se puedan pintar de acuerdo al color de los marcos de las puertas y de los muros.

-Lugar: es importante considerar la estancia en donde se va a instalar, por ejemplo, los zoclos de PVC tiene una alta resistencia a la humedad; son ideales para colocar en el baño y la cocina.

-Material: existen zoclos fabricados en distintos materiales, desde metal, plástico, madera o PVC por mencionar los más comunes. La elección depende de los demás elementos del hogar.

¿Qué te parece esta información? Te das cuenta que el zoclo es un elemento importante en la decoración.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!