¡Un oasis dentro de casa! 8 hermosos jardines con piedras

Celeste Celeste
Casa C Puerto Roldan, VISMARACORSI ARQUITECTOS VISMARACORSI ARQUITECTOS Jardines de invierno modernos
Loading admin actions …

Un jardín ya no es privilegio exclusivo de aquellos que tienen espacio al aire libre, los jardines interiores cada día son más comunes, porque la jardinería llegó al interior para quedarse, no hacen falta grandes áreas de césped para disfrutar del verde.

Tener un jardín en casa trae muchos beneficios, en primer lugar, desde la estética que sugiere un contacto con la naturaleza, cierta armonía en el ambiente que sólo se logra gracias a la utilización de plantas y las hermosas figuras que ofrecen naturalmente. En homify nos encanta ayudarte a resolver ciertas cuestiones de la casa para que, de la mano de nuestros profesionales, te inspires y adaptes tu hogar a lo que más te gusta y te conviene, por eso en esta ocasión te presentamos 8 ideas para crear jardines con piedras, ideales para el interior por su gran belleza y también fácil mantenimiento.

¡El espacio no es excusa!

Un rinconcito de vida es un rincón creativo, de vuelta plantas en macetas, rodeadas por piedras, acá vemos que incluso en los espacios más pequeños es posible darle un toque de vida, a un ambiente exterior como interior. Como vemos en este diseño, el deck o la madera se lleva a la perfección con las piedras, ambos materiales son marcas de un diseño moderno y fresco.

Una de las ventajas de las piedras es que para los jardines interiores son la mejor opción porque mantienen limpio el ambiente y no juntan insectos como sí puede hacerlo un pedazo de tierra.

Un detalle que encanta al interior

Este jardín es un jardín interior que es utilizado como divisor de ambientes, de un lado está el living, del otro se encuentra otra habitación y si bien de ambos lados hay cortinas, existe cierta conexión gracias a las paredes vidriadas.

Este diseño es uno de los modos más elegidos por aquellos que no desean invertir mucho tiempo en el cuidado de plantas. Macetas con plantas sobre un colchón de piedras es suficiente para lograr este hermoso detalle en casa. En estos diseños lo mejor es optar por plantas grandes, de hojas grandes o palmeras, nos dan un aire tropical fácilmente.

Piedra y madera: éxito asegurado

Si en cambio tenemos un patio pero no sabemos cómo aprovecharlo, un mini jardín rodeado de piedras es una opción fácil, linda y económica. En este caso vemos que se optó por un diseño con un camino, no se necesitó mucho más que piedritas, madera que sea la que marque el camino y macetas con cañas, también podemos optar por macetas con plantas para sumarle verde, incluso cactus o suculentas si el patio no dispone de mucha luz natural. 

Vemos cómo se completó el diseño con piedras más grandes, estas son simples de ubicar, de hecho puede cambiarse el diseño continuamente, y la estética que le otorga al jardín es muy bella.

Un jardín que mezcla verde y blanco es sinónimo de un jardín moderno que nos inspira paz y armonía en sus componentes.

En este caso se dejó un poco de verde, pero sólo se limitó a unos detalles, el resto está lleno de piedras y también un camino. Este jardín se completa con un banco que lo transforma en un lugar tanto para admirar desde el interior de la casa como para disfrutarlo. 

Una de las plantas que mejor se llevan con estos diseños de piedras son los arbustos, vemos en este cómo lo pequeños arbustos son suficientes para llenar de vida el espacio, son fáciles de mantener y si nos ponemos creativos, con tu forma se puede diseñar hermosos jardines.

Un jardín para traer armonía a casa

homify Jardines de invierno rurales

Si lo que buscas es embellecer tu casa y tener un espacio para la recreación espiritual un jardín zen es la mejor opción.

En estos bellos espacios las piedras suelen ser muy utilizadas, porque tanto la tierra, el verde como también el agua son elementos necesarios para equilibrar las energías, las pierdras juegan un rol fundamental. En este caso se optaron por diferentes tipos de piedras jugando con sus tamaños y colores, excelente forma de darle más personalidad al jardín. 

Si querés saber más de este tipo de jardines no te pierdas: Feng Shui, un jardín lleno de buenas energías.

Un pequeño patio con personalidad

Un pequeño patio, un gran espacio verde, en este caso para no ahogar de verde y humedad el pequeño rincón se optó por cortar el estilo tropical con piedras. Si bien hay muchas plantas, especialmente grandes, no hay riesgo que el crecimiento se vaya de las manos gracias a la implementación de piedras. Y para una cómoda visita al jardín se colocó un pequeño camino que nos hace el tránsito más fácil.

Piedras y agua

De nuevo, un jardín con mucho verde pero poco césped. Las fuentes son una gran forma de atraer la fortuna a casa, en este caso se colocó en medio de un patio, la gran fuente rodeada de piedras y verde ofrece un espacio para relajar y disfrutar.

Y si no te animás…

TERRARIO PIRÁMIDE 4 CASA OZ Jardín interior Vidrio Paisajismo de interiores

Si no tenemos espacio para un jardín interior, un pequeño patio o simplemente no tenemos ganas de empezar con un gran cambio, podemos optar por lo terrarios, podemos comprar algunos ya diseñados pero también crearlos nosotros.

Las ventajas de terrarrios como los de Zöld es que las suculentas o plantas que ofrecen son de interior, por lo tanto podemos colocarlos en cualquier rincón de casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista