Recámaras de estilo clásico por Andrea Schumacher Interiors

10 ideas que harán que tu recámara se vea elegante y sofisticada

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Por definición, la elegancia es el atributo de ser excepcionalmente bello y sencillo. Se utiliza con frecuencia como un estándar de buen gusto, sobre todo en las áreas de la moda y la decoración y aunque algunos asocian esta definición a la simplicidad de los diseños, otros lo entienden como el buen gusto en la riqueza del diseño y la decoración.

Un ambiente elegante usa una pequeña cantidad de colores y estímulos, lo que resulta perfecto para una recámara en donde buscamos relajarnos y sentirnos cómodos para descansar. 

En el libro de hoy, tenemos 10 ideas para decorar una recámara con elegancia y sofisticación que estamos seguros te fascinarán.

Inspírate con las siguientes imágenes.

1. En blanco

El color blanco a menudo se asocia con la elegancia. El blanco agranda visualmente el espacio realza la luz y aporta luminosidad por lo que si tu idea es la de agrandar tu recámara y darle un ambiente suave te recomendamos que pintes las paredes blancas y lo combines con un piso de madera clara. 

Para romper con la monotonía del color, la instalación de fotografías en blanco y negro ayudará a elevar la elegancia y darle un toque sofisticado a tu habitación, en donde además los complementos como los muebles de diseño clásico como la silla y las mesas laterales serán el complemento perfecto para una recámara de lujo.

2. Y negro

Recámaras de estilo clásico por Loft Design System Deutschland
Loft Design System Deutschland

3D Wandpaneele aus Gips; Design Nr. 21 SAND STORM

Loft Design System Deutschland

Para una recámara glamourosa y con un toque dramático, el negro será el color por excelencia, ya que éste es sinónimo de elegancia y sofisticación siempre y cuando esté bien combinado y esta es la recámara que lo afirma. 

En un exquisito contraste con el blanco de la cama, este espacio toma los pisos y las increíbles paredes con una textura excepcional, en donde además podemos apreciar unas fotografías a color para realzar la belleza de los acabados de esta recámara, en donde quedan manifiestos los intereses artísticos de quien la disfruta. Con mucha clase, estilo y elegancia, esta recamara es simplemente perfecta para los gustos más exigentes.

3. Digna de un rey

Para una recámara audaz y elegante, los tonos dorados deberán brillar en todo su esplendor, dignos de la realeza.

El diseño de esta recámara es elegante, distinguido y sofisticado, no satura el espacio y todo luce perfecto y ordenado, cada elemento tiene una personalidad definida y se complementan a la perfección para darle el toque moderno a la recámara. Simplemente con una lámpara de techo como la que podemos ver, estaremos decorando con gran refinamiento la habitación sin necesidad de incluir más piezas para su decoración. Realmente inspiradora.

4. Con texturas confortables y acogedoras

Recámaras de estilo moderno por homify

Las texturas son de prima importancia para darle a la decoración de la recámara ese lujo y aspecto sofisticado que tanto anhelamos. Las colchas aterciopeladas, las lámparas de cristal, alfombras suaves y los muebles confortables no pueden faltar. Todo esto con el fin de satisfacer el placer sensorial y el lujo que tanto nos gusta. Este diseño está dotado de colores y texturas hasta para los más exigentes.

5. La importancia de las cortinas

Dilido Island House-Miami: Recámaras de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami

Elías Arquitectura

Dentro de las texturas y los textiles no podemos pasar desapercibidas a las cortinas que un ambiente elegante y sofisticado juegan un papel de gran importancia. Cuelga cortinas que bloqueen el sol pero que también sean atractivas. Para más drama, elegancia y lujo, elige las que tengan 30 o 60 cm más del largo de la ventana para que la tela se acumule en el piso; una tela pesada y llamativa serán el complemento perfecto para una recámara sofisticada y sensacional. Checa este ejemplo.

6. La cabecera y la ropa de cama

AVANT ARQ: Recámaras de estilo moderno por AVANT ARQ
AVANT ARQ

AVANT ARQ

AVANT ARQ

La cabecera se ha vuelto un accesorio indispensable entre los muebles de una recámara. Podemos darle realce a nuestra habitación, siendo el elemento que le dará un estilo completo a toda el en general. Aquí podemos observar un ambiente sobrio, elegante y sofisticado, en donde la cabecera juega un papel importante. Acolchonada, luce espectacular sobre el muro gris que la ayuda a resaltar aún más. A juego con la ropa de la cama, que también es de los puntos esenciales para lograr una recámara elegante y sofisticada, debemos elegir colores coordinados; sábanas de algodón egipcio con un alto conteo de hilos para que puedas dormir en lujo y suavidad.

Elige sábanas de color blanco o crema para sentir que tu recámara es la de una habitación de hotel de lujo. Al elegir la colcha o edredón,  toma en cuenta el color de las paredes o qué colores se complementan en el espacio. 

7. Una luz sofisticada

Agrega iluminación simple y elegante a tu recámara. Unas mesas a los lados de la cama decoradas con una elegante lámpara en cada una, creará una imagen sofisticada. Las lámparas de metal o cristal pueden ser atractivas y elegantes. Para un efecto más dramático, una iluminación general que provenga por encima de la cama con luces empotradas, resultará discreta y elegante. Observa bien esta imagen. 

8. Elegante y ¡moderno!

Esta recámara es una propuesta que no deja de ser elegante y sofisticada pero está decorada con elementos modernos para lograr un espacio menos tradicional y más actual y moderno. Sin excesos, con muebles más ligeros, se crea un contaste entre el blanco y el negro para crear una recámara contemporánea y sofisticada, en donde el orden es la característica dominante. 

9. Romántica y con detalles femeninos

Recámaras de estilo clásico por Samarina projects
Samarina projects

Дизайн коттеджа Воздушный зефир

Samarina projects

Dentro de una habitación sofisticada y elegante, (así como en cualquier otro estilo y ambiente de nuestra casa), las flores no pueden faltar. Son detalles delicados que aportan color, textura y un aroma delicado que transforma por completo la atmósfera haciéndola sutil y perfecta. Un bonito cuadro y la armonía en los colores, dan por resultado una habitación romántica, que no pierde la elegancia ni el estilo.

10. La recámara ideal

Como hemos visto en este recorrido de imágenes, las recámaras para lograr ser elegantes y sofisticadas no requieren necesariamente una gran inversión económica; tan sólo es cuestión de elegir adecuadamente los muebles y el estilo que queramos plasmar en el espacio. Con algunos puntos esenciales como los colores, la distribución y las piezas decorativas, tendremos lo necesario para hacer que nuestra habitación sea digna de la realeza. 

¿Cuál de todas te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Ideas para una recámara moderna?¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!