10 diseños de césped para jardines modernos

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
CASA CANTERBURRY, CESAR MONCADA SALAZAR (L2M ARQUITECTOS S DE RL DE CV) CESAR MONCADA SALAZAR (L2M ARQUITECTOS S DE RL DE CV) Jardines rústicos
Loading admin actions …

¡El jardín! parece que el sólo nombrar esa parte del hogar nos hace apreciar su frescura y esa aroma tan característica que incluso nos produce ganas de llegar a casa y pasar aunque sea un momento en esa atmósfera, donde por supuesto se agradece tener aunque sea una pequeña parte de su extensión cubierta por pasto, la compañía por excelencia de cualquier exterior.

Pero, ¿cómo hacer que el pasto luzca como un verdadero protagonista? créenos que no es en absoluto complicado, se pueden jugar con los diseños y las tonalidades que tiene el césped para así generar una superficie sin igual, que invite al descanso y a disfrutar de una frescura total desde la comodidad del hogar.

Aquí te damos algunas ideas para tener pasto en casa, ¿te parece si comenzamos?

1. Un espiral de piedra

Comencemos con una idea que nos brinda Massimo Semola Progettazione Giardini Milano, la cual consiste en jugar con el diseño del pasto, específicamente con su forma. En opciones como ésta, más que apelar a una modificación del césped, el interés recae en crear, con ayuda de otros materiales, una composición que resulte mucho más rítmica y novedosa a la vista; como en este ejemplo, donde un espiral de piedra funge como el complemento perfecto para que le pasto luzca con mucho dinamismo.

2. Uniforme, ideal para los grandes eventos

Jardin principal con fuente Terra Jardines clásicos

Los arquitectos paisajistas que componen la firma Terra saben de la frescura y gran vitalidad que el pasto aporta al espacio donde crece, y por ello no dudan en tenerlo presente sobre toda la superficie con la que cuenta esta gran casa estilo clásico. 

Ya que tocamos el estilo es menester señalar que no existe vanguardia en la que el pasto luzca mal, la vitalidad de lo natural va de maravilla tanto en espacios modernos como tradicionales.

3. Al natural

Similar a la opción pasada, este jardín acondicionado por la firma Cesar Moncada S deja que lo natural se exprese sin reservas, tan en así que incluso utiliza la forma de la superficie y el crecimiento a placer del pasto silvestre para lograr un jardín sumarte original, tanto por sus relieves como por sus tonalidades.

Ahora sabes que no se necesita de mucho trabajo cuando se ha tenido la dicha de contar con un exterior lleno de vegetación.

4. Diseño tropical

Una mezcla que no puede dejarse de mencionar, sólo por lucir y hacer lucir de maravilla a cualquier exterior; nos referimos a esa peculiar combinación que se logra al tener en un mismo espacio pasto, que funja como superficie, y plantas, árboles y demás arbustos que resalten con sus formas y tamaños, haciendo así que el jardín, en su conjunto, se vea mucho más completo y llamativo en su composición.

Lo bien que luce este jardín es producto del trabajo de Tropical América Landscaping.

5. Una verde ondulación

En esta opción la uniformidad del verde adquiere un dinamismo sin igual con ese bello enmarque en forma ondulada que la firma Ki Design 3d diseña para el jardín. Algo más a destacar es el protagonismo del césped, pues pese a que existen demás vegetación como palmeras, y cactáceas, en el contorno curveado sólo convive pasto y asador, la otra pieza principal.

6. ¡Bienvenido pasto sintético!

Pastos sintéticos, Grupo Boes Grupo Boes Jardines tropicales

Esta vez es la marca Innover Back to Nature quien se encarga de traer hasta este libro de ideas al sustituto por excelencia cuando lo natural no es la mejor opción, el elemento al que hacemos referencia no podría ser otro que el pasto sintético.

Así que si en tu jardín no se encuentran las condiciones necesarias, recurre a esta suerte de alfombra que te hará sentirte conectado con la naturaleza como una bella ilusión.

7. Techo verde

Otra muy buena opción donde el pasto sintético luce de maravilla es en esos diseños que innovan con los espacios que se destinan para el jardín, como en este hogar, donde el trabajo realizado por Barbosa & Guimarães rompe con la concepción que ubica a los exteriores en la planta baja de cualquier construcción, y decide poner un alfombrado que simula pasto natural en el balcón del primer piso y así jugar con la imagen de un jardín elevado.

8. Parte de la diversión

Que el pasto sea decorado pero también parte del entretenimiento en el hogar por supuesto que se agradece. Así que si todas las condiciones se agrupan en tu jardín, no dudes en crear un campo de minigolf como este que construyen los profesionales de Ua Arquitectos, puesto que así contarás con un exterior doblemente impactante.

9. Con un declive como montaña

Cuando los espacios exteriores son tan amplios como éste, y donde la ubicación cuenta con vegetación al natural, que mejor opción que conjuntar la mano del hombre y la naturaleza en un hogar que derrocha modernismo en la construcción, pero que en su exterior busque resaltar las cualidades naturales del terreno.

Con una intención similar a la que te planeamos es como los profesionales de Armenta. Arquitectos diseñan esta casa donde el jardín cuenta incluso con un declive montañoso sumamente cautivador de miradas.

10. Líneas por aquí y por allá

Ahora una opción de césped para lograr cautivar la mirada incluso antes que al tacto sea conquistado. La idea le pertenece a la firma Jardim Vista y consiste no tanto en el diseño original que se le dé al pasto, sino el que se logra durante el mantenimiento; de forma más precisa, el bello juego de líneas que son el atributo de este jardín se obtiene al unificar el tamaño de la pastura.

Ya conocimos este elemento tan indispensable para resaltar la vitalidad del verde en el jardín, pero existen otros opciones igual de placenteras a la vista como son las plantas para exterior, encuentra algunas maravillosas opciones en este libro de ideas que funge como una recomendación sumamente apropiada al tema de embellecer el exterior: Las 10 mejores plantas de exterior para jardines modernos

Coméntanos cuál de estas opciones fue tu favorita

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista