15 Ideas sencillas que harán que la entrada de tu casa se vea bonita

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Casa RM53, Cecyn Arquitetura + Design Cecyn Arquitetura + Design Balcones y terrazas modernos Piedra
Loading admin actions …

La entrada del hogar no tiene por qué ser un espacio aburrido, sino que puede ser el lugar perfecto para que encuentres con elementos y un toque bello cada vez que llegas a casa.

Y como en homify amamos las casas, su interior y exterior, es que en este libro de ideas conoceremos 15 de los más bellos detalles que podrías implementar en casa para que tenga un toque único y se mantenga todo el estilo que siempre has querido mostrar a tu familia y también a tus invitados.

Se trata de ideas sencillas y la vez muy prácticas que podrías tener en casa sin la necesidad de que contrates a un experto, sino que podrías hacer por ti mismo, pero no perdamos más tiempo y pasemos a verlas.

Un sólo detalle puede transformar tu casa por completo

1. Diseños que enamoran

El diseño no solo tiene por qué estar en la estructura y en la decoración interior, sino que puede perfectamente estar en la entrada de tu puerta. 

Tan solo con fijarse cómo es el diseño de la puerta, la combinación de la madera con los colores cálidos de fuera y una bella escultura podrás ver que todo el diseño y el amor por esta casa se muestra desde la puerta.

Recomendado: Pintura & Revestimiento de paredes que debes conocer.

2. Agua que da vida

Aunque las fuentes de agua siempre suelen encontrarse en los patios traseros, en este caso también podrías tener una pequeña fuente de agua que te de la bienvenida a casa. No te preocupes por si no tienes mucho espacio, lo realmente importante es que desocupes un lugar,que los destines a tu fuente de agua y que esta comience su ciclo de funcionamiento, verás qué bella se verá enseguida.

3. Una buena iluminación

La iluminación podría ser un buen elemento  que te hará destacar cada rincón de la entrada, ya sea esta larga, pequeña, angosta o solo cuente con una puerta de madera como la que se ve en la fotografía. 

Puedes jugar con luces de distintos colores, tonalidades y en los lugares que tú imagines, ya sea en el suelo, como apliqué en las murallas e incluso en el techo.

4. La clásica madera

La madera no pasa de moda, de hecho este material de construcción ha sido utilizado por varios milenios y aún en el Siglo XXI no pasa de moda, es cálida y acogedora, perfecta para mostrar un ingreso a casa aún más encantador. 

5. Creatividad a toda prueba

Y si creías que no podrías liberar toda tu creatividad en tu casa, con tan solo mirar esta fotografía podrás ver que estabas muy equivocado.   

Los mosaicos, las figuras, los murales y los infinitos colores son bienvenidos en casa, de manera que dependiendo de tu estilo y toque personal podrás implementarlo y llevarlo a un objetivo tan bello como esta pared de mosaico.

5. Entradas con un toque único

La limitancia de espacio de este hogar no fue un detractor para tener una bella entrada, la que si bien es alargada, se convierte en una encantadora con sus colores, la textura de sus paredes y la puerta en tono café del fondo de la escena.

6. Puerta para todos

La inclusión es siempre bien recibida, y esta fotografía es un claro ejemplo de ella. Si en tu familia hay personas con capacidades diferentes, algunas más pequeñas, otras más altas, bebés o personas que utilizan sillas de ruedas, quizás una puerta como esta sea una buena forma de recibir a todos por igual (e incluso hay un espacio para las sillas de rueda).

7. La piedra como protagonista

La piedra no tiene porque quedar oculta en la casa,sino que puede mostrar todo su potencial en una entrada como esta.

Los pastelones son grandes, pero no por ello se ve tosca la entrada, es más, el color verde pastel de la puerta le da un toque muy particular, el que se complementa aún más con los maceteros pequeños.

9. Modernidad desde el comienzo

Esta entrada al contrario de otras alternativas podrá ser perfecta para las parejas y familias que tengan un estilo mucho más moderno, quizás minimalista.

La entrada es cuadrada y amplia, todo en colores blancos y un panel de vidrio en uno de sus extremos, mucha iluminación también es posible ver en esta casa.

10. Árboles en la calle

Los árboles y la vegetación en general tienen un efecto positivo en el estado anímico de las personas y por eso tenerlos en la entrada de la casa siempre será bueno para llegar de mejor ánimo y tratar de olvidar los problemas laborales. Los árboles con frutas o flores siempre podrían ser una buena opción en el hogar.

11. Mucho jardín para la familia

Si tienes una gran familia, una mascota o tan solo te gusta tener mucho espacio en el jardín ,entonces un espacio grande y amplio como este te dará toda la libertad que siempre has querido tener. Ahora podrás relajarte como quieras durante tu fin de semana y jugar como si fueras un niño otra vez en tu jardín.

12. Reja con estilo

Pero si tienes por necesidad u obligación que tener una reja, esta puede igualmente tener un estilo claro y con toda la seguridad que estos elementos pueden entregarte.

Las hay de todos colores, con formas y diseños y tipos de alturas dependiendo de tus necesidades y que podrías conseguir fácilmente en el mercado.

13. Espacio para todos los vehículos

Si tienes uno o más automóviles o si quieres recibir visitas en casa, entonces una casa con un gran espacio para los autos será una buena opción, como es el de esta casa.

Tus autos estarán más protegidos, seguros y siempre al alcance de tu vista.

14. Un portal que enamora

La entrada no tiene porque ser necesariamente cuadrada, sino que puede ser tan encantadora como esta casa que optó por un portal con una forma geométrica perfecta y con una combinación de colores de ensueño, el blanco y el celeste en cada uno de sus márgenes.

15. La casa en altura

Para finalizar este libro de ideas tenemos esta casa, la que podría considerarse como uno de los ejemplares cotidianos, sin embargo está en altura y la escalera es parte esencial de esta entrada. De piedra y con una indispensable baranda, esta entrada es rústica y posiciona la casa en altura, se puede ver el resto de su propiedad y encantarse con todas las maravillas de su paisaje.

Si te gustó este libro de idea y estás listo para convertir la entrada de tu casa en un lugar único, entonces tampoco puedes dejar de leer 10 Ideas de jardineras que vas a querer en tu jardín.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista