Cocina de departamento: Cocinas de estilo moderno por DOSA studio

12 ideas con azulejos para que tu cocina se vea fantástica

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Justo como lo lees en el título de este libro de ideas, aún está en tendencia y es una idea formidable, tanto estética como funcionalmente, el acto de colocar baldosas en la cocina, sobre todo en esas áreas donde la limpieza es muy demandante dado el contante uso; y es que la practicidad para ser aseadas tanto de salpicaduras de líquidos, residuos de comida o manchas de aceite, es algo que verdaderamente sorprende y se agradece.

Es por ello que, en esta ocasión, te presentamos 12 razones para usar la cerámica, materia prima de las baldosas, en el embellecimiento y funcionalidad de tu cocina. Ponte cómodo y comencemos.

1. Sólo necesitas un poco de cemento

Justo como lo leíste, no necesitas más que un poco de cemento para colocarlas, y es que este material es el que funge como el pegamento perfecto. Los beneficios son varios: la facilidad con que colocarás las piezas de cerámica, y, en caso de removerlos, la simpleza al cambiarlas.

2. Variedad en el color

Arte de estilo  por La Fleche Design
La Fleche Design

Ceramica riproduzione

La Fleche Design

Quienes desean darle un aspecto más alegre a la cocina pueden apelar también por el uso de esta idea, sólo es necesario colocar baldosas que tengan muchos colores y que además puedan combinar perfectamente con la decoración de la cocina.

3. Variedad de combinaciones

Aquí otra cualidad del colocar baldosas de cerámica en la cocina: puedes combinarlas con las baldosas de tu piso, donde también es común utilizar azulejos.

4. ¡Muy fácil para limpiar!

Y vaya que esto en la cocina es muy importante, hacemos mención a la facilidad de limpiar las baldosas, puesto que, con un poco de agua y jabón líquido, se remueven todos esos residuos de alimentos que pudieron caer encima al preparar una rica comida.

5. El diseño en cerámica es abundante

Dale a tu cocina el valor que merece con una elección precisa del diseño en cerámica, recuerda que sus cualidades son protagonistas y por lo tanto no pasarán desapercibidas.

6. Lo económico de las baldosas

Otra ventaja, y muy importante en cuestión de economía, es que las baldosas de cerámica se han vuelto tan comerciales que su precio no es tan elevado como otros recubrimiento, compara precios y date cuenta.

7. La apariencia pulcra que denota

Una ventaja que va de la mano con la cualidad de ser fáciles de limpiar es que la apariencia de las baldosas es muy pulcra, dado lo liso de su superficie.

8. Posibilidad de un juego visual

Cocina de departamento: Cocinas de estilo moderno por DOSA studio
DOSA studio

Cocina de departamento

DOSA studio

Ya hablamos de las múltiples posibilidades que nos otorgan los diseños, pero es menester destacar como cualidad especial el hecho de que se pueden crear composiciones visuales muy entretenidas, apelando por figuras macros logradas con la unión precisa de múltiples piezas de cerámica.

9. Variedad en tamaños

Si tu cocina no tiene el espacio para albergar grandes baldosas o simplemente no te gustan los tamaños prominente, tranquilo que también tienes como alternativa azulejos diminutos como los venecianos.

10. Posibilidad de crear profundidad

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Uno de los percances frecuentes en la decoración de la cocina es que debido a la pulcritud que se necesita, se atenta un tanto con la profundidad de la habitación, es decir, tiene una apariencia plana, pero con unos azulejos con diseños originales, esto se aniquila fácilmente.

11. Adecuación a cualquier estilo

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Las baldosas de cerámica comenzaron acompañando al estilo rústico pero ahora es capaz de acompañar a cualquier tendencia decorativa, siempre y cuando se elija bien la forma, figura y color.

12. Aniquilar el anonimato

Cerramos con una cualidad meramente decorativa y es que las baldosas son ideales para darle la personalidad ideal a la cocina, puesto que muchas veces este aspecto se opaca por la función de la habitación.

No cabe duda que son muchos los beneficios que nos dan las baldosas, ¿tú qué opinas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!