de estilo  por Art interior designer

Un almacén de 28 m² transformado en un departamento muy moderno

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La que presentamos hoy es una de esas restauraciones ¡que nos encantan! Se trata de la increíble transformación de lo que antes era un viejo almacén con problemas de humedad, oscuro y mohoso, de apenas 28 metros cuadrados, y que ahora es un loft moderno, acogedor, con mucho estilo. Incluso se le incluyó un área de almacenamiento a desnivel, considerando la brevedad del espacio habitable.

Y como el ingenio y la creatividad de los expertos va de la mano con el tamaño de los retos, al ir conociendo el antes y el después de este espacio, cada uno de sus detalles te sorprenderá y al final quedarás enamorado. ¿Nos acompañas a conocerlo?

Antes: la vieja fachada

Así era la entrada del pequeño almacén, con una cortina metálica oxidada y vieja, como cualquier lugar comercial abandonado de la zona. La reja de la ventana tiene una apariencia de cárcel y en sí todo el diseño no luce para nada inspirador pero sí con mucho potencial.

Durante: el trabajo en los interiores

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

inizio cucina in muratura

Art interior designer

Donde antes se ubicaba un baño las instalaciones se modificaron y comenzó a construirse una cocina de corte moderno, a base de bloques de concreto para modular y aprovechar el espacio. Pronto conoceremos el resultado…

Durante: el muro al fondo

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

arenaria riportata a vista

Art interior designer

Al fondo del espacio se contaba con un lindo muro de piedra que, por supuesto, había que aprovechar. Un nicho que no tenía ningún sentido se mantuvo para darle un nuevo uso. Este es el espacio destinado a la estancia y algo más.

Durante: el nuevo baño

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

inizio costruzione bagno

Art interior designer

Para optimizar el espacio se decidió remover el baño de la izquierda de la entrada y ubicarlo a la derecha, construyendo un espacio cerrado con las debidas instalaciones y ventilación.

El proceso: una futura zona encantadora

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

inizio lavori soppalco

Art interior designer

Considerando el tamaño del lugar, la mejor solución era ganar espacio aprovechando las alturas. Por ello comenzó a construirse un mezzanine para crear desniveles con varios usos. La madera se hizo presente, integrando el elemento cálido y orgánico sobre la piedra y en medio del nuevo estilo moderno y sofisticado.

Después: una nueva entrada

Esta es la nueva entrada. El espacio dedicado al portón de metal se ha reducido para darle cabida a una puerta de escala humana, de madera oscura, que dé una cálida bienvenida. Las piedras del zócalo recibieron mantenimiento y un sellador, resaltando sus formas y texturas; la fea reja se cambió por una de delgadas barras decoradas, y la pared se repintó del color que se adapta al contexto, generando una atmósfera de tradición e integración al paisaje pero reservando una gran sorpresa al cruzar la puerta.

Al entrar a casa

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

particolare cucina

Art interior designer

Nos encontramos con la cocina: ¡es una belleza! Su distribución en U permite una organización adecuada para el espacio; es discreta, pequeña pero muy funcional. La encimera y la barra que sirve de comedor es de piedra basáltica y va a tono con el estilo industrial de los interiores. La sofisticada paleta en tonos grises, platas, negros y tonalidades marrones de madera en el piso cerámico, en las placas de las puertas y en el gresite, le da un aire de elegancia extrema, y nos inunda de esa antigua atmósfera del loft neoyorkino: una pequeña probadita de su grandeza.

El toque de loft

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

zona relax inferiore

Art interior designer

Y aquí estamos frente a la zona social y la privada en el mezzanine. El ambiente es amable, encantador, y esto es gracias a la piedra de la pared del fondo y la madera. Cabe mencionar que la piedra, arenisca, era muy utilizada en la construcción de la década de los sesentas en la zona donde se ubica este apartamento, y se encontraba injustamente cubierta por capas de yeso. Afortunadamente se liberó y ahora luce ¡espléndida!

La zona de estar

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

particolare zona relax

Art interior designer

La pequeña zona debajo del mezzanine acoge la sala de estar, con un trío de cómodas sillas negras y madera clara, sobre un piso cerámico con apariencia de madera grisácea. Las paredes de un tenue color neutral combinan de maravilla con el estilo y los materiales, y la atmósfera creada en este rincón es simplemente encantadora.

El cuarto de baño

El espacio del baño es de apenas 3 metros cuadrados, pero está equipado con todo lo necesario, incluso tiene un bidet. Tiene un lavabo con cajones para organizar, un espejo organizador, una repisa sobre la pared y las baldosas, en cremosos tonos grisáceos, luce fabulosa y elegante.

La ducha espectacular

Sólo cuenta con 90 por 80 centímetros, pero es ¡fabulosa! Las mamparas de cristal esmerilado le dan un toque por demás elegante. La repisa mantiene los accesorios decorativos como si estuvieran flotando y la calefacción se ha dispuesto de una forma estética y práctica.

Subiendo las escaleras

La buhardilla es ocupada por un sofá que se convierte en cama, haciendo de esta zona un lugar íntimo pero abierto al resto. El espacio es pequeño pero suficiente, con una sutil línea de luces sobre el muro de madera, realzando la textura y creando un ambiente de seductora calidez.

Aquí el piso es de madera clara, pues al ser una zona de descanso y más íntima exige una serie de texturas más orgánicas, por lo que el diseño es perfecto.

Vista desde arriba

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

cucina vista dall'alto

Art interior designer

Hacia abajo se tiene una vista muy linda de la cocina. Las lámparas colgantes estilo industrial, la combinación de colores, los materiales y texturas crean un escenario que parecen pinceladas de exquisitos óleos. Un diseño encantador y maravilloso en el espacio ideal.

Para cerrar con color

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

particolare del quadro

Art interior designer

Y el arte visual no se olvida. En la doble altura de la cocina, un colorido cuadro en lo alto, que se puede admirar también desde la zona de descanso, ilumina y alegra la estancia. Moderno, creativo y armonioso, este elemento cierra el diseño de una forma audaz y creativa.

Y sin más nos despedimos esperando que hayas disfrutado de esta metamorfosis. Para más ideas, visita 13 ideas para remodelar la entrada de tu casa con poco dinero.

¿Te gustaría tener un apartamento así, qué le cambiarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!