Decoración de Interiores para Salas de Cuento

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Como hemos dicho antes la sala es especial porque solos o en compañía, son un lugar singular para compartir y departir que se diferencia del comedor por la falta de comida, de la estancia al aire libre por extensión y de las demás habitaciones de la casa por función.

Así, la sala que es la primera habitación que nos recibe, debe acogernos de forma singular, darnos la bienvenida y recordarnos que hemos llegado a casa y que todo lo demás se queda afuera pues estamos en nuestro propio reino.

Y es precisamente lo que queremos explorar en homify en esta ocasión, salas de cuento de hadas que nos hagan olvidar el mundo exterior y nos imbuyan en nuestro universo de fantasía, belleza e individual propio. ¿Cómo podemos lograr esto?

Colores, Texturas y Motivos

Lo primero a elegir deberá ser la paleta de colores. Es importante recordar que los colores influyen en nuestro estado de ánimo y por lo mismo es importante escoger aquellos que nos ayudarán a relajarnos y a la vez tengan ese toque creativo muy propio de la fantasía.

En la imagen podemos apreciar una paleta base en colores neutros que enmarca los colores más vibrantes y a la vez les brinda un equilibrio para no resultar chocantes o incómodos. Por el lado de las texturas están deben invitarnos a tocarlas y disfrutarlas como la suavidad de ciertas telas o la rugosidad de algunos materiales. En este ejemplo se opta por los textiles que van del terciopelo al lino y el siempre socorrido polyester en combinación con algodón que siempre son cálidos e incitantes. Y por último los motivos son cruciales pues son los que plasmarán en concreto nuestra idea de fantasía, como en la imagen donde un cuadro detallando un pequeño foco de selva enmarca algunos ejemplos de las especies exóticas de flora diminuta. ¿Quién mejor que la propia naturaleza para dar las mejores combinaciones de un mundo que creemos inexistente? Así tenemos vibrantes colores que albergan sorpresas en sus interacciones.

Iluminación y Detalles

Nada ejemplifica mejor la fantasía que la una iluminación única y detalles inigualables. Es en la creatividad e individualidad de estos que se crean universos que solo tienen lugar en nuestra imaginación.

Y para muestra algunos botones. Podemos empezar por esta lámpara individual que en su tentáculo desprende un foco de luz industrial que juega con una extraña idea de luciérnaga o libélula al dirigir su colita a lo que deseamos iluminar. Una mesita cafetera a base de bloques de madera apilados y unidos por dos lazos de polyester amarillos que la hacen irrepetible en su sencillez.

El resto de los detalles se basan en simple creatividad como un conjunto de varillas de orquídea en macetas pequeñas o una semi-cortina de hilo verde que, por cierto es un color muy usual en los mundos de fantasía.

Mobiliario alucinante

Y no nos referimos a un mobiliario psicodélico que no tiene pies ni cabeza, por el contrario nos referimos a un mobiliario extremadamente cómodo que no solo nos invite, sino que casi nos obligue a disfrutarlo.

En esta imagen se ejemplifica increíblemente esta cualidad cuando en lugar de dos sofás cortos, tenemos dos alargados a manera de reporte estático. De color neutro, son las pinceladas de color las que traen esa vida y magia singular entre diferentes tonos de azul y su respectiva transformación en violeta al combinarse.

Para una sala que echa mano de la madera como en este caso al techo entre vigas, este mobiliario es perfecto para complementar la sensación de calidez y comodidad.

Si tus viejos sofás necesitan una renovación o simplemente ya te cansaron ¿has pensado en re-tapizarlos? es económico y práctico, este libro de ideas de ayuda a decidir.

Mobiliario excitante

Nuevamente, no nos referimos a mobiliario que nos incite a la sensualidad sino más bien que nos emocione al verlo.

Aquí podemos apreciar una silla que hace los usos de sillón volado al estar colgado desde el techo como un capullo que nos invita y abraza al estar en su interior a la par de ser sumamente divertido entre sus movimientos suaves.

¿Qué más podríamos pedir para dejar volar la imaginación en nuestro mundo de fantasía perfecto?

Chimenea y decoración

¿Cuál es la cereza en este pastel? Una chimenea que permita hipnotizar nuestros sentido en la contemplación del fuego. Para aquellos que pueden echar mano de este objeto de decoración saben que es una adición sumamente redituable no solo por brindar calor sino por la belleza y placer que de ella se obtiene al crujir la madera entre el fuego abrazador.

Y para complementar, una decoración que coquetea entre lo rústico y lo ecléctico redondearán nuestras salas de fantasía cuando en las imágenes podemos contar la historia en nuestra mente o simplemente desplegar esos sueños en cuadros que dirán más que mila palabras.

¿Loco por las salas? Checa este libro de ideas para salas clásicas contemporáneas que te dará mucho en que pensar.

Así terminamos nuestro recorrido por esta decoración para salas de cuento de hadas que serán la puerta perfecta al idóneo mundo que se encierra en nuestro hogar.

¿Cómo es tu sala de fantasía perfecta? Comparte tus comentarios e ideas con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!