Salas de estilo moderno por Chris Silveira & Arquitetos Associados

5 departamentos con pocos metros cuadrados que te van a encantar

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En la arquitectura contemporánea y de las grandes ciudades, cada vez son más los espacios para vivir de escasos metros cuadrados, lo que a veces nos lleva a pensar que nuestra casa carecerá de estilo, personalidad y encanto. En el libro de hoy queremos demostrarte lo contrario. Tenemos para ti 5 departamentos que no rebasan los 60m2, en los que la calidad de los acabados, la distribución y una buena decoración, pueden hacer lo que creíamos imposible: una casa pequeñita que parece sacada de una revista. 

Acompáñanos a disfrutar de las siguientes imágenes en donde encontrarás ideas fascinantes y mucha inspiración para llevarla a tu hogar. 

1. De 57 m2 y espectacular

Con apenas 53m2, este departamento tiene ambientes elegantes, sofisticados y confortables para vivir. Con una pequeña terraza con los ambientes sociales cercanos (sala, comedor y cocina), dos recámaras y dos baños, este departamento es un escenario increíble. Aquí podemos percibir, cómo los detalles en colores claros funcionan perfectamente para que el ambiente pueda dar la sensación acogedora en cada pequeño espacio.

Sin embargo, además de los colores claros, también se usaron detalles en color negro como las lámparas suspendidas y en los cuadros de la sala y comedor, que fueron suficientes para embellecer y dar aún más personalidad a esta hermosa decoración.

Con divisiones brillantes

Muchas veces los departamentos pequeños no ofrecen una división de ambientes, así que estos están totalmente integrados. Esta es una buena solución cuando se desean ambientes más espaciosos, en donde toda la casa está visualmente conectada. Sin embargo, hay quienes prefieren la independencia de los espacios para que cada ambiente tenga una personalidad propia. 

En este proyecto podemos notar la gran elección de una gran pared que divide la sala de la cocina. La pared con grandes espejos es excelente para ofrecer una sensación de mayor amplitud y además distribuye perfectamente la iluminación de los espacios.

2. Un departamento pequeño con calidez y mucho encanto

En este departamento se logra un interesante concepto en la selección de los tonos empleados. En los departamentos pequeños, se busca por sobretodo la entrada de la luz natural y los colores claros, pero también por mantener ambientes cálidos y acogedores con la ayuda de materiales como la madera  y textiles de estilo moderno.

En este departamento, vemos que la cocina se encuentra en un pequeño y cómodo nicho, la recámara es un espacio privado gracias a una pared y la sala permanece brillante y soleada. La distribución de este departamento  es bastante simple y muy concisa. En la imagen se ve la sala con una zona de televisión y detrás de ella, unas puertas en color caramelo son la entrada a la recámara. El espacio puede mantenerse totalmente abierto o dividido en zonas. Este tipo de vivienda es para una persona soltera o una pareja, que puede recibir invitados, con un sofá cama en la sala.

Con una recámara sensacional a pesar de las pequeñas dimensiones

En esta recámara podemos apreciar el detalle con el que se realizó la decoración, pues con un espacio de 8 m2, la recámara luce como una suite en un hotel de lujo, gracias a la cabecera minimalista de madera fina, que luce muy elegante; incluso tiene una pequeña repisa para accesorios planos como el coral turquesa que le da un toque especial.

La combinación de las almohadas también es importante; vemos un juego de tres piezas: dos blancas y grandes para dormir, dos en palo de rosa y dos pequeñas más que sirven como ornamentos. 

La mesa de noche, se encuentra del lado izquierdo de la cama, pues del otro lado se encuentra el clóset empotrado, que es el espacio principal de almacenamiento de la casa. Esta asimetría combina muy bien con el estilo moderno, combinado con el uso de líneas rectas y un diseño fresco.

3. Un departamento elegante ¡y totalmente minimalista!

En un espacio pequeño el mayor de los retos es que todo luzca estético y agradable para quienes lo habitan y para recibir visitas de vez en cuando. En este departamento nos resulta difícil creer que haya 32 m2 de superficie. Aprovechando las características propias del lugar, se hizo uso del espacio alargado, simplificando los ambientes de la casa, reduciendo al mínimo la cantidad de muebles y eligiendo las líneas más puras para su diseño. Al fondo de la imagen podemos ver una puerta corrediza con un espejo al centro (lo que ayuda a magnificar el espacio visualmente) que sirve como divisor del resto de los ambientes de la casa.

Con una cocina fascinante…

A pesar de tener tan poco metraje en el interior de la casa, la cocina no carece de encanto y personalidad. Luminosa y brillante gracias a la elección del color blanco como base, el ambiente gana frescura y amplitud, lo que permite colocar ciertos acentos de color para aportar calidez y estilo a la decoración del espacio. Un pequeño antecomedor acompañado por las famosas sillas Eames en color azul, logran un contraste excepcional con los mosaicos del piso, que al ser de patrones geométricos nos ayudan a generar movimiento visual y profundidad. 

4. En este departamento pequeño se comprueba que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar

Salas de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

En este departamento podemos apreciar en la imagen todos los ambientes de la casa: sala, cocina, comedor y la recámara. Jugando con colores neutros y pequeñas dosis de color que aparecen en la alfombra de la sala y en el frente de la cocina, obtenemos un interesante juego geométrico como en el proyecto anterior en donde el ojo se distrae y recorre todo el espacio, además, este tipo de patrones dan el efecto de profundidad.

Con apenas un sofá de dos plazas y una silla Acapulco, la decoración parece no necesitar nada más para hacer la atmósfera encantadora y acogedora. En la cocina contamos con el pequeño comedor, perfecto para realizar las comidas además de que también puede servir como una mesa de trabajo.

¡Mira la recámara! ¡Fascinante!

Recámaras de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

La recámara está dividida del resto de los ambientes gracias a una mampara de cristal, lo que genera ligereza y luz. Aquí el contraste de colores apuesta  por los tonos tierra lo que resulta mucho más acogedor para una recámara. Por increíble que parezca, este pequeño departamento, también cuenta con una zona de oficina gracias a la mesa pegada a  la pared en donde cabe perfectamente una pequeña librería colocada en la parte superior con las repisas, con una perfecta ubicación junto a los ventanales que inundan de luz natural el espacio.

5. Un departamento de 24 m2 con mucha personalidad

Cocinas de estilo moderno por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

Mise en valeur de l'ouverture de l'espace sur le retour cuisine.

Tout Simplement Déco

En esta imagen podemos ver un panorama general de un pequeñísimo departamento de 24 m2. El ambiente está lleno de armonía dando la impresión de contar con más espacio, a pesar de ser tan reducido, este proyecto tiene mucha personalidad. La apuesta por los colores neutros como el blanco, perfecto para provocar la sensación de mayor luminosidad y la madera clara que aporta el refinamiento y la calidez, se complementan con un mobiliario bien elegido de pocas piezas pero con carácter. Las notas de acento que vienen de la silla de diseño ubicada cercana al ventanal, son los detalles que hacen única la decoración de una casa por pequeña que sea. 

Una cocina pequeña pero a la que no le falta nada

 de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

La cuisine après aménagement

Tout Simplement Déco

Cada elemento se adapta a la perfección, aprovechando al máximo los metros disponibles. Aunque el diseño es sencillo, nos muestra un gusto refinado que incorpora acabados en color blanco y madera que ayudan a transmitir la sensación de mayor amplitud en la zona de la cocina, logrando así una estancia confortable. Como lo hemos dicho en otras ocasiones, los detalles son los que hacen la diferencia, en este caso, la elección de la lámpara aporta personalidad y estilo.

¿Te gustan estos pequeños y encantadores departamentos? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Si te ha gustado este libro, te invitamos a que conozcas este proyecto en el que podrás encontrar más ideas e inspiración para un departamento pequeño.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!