de estilo  por TEAM ADELFINGER

Alberca en un patio no muy grande – ¡Quedó genial!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una alberca en tu casa es algo que siempre tienes en mente, a veces piensas que necesitas de mucho terreno para hacerla, pero eso no es problema, las albercas se diseñan teniendo en cuenta el espacio disponible. Es mejor cuando tienes una entrada hacia el patio, donde quieres construirla, que no sea directamente a través de la casa, sino por un lateral. Esto es importante para pasar por alli los equipos necesarios para la construcción.

En este libro de ideas te estaremos mostrando la construcción de una alberca paso a paso y los espacios hermosos que se generan alrededor de ella, para descanso y disfrute de esta adquisición de la familia. Anímate y piensa lo bello que se vería tu jardín posterior, con una alberca y un deck en la terraza.

Construyendo la alberca

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Bauphase Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

En el patio posterior de esta vivienda se ha trabajado todo el terreno, limpiándolo, para en él definir el área que ocupará la alberca y sus alrededores. Con la base de piso, de la alberca, ya vaciada en concreto quedan las varillas de hierro fijas en la base y levantadas verticalmente para formar con ellas las paredes. En esta etapa se dejan en la base del piso los espacios con las coladeras, que servirán de drenaje del agua cuando se tenga que vaciar la alberca.

Estos drenajes deben estar conectados con la tubería instalada, antes del vaciado de la base de piso. En ese momento se ha diseñado la descarga y la conexión que tendrá, con la tubería matriz que pasa por la calle.Así mismo el detalle de la conexión con el suministro de agua para la alberca. El molde o encofrado de las paredes de la alberca se está iniciando, a partir del que está definiendo la base del piso, como se ve en esta foto.

El vaciado de concreto

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Bauphase Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

En la construcción de la alberca se ha contratado una grúa, que alcanza con sus grandes cubetas metálicas,  el concreto que suministra la planta donde se prepara. En este caso el concreto no es preparado en sitio, eso influye mucho en la calidad del material, ya que es preparado con la resistencia uniforme en planta y solo es vaciado y distribuido en el sitio de la construcción.

La alberca vista desde arriba

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

A la decoración de la alberca y sus alrededores se le ha dado un estilo rústico, con los detalles de las piedras que conforman su borde, la naturaleza invade esta construcción con los montículos de piedra y las jardineras que la rodean, su diseño también apunta a su estilo orgánico y natural.

El interior y su integración con el exterior

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Blick zum Haus

TEAM ADELFINGER

La vivienda se integra perfectamente con el patio de la alberca, a través de una pared, convertida en puerta deslizante de vidrio, que abre sobre el deck de madera sin pulir ubicado en todo un lado de la alberca. Esta terraza es una excelente extensión del área social de la casa, para el disfrute de su nuevo patio.

Los jardines elevados

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

La paredes que cierran el espacio del patio son realmente jardineras elevadas, cuando sus plantas estén totalmente formadas le darán un toque de color a esta terraza. El deck de madera recorre mas estrecho ese lado de la alberca y colocan una tumbona en el espacio creado frente a la terraza techada.

Como una isla en la alberca

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Sonnenplatz

TEAM ADELFINGER

La tumbona que vimos en la foto anterior, se encuentra es este espacio que se creó frente a la terraza y es un detalle interesante, como si fuera una isla en la alberca, privacidad y comodidad a quien quiera tomar el sol en solitario.

La jardinera elevada

Esta foto te permite ver la jardinera que se construyó, como parte de la remodelación de este patio, en ella se siembran las plantas que llevarán el verde y las flores, a este patio con alberca. Este es un diseño diferente muy interesante, a una construcción que se hace en lugar de una simple pared de lindero.

Muros de piedra

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

Siguiendo el estilo natural de la construcción de la alberca, en este muro se ha utilizado las piedras para superponerlas y con ellas formar su construcción, que servirá de contención al jardín que limita la alberca,  junto al deck de madera.

Lo natural como un manantial

Como si fuera la entrada de agua de la alberca, se ve en este montículo de piedra, un manantial. Una hermosa fuente de piedra que se nutre reciclando el agua de la alberca, dentro de uno de los jardines que la rodean. Un detalle hermoso para una alberca moderna.

Te decides a construir una alberca en tu casa, ¿qué te gustó más de esta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!