Jardines de estilo minimalista por Maurizio Giovannoni Studio

12 ideas geniales para aplicar en patios chiquititos

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Los espacios pequeños pueden llegar a ser sorprendentemente hermosos cuando los diseñamos y decoramos con cuidado y dedicación. Además, una buena distribución de sus elementos puede ser la clave para lograr el ambiente perfecto, y todas las cosas necesarias para disfrutar nuestros espacios. En el caso de los jardines pequeños, lo importante es crear un espacio de recreación y tranquilidad. Así que nos enfocaremos en que los muebles sean cómodos, que no estorben y que en el ambiente se respire aire fresco.

En este libro podrás encontrar algunas propuestas para lograr que tu jardín pequeño sea un enorme santuario de belleza y descanso.

1. Paredes inmaculadas

El color blanco nos ayuda a hace que los espacios pequeños se ven más grandes de lo que en realidad son. En el caso de los jardines, al estar expuestos directamente a la luz solar nos da  la ventaja de que las paredes están iluminadas la mayor parte del tiempo, haciendo tu jardín más amplio durante el día. Sin embargo, debes cuidar que la pintura sea de buena calidad para evitar que se vuelva amarilla con el tiempo, o que la humedad la manche con moho.

2. Mezcla las plantas

Para llenar tu jardín de vida atrévete a combinar diversas especies de plantas. Para llenar de serenidad añade árboles, palmeras o arbustos y ara darle alegría coloca flores de colores. Incluso puedes extender el jardín hasta tus paredes con algunas enredaderas o plantas verticales.

3. Cosas de mimbre

El mimbre es un material perfecto para los muebles de exteriores. Por ser un elemento natural aporta frescura y tranquilidad a tu jardín. Pero, además de eso, es fácil de moldear para crear diseños hermosos que se adapten a cualquier estilo decorativo. Y con unos cojines, podrás tener también la comodidad a tu alcance.

4. Un jardín zen

Al inicio mencionamos que lo más importante de tu jardín es que sea un espacio para recuperar la tranquilidad y para tomarte un descanso del ajetreo de la ciudad. Así que un jardín zen es precisamente lo que necesitas. Lo mejor de este tipo de diseños es que puedes lograrlos en cualquier tamaño y que arreglarlos será una tarea que te ayude a relajarte. 

5. Un jardín vertical

Los jardines verticales son la solución perfecta para los espacios pequeños. Podrás destinar los metros que tengas para colocar los muebles que necesites para tu descanso, y llevar el pasto y las plantas a las paredes. Además puedes instalar tu propio jardín vertical con estos sencillos pasos.

6. Piedra para el piso

Los pisos de piedra para los jardines se están convirtiendo en una tendencia que es perfecta para los lugares fríos, y para el invierno. Y en el caso de los espacios pequeños resulta algo sumamente útil. Así podrás diseñar tu espacio para descansar con una apariencia natural, pero con la ventaja de que necesitarás menos tiempo en mantenerlo lindo, contrario a los espacios con pasto.

7. Muchos espacios en uno

Cuando pensamos en un jardín imaginamos un espacio grande donde podamos tener un área de pasto para jugar, otra área para las plantas, y un lindo camino que nos ayude a cruzarlo. Y todo eso es posible incluso en los espacios pequeños. Lo único que necesitas es dividir el espacio en áreas equilibradas, y combinar distintos materiales para definirlas.

8. Una explosión de naturaleza

[Casa SD]: Jardines de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Cuando comenzamos a diseñar nuestros ambientes acostumbrados a dividir el área en secciones horizontales, dejando el plano vertical un tanto descuidado. Pero si el área de nuestro jardín es pequeñito, entonces es tiempo de comenzar a visualizar un diseño decore todo el volumen. Incluyendo enredaderas para las paredes, y árboles o faroles para el centro.

9. Estanque al centro

Si quieres que tu patio tenga una apariencia lo más natural posible, entonces incluye plantas silvestres y dale el toque especial con un sencillo estanque. Así las aves, y las plantas se encargarán de decorarlo por ellas mismas.

10. Un rincón para soñar

Si eres una persona enamorada y soñadora, o amas leer, entonces necesitas que tu patio sea un rincón lleno de comodidad y con un espacio amplio que puedas llenar de suspiros y de sueños, como el de la imagen. En estos casos, aprovecha los diseños de los muebles y macetas para decorar, y deja que se inunde de romance.

11. Lleva tu jardín a otro nivel

Para aumentar un poco el tamaño de tu jardín no necesitas agregarle metros. Un sistema elevado en el diseño te ayudará a tener más cosas en menos espacio, y puedes incluso agregar fuentes, como en la imagen.

12. Rodea tu espacio de naturaleza

Procura que todos tus muebles y elementos sean de materiales naturales, o al menos tengan una apariencia natural. Así podrás lograr un ambiente tranquilo, sin necesidad de incluir muchos metros de pasto, o demasiadas plantas. Dándote la oportunidad de llenar el espacio con muebles para disfrutarlo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!