Albercas de estilo  por Specht Architects

21 fachadas con balcones y terrazas que te inspirarán a diseñar tu casa ideal

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un importante detalle en las fachadas de tu casa son los balcones y terrazas, así como los barandales, los puedes hacer de distintos materiales, distintos diseños, siempre de acuerdo con el estilo de tu casa, que hayas acordado con el arquitecto que te esté haciendo el proyecto.

Es muy importante que ese profesional te proponga varias propuestas de la fachada de tu casa para que el diseño definitivo no solo sea el correcto, ¡sino que sea de tu agrado!. Allí será que vivirás por muchísimos años y ver tu casa a diario debe ser un motivo de alegría siempre.

Ven con homify a recorrer 21 ideas de barandales para los balcones de tu casa.

1. La madera en la fachada

Un diseño con madera en la fachada, en la puerta de acceso al terreno en la puerta del garaje y no podía faltar en el diseño del barandal de la terraza. El mismo material, el mismo diseño, se luce en esta fachada con los techos de tejas.

2. Una gran terraza que protege la entrada

Casas de estilo  por Stemmer Rodrigues
Stemmer Rodrigues

Casa La Plage

Stemmer Rodrigues

En esta casa, el barandal transparente sirve para dejar asentado la importancia de la placa, que cubre parte de la casa y el garaje, es ese borde de la placa el que da la horizontalidad al proyecto de la vivienda.

1. Con una gran terraza y un balcón pequeño enmarcando la entrada de la casa

Este balcón de la terraza, sobre el garaje de la casa, se vuelve muy interesante conteniendo unas jardineras que le dan un diseño adicional, a un simple barandal pintado de blanco. Como ves en esta fotografía, la vivienda se nutre de estos detalles, de las plantas sobre los techos, para que el interés en su fachada sea notable, el color verde natural de las plantas  alegra la entrada de esta casa. Elige las plantas de exterior y si son con flores mejor todavía.

3. La transparencia del vidrio

Una casa muy moderna con detalles constructivos interesantes, como la pared en ángulo que enmarca la fachada, tiene el barandal en vidrio completamente transparente. Este material permite el resguardo del balcón pero sin restar importancia, a los demás detalles de la construcción que quisieron mostrar.

4. Combinando materiales

Esta solución para una fachada interna de la casa, sencilla pero excelente, muro y madera siempre será bien recibido.

5. Muy moderno y elegante

En esta fachada que se distingue por su diseño moderno y elegante, de volúmenes que se diferencian en color y texturas, se ha diseñado un balcón solo como un espacio negativo de la fachada, la ausencia de volumen retrayendo la fachada hasta la puerta deslizante de la habitación. Este espacio entre paredes, se ha limitado con un panel de vidrio bajo como barandal del balcón, con la transparencia que permite lucir ese cubo que forman sus paredes, piso y techo.

7. En esta casa de diseño novedoso, un balcón sencillo

Una casa con novedoso diseño, materiales que le prestan una textura única, los ángulos del techo en contraste con la horizontalidad del material de fachada, el barandal transparente se luce mucho con la iluminación nocturna.

4. Definiendo un balcón

Casas de estilo  por 주택설계전문 디자인그룹 홈스타일토토

Un segundo piso de la casa, forrado el volumen con un material modular, el balcón ligero parece no existir.

10. El barandal que no está visible

En un diseño de fachada como este,  se ha enmarcado cada piso con los bordes de las placas de techo y buenos aleros a los lados, el balcón de la segunda planta no puede ser menos, solo se le diseñó en él, un barandal transparente de vidrio, para que no alterara el conjunto de la fachada.

20. El metal es lo que reluce en el barandal

Solo barras de metal en los dos sentidos, son las que forman este barandal, muy moderno y sencillo sobre el techo del garaje.

9. Rodeando la azotea

Valencia - Micheas Arquitectos: Casas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Valencia – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

En el techo de esta casa, de su segundo piso, se encuentra una terraza a nivel de la azotea que se ha usado con una habitación más, para agrandar los espacios útiles de la vivienda. Una fachada muy moderna y sencilla que combina materiales interesantes, el barandal de esa terraza no puede ser menos, elementos verticales en metal pintados de blanco cierran el perímetro de la terraza, con mucha transparencia.

12. Con el diseño moderno de la fachada

Un módulo de construcción, como un volumen elemental es esta casa y siguiendo ese espíritu el barandal sencillo.

6. Un barandal como los de antes

En una fachada muy pequeña, las aberturas modulares de la puerta del balcón y la ventana definen el estilo de esta fachada, el balcón de elementos verticales de hierro pintado, solo tiene su borde superior como remate horizontal. Un diseño sencillo que no le resta a la fachada su modulación de los elementos.

18. Balcón y porche de entrada un mismo elemento

En la fachada de esta casa el material que sobresale es la piedra, en el porche de la entrada, sus colores desde el blanco hasta diversos tonos de café y la volumetría de las columnas del este espacio, hacen que pase desapercibido el barandal del balcón, que se encuentra formando parte del techo de este porche.

15. Una casa tradicional

Casas de estilo  por info9113
info9113

Projeto

info9113

El barandal de esta casa muy  tradicional en su diseño, tiene dos componentes el vidrio y la madera, resguardando este hermoso balcón, que forma parte de un diseño diferente.

14. Las formas curvas en fachada

Una fachada que se luce con las curvas en su forma, el barandal no puede quedarse atrás, las curvas de la fachada son replicadas en los elementos de metal que lo conforman, siguiendo cada diseño que no desentona con la originalidad de esta vivienda. Una fachada muy elaborada con un barandal sencillo que se adapta a ella.

16. Una pérgola de madera, los barandales en ese material

Jardín de estilo  por Conely

Con la terraza cubierta con una pérgola de madera, el barandal de madera en cada espacio de terrazas y balcones es lo natural.

21. La fachada sencilla y contemporánea

En esta casa la fachada se luce con el espacio destinado a balcón, un gran marco grueso forma las paredes, piso y techo de este espacio, delimitado por el barandal de metal y vidrio que cierra este nicho de balcón, en la fachada. Un proyecto que añade la iluminación al diseño, creando unos espacios interesantes con la luz en las noches.

17. En una casa con aire colonial

Casa Yucatan Country Club- Boué Arquitectos : Casas de estilo  por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Yucatan Country Club- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

En esta vivienda, el diseño con estilo colonial es el que llama al atención, muy blanca, los techos de tejas, las grandes aberturas que abren hacia el patio, tienen puertas deslizantes todas con marcos de madera oscura. Los balcones de la casa están diseñados con barandales de elementos de madera torneada, que vienen muy bien con el estilo clásico de esta vivienda. Una hermosa vivienda que todos sus detalles están en armonía.

19. La casa con vidrio en su fachada

Si ves esta fachada, el vidrio es lo que llama la atención, en esto lo acompaña el barandal del balcón del segundo piso de la casa, todo transparente como el resto de una fachada donde la luz penetra al interior.

13. La fachada posterior de una moderna casa

En la planta alta de la casa se ha diseñado un balcón que abre sobre el patio con alberca. El diseño de la fachada es muy contemporáneo, una gran caja de concreto que envuelve las dos plantas de la vivienda, en ella el balcón con un muro blanco con remate de barras de metal y una jardinera que aumenta la distinción y el diseño de este barandal. ¿Qué te parece este detalle? Puedes hacerlo en tu casa.

¿Qué tipo de barandal prefieres para tu casa? Te ha interesado alguno de estos diseños, danos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!