16 casas de dos pisos que debes ver antes de diseñar tu hogar

CASA RR8, Grupo Arsciniest Grupo Arsciniest Casas modernas
Loading admin actions …

En una casa, la fachada principal es la que te muestra el estilo que quieres para tu casa. En las casas modernas sus lineas por lo general son sencillas, marcando rectas que forman volúmenes y espacios abiertos; en otras, las curvas de los elementos que la conforman, paredes, techos balcones y terrazas se amoldan a diseños más comprometidos.

En todas las construcciones modernas el material y las texturas son parte importante de los diseños en las fachadas: el uso de la piedra, el concreto, el vidrio o simplemente el muro con acabados de friso y pintura tienen los rasgos importantes de este estilo que llamamos moderno. Los espacios diseñados para estacionar los carros, a veces se dejan descubiertos, otras veces se integran al diseño de la casa siendo en estos casos parte integral de la fachada. ¡Vamos a ver esta colección de imágenes que tenemos para tí!

1. Contemporánea y diferentes volúmenes

2. Muros en blanco, vidrio y celosía de madera en la fachada

Los muros de esta fachada limitan los espacios de paños de vidrio y las celosías de madera, que se encuentran sobre la puerta de entrada de la casa. Muy sencilla, con barandal de vidrio en su balcón, pero con un diseño interesante es esta moderna casa.

3. La madera es un material que marca volúmenes en la casa

Una vivienda muy actual. La iluminación es parte de este diseño de fachada con las transparencias del vidrio en grandes paneles enmarcados, los muros en color blanco y los volúmenes recubiertos en madera. El garaje aprovecha el desnivel del terreno, para ubicarse bajo el área social, en la planta baja de la vivienda.

4. Una casa pequeña sencilla pero funcional

En una casa con poco ancho en el frente del terreno, se ha resuelto este diseño funcional, con la entrada de garaje compartida con la entrada de la casa.  Los materiales como la piedra en color claro y las paredes en blanco son suficientes para darle el tono de interés a la fachada junto al barandal ligero, hecho con varillas de metal pintado en negro

5. El garaje en nivel de semisótano

La casa de dos plantas con recubrimiento en piedra gris y un borde fuerte, de piso, pared y techo que encierra la fachada, tiene como característica los espacios más retraídos de la fachada, en madera y vidrio. Un interesante diseño, que con el sendero escalonado hacia la entrada principal, termina de elevar la casa para bajo ella construir el garaje en semisótano.

6. Una casa de dos plantas, con diferentes materiales

Los distintos planos de esta casa de dos plantas, están recubiertos de piedras con textura lisa, pero en diferentes tonos, que le dan a la fachada mucho interés por la forma de jugar con el material en los planos horizontales. Estos están definidos por elementos verticales, en color blanco, que los limitan dándole mucho interés al diseño. 

El garaje en esta vivienda está techado por la terraza de la segunda planta y con espacio para dos vehículos.

7. Una casa con un diseño sencillo

Un diseño muy sencillo que hace con los tonos grises de la pintura, el marco para la fachada. El garaje bajo la planta superior permite tener ventilación al interior de la vivienda.

8. Las celosías de madera limitan espacios

Muy elegante este diseño de casa de dos plantas, moderna y audaz, con la doble altura de su área social y fachada de vidrio, tiene un alero importante cubriendo la entrada recubierto de madera barnizada. Este material también se encuentra en la separación del garaje techado y recubriendo un espacio de ventilación, de la planta alta sobre el garaje.

9. Madera y vidrio cubriendo la fachada

Cuando te gusta la madera en la fachada esta es la solución, grandes planos de este material, unos cerrados cubriendo las paredes, otros como celosías, permitiendo en su diseño espacios entre los elementos que la conforman. Así sirven de protección solar, pero con ventilación natural para el interior de las habitaciones que cierran.

10. La piedra en esta fachada marca la entrada de la casa

Una casa como esta, de lineas sencillas, la utilización de la piedra en dos tonos diferentes, es el detalle que le da profundidad y volumetría a la fachada. La piedra en gris oscuro recubre la pared de la entrada que está retraída respecto a la fachada, de esta forma se obtiene un espacio como porche cubierto por una pérgola y la pared gruesa con piedra más clara, es la que separa la entrada del garaje de la casa.

11. La piedra es el detalle fuerte al lado de la madera

Los recubrimientos de piedra, cuando se colocan en grandes espacios o volúmenes, hacen el efecto de fuerza y peso en las fachadas. En esta casa eso ocurre con este gran volumen recubierto de piedra, café oscuro con texturas interesantes, que indican la entrada de la vivienda. La madera en color parecido al de la piedra, también es parte del material que se ha usado en la fachada, donde los bordes gruesos del techo en color blanco marcan las lineas horizontales de ella.

12. La entrada y el garaje compartiendo espacios

Unos espacios delimitados por volúmenes y estructura de hierro en color negro, los espacios cerrados y los espacios con vidrio son los que juegan un buen papel en este proyecto. Es interesante notar que teniendo poco frente el terreno, se ha usado el espacio techado, para la puerta de entrada principal y el garaje de la casa.

13. Transparencias como complementos

14. El garaje cerrado parte del diseño

En contraste tenemos esta casa de dos plantas, de pequeñas dimensiones, pero que el hecho de ser pequeña no le quita un excelente diseño y un perfecto contraste de materiales, que conforman su fachada. El garaje cerrado casi de forma virtual, con elementos livianos de hierro pintados de negro, pasa desapercibido en contraste con la pared recubierta de piedra de la planta alta y la pared limítrofe que cierra el terreno en el lateral de la casa.

15. Compacta y sofisticada

16. Una gran casa con amplio garaje

En esta casa de gran tamaño todo es a lo grande, la intersección de volúmenes, los detalles interesantes del gran volumen vertical con una franja estrecha abierta en el medio, el volumen que aparece con un balcón con barandal de vidrio, por encima del techo del garaje para tres carros. Las estructuras de la casa demuestran en esta fachada que las columnas al frente se pueden obviar, como en la cubierta del garaje y en la habitación con el balcón del segundo piso.

¿Qué te gusta más en la fachada para tu casa]? ¿Tienes algún material preferido?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista