Casa CSG: Pasillos y recibidores de estilo  por IX2 arquitectura

8 ideas para incluir el vidrio en tu casa (y que se vea sensacional)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La transparencia del vidrio en una construcción, no solo aumenta la claridad y la entrada de luz natural a las habitaciones, sino que este material, estudiando sus características como calidad y espesor, te pueden servir de piso en algunos diseños que se consideran audaces. Realmente en su composición y con la estructura con que se diseñen son tan fuertes, como un piso de cualquier material tradicional. 

Solo tienes que atreverte a usar el vidrio, en diferentes tipos de pisos en el proyecto de tu casa, en el techo como ampliación de los espacios que te permitan iluminar con más detalle una habitación, o en elementos como las escaleras que serán transparentes para que no molesten, dentro del espacio donde se diseñen, con una integración total de la habitación, como si no existieran. Vamos a mostrarte en 8 imágenes las distintos posibilidades de usar el vidrio, en pisos y techos, acompáñanos en este recorrido que seguro te gustará.

1. La escalera de vidrio

En la escalera el vidrio se ve fabuloso, moderno diseño y sin que su construcción dificulte la integración visual de la habitación, por la transparencia del material. En esta escalera los barandales también son de vidrio, que junto a los escalones, pertenecen a una moderna casa de atrevido diseño.

2. Un piso transparente

El vidrio se ha usado en este piso sobre una estructura de metal, que lo soporta formando módulos a propósito para sostenerlo con toda eficiencia y sin causar preocupación, por la fragilidad del material. El vidrio puede ser preparado justamente para ser usado como piso y en este caso lo vemos en un espacio muy transitado de una segunda planta.Es el material ideal para que el sitio donde se coloque, no se vea cerrado por otro tipo de material que no sea transparente.

3. La sala con techo transparente

 de estilo  por Paul Wiggins Architects
Paul Wiggins Architects

Kitchen/Living room

Paul Wiggins Architects

En la sala de esta casa el techo se ha realizado en gran parte de vidrio, permitiendo que la luz natural entre sin inconvenientes a la habitación. En los casos de zonas de climas fríos, este detalle es una buena solución para las bajas temperaturas, aprovechando  hasta el mínimo rayo de sol para calentar la habitación.

4. Piso y techo con vidrio en la terraza

En esta terraza, cubierta con techo de vidrio, tienes la capacidad de usarla en todas las estaciones, con o sin lluvia, con sol o en las noches, nada te impide usarla. En este caso el piso también tiene vidrio, que le permite trasmitir la claridad a una habitación que está bajo esta terraza. Doble uso el vidrio en este diseño.

5. Una puerta de cristal que lleve a una cava secreta

Cavas de estilo clásico por JMF
JMF
JMF

En esta sala en el piso se ha colocado esta puerta como una ventana que permite ver la cava que se ha colocado bajo la sala. Un espacio que permite visualizar algo interesante, como la colección de botellas de vino, perfectamente alineadas en un lugar que está resguardado con la temperatura ideal para su conservación, pero que esa puerta de vidrio en el piso, te deja admirarlas.

6. En el techo de la cocina

Siempre se ha comentado que la iluminación de la cocina es muy importante, si además la pared de ella que es de vidrio, tienes parte del techo del mismo material, tendrás una iluminación natural en esta habitación que será perfecta para su funcionamiento.

7. Comunicación entre dos plantas ¡totalmente transparente!

Esta fantástica imagen de una escalera con piso de vidrio, se nos ofrece en esta foto, en este caso el desarrollo de la escalera no es recto y los tonos del vidrio le dan un aspecto irreal a esta fotografía. El vidrio con el espesor puede, como en este caso, tomar un tinte azulado, eso depende también del tipo de material y sus características.

8. Un techo que sirve de piso. Ideal para pasillos en la segunda planta ¿Te animas?

Pasillos y recibidores de estilo  por Lipton Plant Architects
Lipton Plant Architects

A Brick and a Half house

Lipton Plant Architects

En la terraza de esta casa se ha utilizado el vidrio como piso y además como techo de una habitación que esta bajo ella.  ¡Genial verdad! Un doble uso fantástico, en una moderna casa donde el uso del vidrio está a toda prueba, piso, paredes y techos.

¿Donde colocarías el vidrio en tu casa? ¿Te atreves en el piso de la segunda planta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!