Ventanas de estilo  por Torini Global Service

Cerramientos: 10 ideas que darán un cambio (y protección) a tu patio

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Justo como lo dice el título del libro de ideas que en esta ocasión quisimos crear en homify, hoy hemos decidido mostrarte, mediante ejemplos, diez formidables ideas de como puedes resguardar tu estancia exterior de todas las inclemencias meteorológicas frecuentes en el lugar donde vives, esto debido a que si bien las terrazas, patios o balcones son una excelente forma de disfrutar el exterior estando en casa, es bien conocido también el problema de dejar los artículos que lo componen a la intemperie, pues se desgastan, su color se pierde e incluso muchas veces una tormenta o fuerte viento los convierte en inutilizables antes de lo esperado.

Dicho esto, no queda la menor duda de los cerramientos son una alternativa bastante útil y además muy bella, no sólo para preservar la calidad de los muebles sino también para que el patio, balcón o terraza no tengan estaciones especiales para ser disfrutadas.

Parece que como introducción ya todo está dicho, así que pasemos con los ejemplos que, de verdad, inspiran.

1. Transparencia y elegancia absoluta

En este ejemplo vemos que, desde el exterior, la parte del cerramiento está toda vidriada, es decir, rodeada de cristal. Sin lugar a dudas una excelente decisión si tenemos en cuenta que la terraza posee una hermosa y limpia vista; decimos tomar en cuenta porque si decides barreras que no sean visuales, debes de cuidar el diseño y mantenimiento de todas aquellas áreas que tienes como vista.

3. Mezcla de materiales

Remodelación Terraza: Terrazas de estilo  por NINA SAND
NINA SAND

Remodelación Terraza

NINA SAND

Cuando se quieren obtener los máximos beneficios en un cerramiento, la mezcla de materiales y estructuras es un modo muy eficaz de lograrlo pero, ¿por qué?, esto se debe a que puedes proteger de modo sólido el área que rodean al mobiliario y la decoración y dejar un tanto más abiertas aquellas zonas donde no se requiere tanto hermetismo, pues con eso se puede apelar a una ventilación y vista más eficiente.

Mira la mezcla de muro y enrejado que se hizo en la terraza que elegimos como ejemplo en este punto e inspírate.

2. A cerrar con aluminio ¡se ve genial!

Ventanas de estilo  por Torini Global Service
Torini Global Service

Cerramientos de Aluminio

Torini Global Service

Este patio es un claro ejemplo de las ventajas y confort que se puede lograr con un cerramiento hecho de un metal bello a la vista por su textura y color, pero bastante resistente por su robustez y solidez.

4. ¿Y si sólo quiero privacidad?

terraza hacienda Lomajim: Terrazas de estilo  por Talisma
Talisma

terraza hacienda Lomajim

Talisma

Esto también es una buena razón para apelar por un cerramiento de la terraza o el jardín, es decir, que las condiciones del clima no son un problema, el que sí lo es es aquella falta de atmósfera íntima en momentos de relajación en el exterior. Si esto justamente te ocurre a ti, entonces una barrera sumamente sutil mediante cortinas es sin duda una buena alternativa.

5. Que no falte nada

Jardines de invierno de estilo  por CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L
CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L

Techo móvil y cortinas de vidrio

CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L

Estamos conscientes que al tener una terraza incluyes de inmediato decoración y muebles, pero no puedes dejar fuera la idea de la iluminación. En las noches con luminarias artificiales todo se soluciona pero, ¿en el día?, se puede utilizar la luz solar, el problema está en como convocarla sin que los rayos del sol sean intensos y cegadores.

La idea que tenemos aquí como inspiración es que en el cerramiento convoques materiales en el techo que permitan la entrada de luz natural pero sólo parcialmente, así se aprovecha la luz del sol pero sin que sea molesta en las horas del mediodía, donde es más intensa.

6. Cerramiento invisible

Penthouse Polanco: Terrazas de estilo  por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Penthouse Polanco

Gantous Arquitectos

Si por lo primero que atentas al colocar un cerramiento en tu área exterior de descanso es por la protección, el cristal es una buena alternativa ya que es eficaz como barrera, pero no de modo visual, esto es que puede incluso figurar como desapercibida y con ello se evita obstaculizar una bella vista del jardín.

Así que si apelas por este material como materia prima de tu barrera, considera que tendrás como decoración alrededor la composición de tu propio jardín.

7. Un diseño que atrapa

Si lo que buscas en más intimidad y no tanto un mejor cuidado de los muebles, un cerramiento con diseño que aleje las miradas ajenas del interior es una gran propuesta. En este caso se optó por una estructura en el balcón que simula una obra de arte, pero también por un clásico que puede adoptar mil formas sin perder el estilo: el hierro. De este modo las miradas curiosas se entretienen en el diseño y no en descifrar que hay detrás de él.

8. Exteriores que se transportan

Terrazas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

CRR | Varanda

Kali Arquitetura

Es menester tocar este punto, pues un cerramiento puede transformar por completo el diseño y apariencia de tu jardín y terraza, así que decide muy bien y con detenimiento cuales serán los materiales que le del estructura y decoración a tu domo.

9. La mejor opción en la ciudad

Los cerramientos de vidrio en balcones cada día son más requeridos, en primer lugar porque implica un extra en cuestiones de seguridad, pero también porque es sinónimo de un balcón mucho mejor utilizado, como decíamos antes, un balcón cerrado, sin importar el piso en el que se encuentra puede utilizarse y disfrutarse todo el año.

Hablamos de balcones y no terrazas debido a que tomamos en cuenta que, en las ciudades, son comunes departamentos o casas diminutas, las cuales no se caracterizan por la gran cantidad de metros que poseen, así que tener un balcón cerrado lo transforma en un bello y cómodo ambiente.

10. Llena de confort

Otro ejemplo de una terraza que cerrada nos da la comodidad más buscada, pero una vez que sus puertas se abren disfrutamos de las bondades del jardín y casi nos olvidamos dónde termina la protección y comienza la intemperie, es ésta donde lo que brinda hermetismo son unas persianas capaces de plegarse y desplazarse a placer.

Con este último ejemplo a lo que queremos hacer referencia, en modo de conclusión, es que siempre apeles por un cerramiento de lo más útil.

Ahora sí, te toca elegir el cerramiento de tu terraza, ¿con cuál te quedas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!