COCINA XUNI: Cocinas de estilo moderno por Eos México

12 diseños de techos que se verán fantásticos en tu cocina

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Que techo tener en la cocina de tu casa?, parece ser una pregunta bastante extraña, ¿no es así?; pocas veces nos tomamos el tiempo de pensar que también hay opciones para la parte superior de esta habitación, ¿llegan a tu mente varias alternativas? te aseguramos que no, y esto se debe a que esta parte la damos por hecho, es decir, no nos ponemos a pensar en cómo lucirá, de qué material se hará, cómo se verá, todo lo dejamos en manos expertas.

Pero ya no más, el libro de ideas que en esta ocasión hemos decidido crear es precisamente para invitarte a prestarle atención a esta importante, e incluso indispensable, área de la cocina. ¡Ya no más anonimato al momento de elegir la apariencia de techo!

1. Mezcla de colores

Un contraste de color no pasa desapercibido en ningún lado y en el techo no es la excepción, inténtalo en tu cocina y verás.

2. Con un hueco en el centro

Quitar esa única y simple superficie del techo no es tan complicada, muchas veces basta con un sólo hueco, claro que éste debe de tener peculiaridades, como un juego de luces, formas o profundidades; sólo por mencionar algunas alternativas.

4. Juego de niveles

La idea típica de un techo es de un solo nivel, es decir, sólo una superficie resguardando la habitación, pero las maneras para variar dicha forma son diversas, por ejemplo, al utilizar el plafón se puede dar profundidad y dinamismo, pues con varias piezas, unas más arriba que otras, el juego de niveles es fácil de lograr.

3. No siempre el mismo material

El cemento es un material muy recurrente en los techos interiores, pero eso no significa que sea el único, hay varios igual de eficaces y que dan una apariencia muy peculiar; la madera es un formidable ejemplo.

5. Un techo propio

Generalmente en el hogar cada habitación tiene, por llamarlo de algún modo, un mismo techo, es decir, que éste se extienden en todas las dimensiones de la casa en la misma manera, así que una buena variación sería darle a cada habitación un techo propio, al menos en la cocina es un cambio que no pasará desapercibido jamás. Basta que no veas el ejemplo de arriba para que lo compruebes.

6. Color con mucha personalidad

No estamos en contra de un sólo color en todo el techo, lo único que queremos es que se rompa con lo tradicional, así que mientras el techo deje de ser el típico blanco, es ya un buen cambio.

7. Pilares bien marcados

La estructura del techo también puede ser de gran ayuda para darle un aspecto renovado y más atento al techo de la cocina, con el simple hecho de que se noten las vigas o lo pilares se puede lograr, además lo industrial está en tendencia así que no hay ningún inconveniente.

8. ¿Un techo escalonado?

Los desniveles en el techo ayudan a dar profundidad, así que además de darle personalidad al techo, contribuyen, si es que tu cocina es pequeña, a hacerla ver más amplia, jugando con la apreciación de su fondo.

9. Iluminación eficaz

Algo que está íntimamente relacionado con los techos, independiente de qué habitación sea, es la iluminación, ya que desde ahí penden las luminarias principales, aunque jugar con la manera de  colocar las lámparas también puede hacerlo ver muy diferente.

10. Incorporado con la decoración

El techo es una parte de la habitación así que al decorar también debe ser incorporado, por ello presta atención a los materiales y colores que ocupas en tu cocina, y añádelos en la superficie del techo.

11. El elemento funcional

Algo que no hay que olvidar es la funcionalidad de esta parte de tu cocina, debido a eso, decóralo y vuélvelo auténtico pero no erradiques los beneficios que te puede brindar, como el hecho de ser el soporte para iluminación, ventilación, etcétera.

12. ¿Qué hay de la altura?

Este aspecto lo dejamos al final ya que es muy importante, tanto en la decoración como en la funcionalidad; en la primera porque hace ver a la cocina más majestuosa y funcionalmente porque permite menos cúmulo de calor, vapores y aromas.

Con todo lo dicho anteriormente no queda más que invitarte a llenar de autenticidad el techo de tu cocina, eso sí, sin restarle ninguna de sus importantes funciones.

Coméntanos cuál de estas alternativas de techo te convenció más.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!