de estilo  por Tellini Vontobel Arquitetura

Fuentes y muros llorones: ¡15 ideas fantásticas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El sonido del agua cayendo es algo relajante y que a todos hace sentir en paz, es musical, podemos decir. ¿Qué te parece a ti? Verdad que cuando estás cerca de una fuente te sientes que puedes descansar del ruido de la ciudad, que la naturaleza está cerca, en ese momento decides hacer en el patio o el jardín de tu casa una fuente, un muro llorón, esos en que el agua escurre por sus paredes como si no tuviera fin.

En este libro de ideas te vamos a mostrar 15 fuentes y muros llorones, allí tendrás inspiración para hacer el tuyo, no necesariamente tiene que ser muy grande, eso lo decides tú y tu presupuesto.

Vamos juntos a ver esas imágenes para que sientas de una vez el murmullo del agua cuando los veas.

1. Un pequeño manantial en tu patio

Terrazas de estilo  por dbambu
dbambu

Combinación de piedra decorativa con agua

dbambu

Más sencillo pero lleno de misterio, este manantial en tu patio es hermoso. Las piedras de río, en color negro, acentúan el dramatismo de esa fuente, solo sale un chorro vertical como un verdadero manantial, ¿verdad que es fantástico?

Solo se tiene un espacio delimitado donde el agua se regresa para volver a surgir entre las piedras. Nada más sencillo y nada más genial.

2. Un elegante muro en la entrada de tu casa

En el jardín de la entrada de tu casa un muro llorón es una realidad, que recibirá al que llegue con su sonido especial, traído de la selva, el agua cayendo de la piedra, rodando por ella, saltando con su fuerza natural y alegrando al que te visita y a ti cuando llegues a casa.

La textura del muro y su color tienen que ser contrastante, con la transparencia del agua y el piso del entorno de esta fuente hermosa, que tiene ese aspecto de estar en la naturaleza con la modernidad del piso que la rodea.

3. Una jardinera de la que brota agua

Jardín de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Mur d'eau en acier Corten

SO GARDEN

Si haces una pared en tu jardín, con metal, igual a esta foto, pintada con su base anticorrosión y pintura de exterior para metal, colocas una jardinera entre la pared y el pequeño estanque, tienes ya arreglado una belleza diferente, para tu fuente en el jardín. Será una nota fresca que inundará de sonido y el olor de las flores el espacio que tengas para disfrutar de esta belleza.

4. Solo un cilindro, pero que inspira paz

Jardín de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Table d'eau en acier Corten

SO GARDEN

En este diseño tienes todo el aspecto de un jardín para meditar, el piso de madera, el cilindro con el brote de agua, las varas de bamboo de respaldo a esta coreografía de elementos, que te harán sentir que acabas de entrar a un jardín para sentarte contemplar el agua y meditar en la paz, de tu espacio preferido.

5. El muro dentro de la alberca

Jardín de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Mur d'eau indépendant en Aluminium coloré

SO GARDEN

En una alberca con un diseño sencillo, como extraída de la naturaleza, a pesar de su forma geométrica, ese muro en rojo es un punto de atracción a las miradas de quien se acerque. El agua siempre retornando limpia, cayendo continuamente en la alberca, es parte del diseño de un original jardín, en el cual se ha pensado en cada detalle, para que sea muy grato a quien lo esté contemplando.

6. La cascada sobre la piedra

En esta foto, el muro de piedra que recubre la pared es para acercarse a una realidad de la naturaleza, el agua saliendo de ese muro, como una cascada, replica lo que puedes encontrar en un paseo en pleno campo, llevado a tu casa, con el diseño moderno de un espejo de agua o una alberca y una cascada.

7. Con el verde de fondo

Jardines de estilo  por [ interitect ]
[ interitect ]

Detalle de terminación de dunas y fuentes

[ interitect ]

En este espectacular escenario recreado de espacios verdes, con una suave grama cubriéndolos y con una pared verde de respaldo, el agua brota entre las piedras, un jardín especialmente diseñado para tu casa, en el borde de la pared de la entrada, en la pared lateral de tu casa, ¿dónde prefieres que se construya? Es un detalle novedoso de unas fuentes, que traerán un sonido y una imagen de frescura a la entrada o al jardín.

8. Una escultura diseñada para el agua

Jardín de estilo  por Ale debali study
Ale debali study

fuente de jardin

Ale debali study

Si te gustan las obras de arte, pues sería muy buena idea tener las dos cosas al mismo tiempo, una escultura y una fuente. Esta escultura que puedes ubicar tanto dentro de tu casa, como en la terraza o en el jardín, es un detalle que te hará feliz con su presencia. Discretamente corre el agua por su diseño, con el movimiento que le imprime cada caída de un elemento a otro, hasta llegar a su base llena de piedras.

9. Una fuente dentro de otra

La piedra y el agua, siempre serán buena pareja, si tienes una fuente de piedra, otra de menor tamaño dentro de ella es la pareja ideal. Si además la madera en ese sendero termina al lado de la fuente, ya has llegado a tener los elementos de la naturaleza a tu alcance, piedra, madera y agua. Una imagen vale por mil palabras y en esta que te presentamos está bien representada, una fuente con estilo.

10. Una fuente dentro de tu casa

Paisajismo de interiores de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Su Perdesi

Damla Şelale

Más sencillo no te lo podemos mostrar, una lámina donde corre el agua, como un muro llorón portátil, que puedes instalar en algún espacio de tu sala o en la entrada de tu casa, siempre tendrás el sonido especial del agua cayendo y después puedes colocarlo en otro habitación si cambias la decoración de la casa

11. Con luces LED más ambiente.

Paisajismo de interiores de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Kabarcık Duvarı

Damla Şelale

Agua y luz sobre una lámina de plástico con texturas, es la nueva modalidad de llevar los muros llorones modernizados al extremo. El color de la iluminación y el material de base lo puedes elegir tu, según el estilo de tu casa, pero la colocación la haces donde más te convenga, para darle ese toque de escenario moderno, a el estilo de tu habitación

12. Un rincón Zen.

El bamboo, la escultura, las plantas, los detalles de la textura de la pared de fondo, todo concuerda para trasladarte a otras culturas, al misterio que rodea el Oriente y sus mensajes, piénsalo, una fuente así quién no la querrá tener en su casa. Mística, hermosa y natural que traerá paz a quien la admire.

13. Elemental pero hermosa

Sobre la pared de piedra pintada un saliente de mármol del cual sale agua hacia un pequeño estanque, muy sencillo pero alegra con su sonido la entrada de tu casa y en el estanque puedes tener algunos peces dorados que harán el toque de color de este espacio tan especial.

14. ¡Para soñar!

Jardines de estilo  por Garden Arts
Garden Arts

New Granite Terrace with Pool

Garden Arts

Unos muebles de exterior, en una parte muy especial de tu jardín, con su fuente, el espejo de agua rodeado de palmeras y plantas hermosas, qué más puedes pedir a este diseño sino disfrutarlo plenamente a cualquier hora del día, y si quieres sombra, una buena sombrilla la puedes colocar entre los muebles, eso si te recomendamos que sea en un color natural, neutro, que no desentone con la elegancia sobria de este conjunto.

15. El embrujo de las luces

Este diseño sobrio y elegante es el ideal para tenerlo en la entrada de la casa es muy sencillo solo un espejo de agua donde se ha incluido un arbolito y el sendero con las fuentes que brotan alineadas con la entrada. La iluminación hace el resto.

Para disfrutar ver como se han hecho unos jardines en la entrada de la casa de damos este link

¿Cuál de estas fuentes prefieres para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!